Pedales Loop

marcial606
#1 por marcial606 el 25/10/2020
Hola a tod@s, ayer trasteando videos de guitaras electro-acústicas vi unos videos que usaban unos pedales que te grabas la base y luego lo van repitiendo en bucle y así de esta forma es como si tuvieses "una banda", me gustó mucho ese pedal...pero claro ha visto los precios no puedes comprarte el primero que se te ocurra.
De los videos que vi, por lo que intuyo toca un Boss RC-30 Loop Station (os pongo una foto), ¿alguien lo tiene o ha usado? ¿algun@ tiene otro?

Uno de los videos que vi es este...
https://www.youtube.com/watch?v=GxdAqDC9sHw

Lo dicho si alguno tiene alguna experiencia en este tipo de pedales tanto positiva como negativa, y lo quiere poner le estaría muy agradecido.

In saludo a tod@s
Subir
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 25/10/2020
Tienes un montonazo para elegir:

Calidad/precio/espacio: Ditto Looper
Pequeñito, gran calidad, true bypass hasta 5 minutos de loop y puedes superponer todo lo que quieras... Inconvenientes, pues que no tienes una memoria de loops, es decir solo podrías dejar pregrabado un loop y sobre el superponer lo que quieras... Yo es el que utilizo.

Ditto looper x2, x4 son realmente lo mismo pero con más posibilidades.

El RC30 es un clásico de los loopers, es una buena apuesta tanto para tocar en casa y en directo.
Con él.aciertas seguro

También tienes:

Digitech jamman en este puedes dejar grabados varios loops, el problema que el digitech peca de "retraso", al pulsar el switch para que empiece a grabar el loop tarda un unos milisegundos hasta que empieza a grabar, lo que te obliga a presionar el switch un poco antes de empezar a grabar... En directo te la juegas un poco con él si no le tienes cogido el "timing"

De Boss solo probé el rc500 no está nada mal, pero vale sus pelas..
El RC3 de boss tb está bastante bien, ocupa como un pedal normal...

Depende también un poco de tu presupuesto y para qué lo vayas a utilizar, si necesitas o no dejar pregrabados loops en distintos bancos de memoria etc
Subir
1
ivanic
#3 por ivanic el 25/10/2020
Hola,todo depende del uso que le quieras dar,los hay con entrada para microfono,de una o varias pistas,con bases de batería....
Ahora estoy usando el Boss rc10r y me gusta bastante,solo lo uso en casa.
Los que no recomiendo serían los mooer el que tuve se descontrolaba y no sincronizada bien. Los rowin,y nux, me han fallado metiendo un ruido en medio del loop,tan molestoso que los termine por devolver.
Ahora mismo me quedo con Boss.
Subir
1
marcial606
#4 por marcial606 el 25/10/2020
ivanic escribió:
Boss rc10r

Ese ya tiene un precio considerable...aunque he visto que es muy bueno...y con posibilidades...
uff me gustan todos!! juaujaua

He visto el trio+ que también parece otra opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo