Pedales indispensable !

  • 1
Andrea
#1 por Andrea el 04/09/2014
Hola quería hacer una prevunta , tengo una pedalera vieja y quiero desaserme de ella porque me da muchos problemas ( ruidos y cosas varias) me gustaría saber que pedales son indispensable para tocar ( principalmente rock y blues ) ? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/09/2014
Indispensable no hay ninguno. Para Rock y Blues puedes usar tu amplificador regulando su ganancia al gusto. En directo, para los solos es posible que necesitases un booster, pero nada más.
Subir
viejonovato
#3 por viejonovato el 04/09/2014
Muy fàcil, tú mismo te has respondido.
mira los efectos que usas en la pedalera, esos son los que TÚ necesitas.
(qué preguntas màs curiosas que haceis...)
Subir
4
J.C.
#4 por J.C. el 04/09/2014
El único imprescindible es el afinador
Subir
1
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 04/09/2014
Es bastante relativo, no todo el mundo utiliza pedales, pero si tuviera que pensar en pedales que casi todo el mundo usa serían un overdrive, un booster y un delay.
Subir
1
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 04/09/2014
^ A mí me parece muy de cojones la palomilla punk que llega y pone un único pedal en el piso para tocar todo lo que traen. Pero el delay como abre posibilidades! La afinada previa a la presentación en el mejor de los casos es suficiente, y también están los afinadores de pinzas que me parecen en mi humilde opinión más prácticos que agregar un cacharro a la pedalera... De booster igual, prefiero jugar con potes de volumen y pastillas para dar ese realce aunque sean más sutiles. Keep it simple
Subir
1
Andrea
#7 por Andrea el 04/09/2014
Esperaba unas respuesta un poco más claras ...
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 04/09/2014
esperabas algo como:

"indispensable para rock/bles ocupas un DS-1 como distorsión mas un
MetalMuff como distorsión más pesada mas un
Dunlop CryBaby mas un
Boss DD3 como delay digital mas un
Mad Proffessor como delay análogo mas un
EHX Hall of Fame como reverb mas un....


Viejo nadie te puede decir santo y seña de los pedales que ocupas por que cada quien tiene su estilo aún dentro de los mismos géneros. Te sugirieron basarte en los efectos que usabas en la pedalera, de ahí ya pregunta cuál overdrive que suene con tales caracterísiticas, etc. No sea flojo que luego ni va a quedar conforme usando lo que usen los demás
Subir
Andrea
#9 por Andrea el 04/09/2014
Te entiendo pero no me esperaba un afinador !!! Gracias de todo modo !
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 04/09/2014
Para mi el afinador es de los indespensables... No es broma. Con el Ampli, el afinador y un booster voy listo...pero tengo un wah, un whammy, un tremolo, un delay....
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 04/09/2014
yo tampoco uso afinador, siempre afino antes y rezo por que no pase algún accidente pero los compañeros dicen la verdad, si ves pedalboards de los grandes la gran gran mayoría traen uno
Subir
Andrea
#12 por Andrea el 04/09/2014
No digo que sea broma ! Sólo me pasa como a Simio Cósmico . Afino antes y rezo .. :brindis: gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo