Pedales con g major

aszait94
#1 por aszait94 el 24/08/2015
Buenas foreros! LLevo unos dias con una duda la cual no he conseguido resolver sobre cableado y posibilidad de conexión.

Me gustaría saber como es posible conectar en una misma pedalera midi los canales del ampli y a la vez que se controlen los efectos del g major. El ampli es un laney vh100 y el footswicth va conectado con cable midi.

Por otro lado también me gustaria averiguar como es posible, por ejemplo, conectar un tube screamer para usarlo tambien con la pedalera que se controla los canales del ampli y el g major, si es posible, claro.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 24/08/2015
#1 Necesitas una controladora de las que llevan enrutamiento a pedales incorporado. De esta manera controlas el midi y las rutas a pedales con una sola pulsacion. Salen bastante caras (las que yo he bicheado, unos 300-400 pavos).
Tipo a esta: https://www.thomann.de/es/g_lab_gsc3_system_controller.htm

Teniendo el cacharro... creo que es bastante sencillo. Igual que con la pedalera midi controlas el/los reles de cambio de canal, controlas los reles de que ruta de pedales quieres activar en cada programa.

xB
Subir
aszait94
#3 por aszait94 el 24/08/2015
Ah vaya, pense que con una controladora midi podria ser suficiente.

Muchas gracias compi!

Un saludo.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 24/08/2015
#3 La controladora te cambia los presets de cosas midi. Los pedales suelen ser analogicos y no entienden el MIDI. Por eso, para hacer el on-off del pedal tienes dos opciones, o un looper midi de rack, y los pedales en bandejas por debajo en el rack, con sus cablecicos o una controladora con looper incorporado y todos los pedales por delante.

Es lo mismo, solo cambia la ubicacion. Al usarlos asi, los pedales estan siempre encendidos y lo que haces con el looper es enrutar la señal hacia un lazo de efectos o otro, que es donde tienes el pedal encendido.

La otra opcion es montar el loop de efectos del ampli un retorno y ponerte los pedales sueltos delante de la controladora midi y pulsar el cambio de preset midi y el pedal de efecto a la vez. Pero a poco que quieras meter varios pedales, vas a parecer un bailaor de flamenco bailando zapateaos por la pedalera. Es un autentico coñazo. Yo lo llevo asi para el afinador (un Polytune) y un Wah, pero al no ser efectos "inmediatos" que tengan que entrar todos a la vez, me sirve.

La verdad es que es un pisto interesante... Yo creo que tienes que tener muy claro que quieres ESE sonido de ESE pedal en concreto y no te vale un efecto de rack para hacer eso, porque entre la pasta que valen los loopers, lo que valen los pedalitos analogicos, el cacho maleton/rack que hay que meter... uffff... me da pereza solo de pensarlo, jajajaja...

Suerte y a ver como lo soluciones. Igual hay alguna otra manera de hacerlo... pero yo no la conozco.
xB
Subir
aszait94
#5 por aszait94 el 24/08/2015
La primera opcion la conocia mas o menos de ver videos por youtube de guitar rig rundown xD, la segunda no tenia ni idea. Lo del pedal analogico es mas que todo curiosidad estoy a la espera de que me presten un tube screamer para ver que tal va con el laney(seguro que bien) o un maxon. En caso de que lo pille pues mas cables habra que usar para la pedalera jejej, que era lo que queria evitar.

Gracce
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 25/08/2015
#5 Si, pero eso no es problema. Yo llevo 5 cables del cabezal a la pedalera: Dos para el cambio de canal, dos para el envio y retorno y uno para el MIDI. Los de jack me los fabriqué yo de los mismos metros exactos que el de MIDI (que logicamente no me lo puedo hacer yo) y los tengo hechos con un codigo de colores para nunca fallar a la hora de cablear.

El de MIDI es verde y tengo señalado el punto que va para arriba con cinta negra.
Los dos de cambio de canal son mas finos que los del envio y retorno y son Rojo para el rele izquierdo y azul para el derecho.
El envio es azul y el retorno rojo. Asi nunca fallas y cableas a toda hostia, es muy util cuando tienes que hacer cambios de equipo rapido.

Y todos van encintados. Asi es como tirar un solo cable.
xB
Subir
aszait94
#7 por aszait94 el 25/08/2015
Es buena tecnica, yo hago algo parecido como uso tres cables, uno del input a la pedalera, otro de la pedalera al afinador rack y del afinador a la guitar, los marcaba por que los tenia hechos a medida. jejej hay que ser apañau si no... bueno y otro el de cambio de canal.

Pero vaya si pillo un pedal de esos usare los mismos cables. Mi idea era solo tener a la pedalera el MIDI jejejej.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 25/08/2015
#7 Hombre, lo suyo es que el cambio de canal lo hagas por midi con un cable estereo en el rele del GMajor... yo contaba con que lo harías asi. Asi te ahorras el cambio de canal y con el preset del G·Major cambias el canal del ampli... si es un ampli "normal". Yo con mi Engl tuve mogollon de historias para encontrar como hacerlo porque hace falta un switcher en mi caso.

Si lo que quieres es usar solamente un Tubescreamer, puedes conectarte de la guitarra al TS, del TS al ampli y de ahi la cadena sigue su curso. (dos cables).

Si lo metes por el loop es mas complicado y tienes que mirarte las opciones de un looper. Si quieres activar o desactivar efectos de pedales aparte del midi... o zapateao (cambio del midi y pisar pedal de efecto) o un looper como te comenté. No hay otra.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo