Pedaleras multiefectos! Nux Mfx-10 o Digitech Rp90

Jose
#1 por Jose el 23/08/2014
Hola a todos!
Estoy por comprar una Multifuncion y no se cual conviene!
Estuve viendo estas dos Digitech Rp90 y la Nux Mfx-10
Quisiera que también ustedes me digan alguna buena que valga la pena comprar y que su precio no sea mucho..
Quisiera saber cual es el porcentaje de emulación de pedales en estas multifuncion, la verdad no se cual convendria comprar!
Es como para empezar hasta comprar los pedales individuales.. O que convendría? Empezar a comprar los individuales o comprar una multifuncion?

Espero sus comentarios y recomendaciones!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 23/08/2014
Creo que dependerá mucho de que toques.
Mi primer efecto de piso fue una pedalera RP90 y la usé y exploté muchísimo durante mucho tiempo... pero luego noté que solo necesitaba distorsión y delay y a veces compressor y reverb (más alla de la del ampli)

Si tienes claro que quieres o que necesitas a lo mejor te convengan pedalitos, si no es así quizás una pedalera para experimentar y conocer.
Respecto a tu duda principal no conozco la nux pero la RP90 tiene detalles:
-los footswitches necesitan mantenimiento (limpieza) porque dejan de hacer contacto
-los antiderrapantes se caen
-No tiene muchos parámetros individuales por pedal (ejemplo, un overdrive debe tener volumen, ganancia y tono. En la RP solo puedes controlar la ganacia)
Subir
1
Zoly_Rockumbieros
#3 por Zoly_Rockumbieros el 25/08/2014
Debes de saber que es lo que realmente ocupas, dependiendo del tipo de musica que toques sera tu necesidad de multiefectos o carritos, yo en lo personal he usado las dos formas, y el detalle esta en que si tocas canciones que solo ocupes cambiar de un efecto a otro por ejemplo: de canal limpio a un distor, o en algun adorno anexar un reverb o delay pues te convendria mas los carritos, pero si tocas canciones que ocupes mover varios efectos a la ves, por ejemplo: canal limpio con reverb, algun preamp, una leve distorsion, mas un compresor, y quieras cambiar a solo un distor mas cargado y sin delay ni reverb ni nada, pues te convendria mas una multiefectos puesto que es medio incomodo andar pisando varios pedales asi rapido, y mas si el cambio lo ocupas hacer al momento, parecerias pulpo, volviendo al tema de rp90 o la Nux Mfx-10, pues yo te recomendaria la rp, puesto que tiene muy buenos efectos, el rango del wah que maneja es muy bueno, solo necesitas exprimirla a su maximo y no te arrepentiras, tambien ten en cuenta que a la larga si piensas comprar algo mejor, es mas economico las multiefectos, espero y te sirva todo esto y que sea lo que sea que compres le saques el mayor provecho, saludos
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 27/08/2014
Me he puesto a pensar y creo que por ahora iría por una multifunción.
Pero quiero un modelo parecido al de la Nux! ya que la programas y para distintos canales.
Me olvide de poner el ampli que tengo, porque hay casos en los que el ampli no da a basto con los pedales!
Es un Crate Flexwave 65/112
Y el estilo de música que toco es Metal, Rock, Progresivo y también temas tranquis como Blues..

Gracias por sus recomendaciones!
Subir
Zoly_Rockumbieros
#5 por Zoly_Rockumbieros el 27/08/2014
Pues dependiendo de tu presupuesto estan la boss me 25, la zoom g3x, y tambien hay una line 6 que van por el mismo precio, unos $1800 o $2300 pesos mexicanos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo