¿Interface para pc o pedalera?

  • 1
Koltin
#1 por Koltin el 30/09/2018
Buenas otra vez, aqui sigo con mis mil y una dudas. Hoy hablando con el amigo que ya comente que me presto la guitarra le dije que iba a comprar una interface para poder conectar la guitarra al pc y poder escuchar con los cascos y me pregunto que porque no compraba una pedalera que tambien la podria conectar al pc para escuchar con los cascos y usar programas como el bias fx. ¿Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 30/09/2018
Yo cogería pedalera al poder usarse en directo de manera más cómoda. Depende cual quieras pero comparado con el software es seguramente más cara la pedalera, pero merecera la pena.
Subir
1
LimbicSystem
#3 por LimbicSystem el 30/09/2018
La pedalera también la puedes utilizar sola con unos cascos, sin la necesidad de utilizar el pc.

Si te decides por una échale un ojo a las Zoom que tienen muy buena relación calidad/precio.
Subir
1
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 30/09/2018
#1

Una pedalera en comparación con el PC, sería lo que una consola a los videojuegos, hardware dedicado a un uso específico, con capacidad limitada pero con controles específicos para el uso correcto concreto, en tu caso poder con los pies cambiar presets/efectos. Un buen ordenador con un buen software es más potente y suena mejor con cascos que una pedalera a no ser que sea de alta gama que cuestan un pastizal.

Conozco pocas pedalera que suenen bien con cascos, diría que ninguna que no cueste un ojo de la cara y ni así. Una buena interfaz combinado con un buen software tipo Amplitube 4 suena mucho mejor con cascos que una pedalera, 300€ entre la interfaz + software + cascos medio decentes.

Si no vas a salir de casa para tocar....
Subir
1
LimbicSystem
#5 por LimbicSystem el 30/09/2018
The Revenant escribió:
Una pedalera en comparación con el PC


¿por qué habría que compararlos?

El habla de conectar la pedalera al pc e utilizarla como interfaz, hay pedaleras que actúan mejor como interfaz que algunos interfaces.
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 30/09/2018
#5

Y por qué no? Es mi opinión, y como respuesta al post #1 me parece adecuado compararlos. No sé dónde está el problema la verdad..... Es una competición para ver quién tiene razón o algo así?

Supongo que el muchacho leerá y después decidirá lo que él quiera, como no podría ser de otra manera.
Subir
1
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 30/09/2018
The Revenant escribió:
es una competición para ver quién tiene razón o algo así?


What?
Mira paso ... a buen entendedor ...
Subir
Koltin
#8 por Koltin el 30/09/2018
Gracias por las respuestas.
Interface habia mirado esta https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204hd.htm
Pedalera cual podeis recomendarme por un precio similar a esa interface?
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 01/10/2018
La más barata nueva que te pueda hacer las veces de interfaz, sería la digitech rp360. Más barato, a lo mejor te tendrías que mirar alguna zoom g3/g3x de segunda mano, que es de la generación anterior de zoom y ya no se vende, pero sí que la conseguirías más o menos por el precio de esa interfaz

El siguiente escalón, una zoom g5n o la mooer ge200, que ya te daría la posibilidad de cargar IRs con la propia pedalera. Y a partir de ahí ya darías el salto a helix, headrush, etc

Sobre que suenen mejor o peor con auriculares, si vas a tocar en "limpio" la mayor parte del tiempo, yo creo que puedes encontrar sonidos perfectamente usables para practicar en casa sin mayor problema, cuando te vayas haciendo con los controles de la propia pedalera.
Subir
1
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 01/10/2018
Pedalera sin dudarlo, es muchisimo mas versatil
Subir
1
Rivertronic
#11 por Rivertronic el 03/10/2018
Se habla de pedalera digamos mejor multiefectos, los zoom son ideales para esto y no molestar a la familia, el zoom II o el G3 mejor hablo de estos porque los he utilizado, supongo que habrá otras marcas a responderán igual.
Subir
1
Maranello
#12 por Maranello el 03/10/2018
#8

Esta interface la utiliza mi hijo, y aunque no es una maravilla en calidad funciona bastante bien. Además no es sólo un interface de guitarra, también se puede utilizar para grabar con micro por ejemplo.

Si quieres una pedalera más o menos del mismo precio tienes la Zoom GX1on, que también he probado y da muuuucho de sí. Y además ahora el tío Tomas está que la tira de precio, 55 euros es un auténtico chollazo ! https://www.thomann.de/es/zoom_g1xon.htm?ref=search_prv_5

Saludos !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo