Pedalera Zoom G2 vs. Digitech RP155?

OnanX
#1 por OnanX el 27/10/2011
Hola, primero que todo saludar, pues despues de llegar a este foro miles de veces buscando información sobre diferentes equipos, la verdad decidí que era hora de unirme a la comunidad y estar cerca de la asesoría de los expertos que rondan los foros jeje. Para mi sorpresa ya esta registrado! xD AL GRANO

He estado en busca de una pedalera, seria mi primer pedal, así que preferí ir por el camino de los multi-efectos para poder experimentar y tener de todo un poco para los arreglos que quiera hacer. Mi presupuesto es un poco ajustado también, así que no creo poder costear muchos pedales por separado jeje.

La primera que llego a mi fue la vista fue la Zoom G2 y de ella sé:
-Buena taza de transferencia resultando en buenos efectos y calidad de sonido
-Hecha de metal, siempre útil para la duración
-Puede utilizar baterías
-Looper de 5s
-Interfaz algo complicada, nada que no se arregle estudiando a fondo.

Luego llegó a mi atencion la Digitech RP-155 de la cual me impresiono:
-Looper de 20 segundos (Zoom se queda atras con un looper de 5s...)
-Conexion USB para grabacion y un programa de edicion de efectos
-Salida estereo
-La interfaz parece mas amigable...

En otras palabras, parece que la Digitech le lleva mucho a la G2 a cambio de unos cuantos dolares de más, lo cual es super aceptable, y si nos vamos a las versiones con pedal de expresion (G2.1u y Rp255) la digitech saca todavia mas ventaja con el Cubase Le y mejor precio.

Despues de mi analizis... llego a la pregunta.... de verdad vale la pena sacrificar la calidad de sonido que aparentemente la G2 tiene sobre la Rp155, gracias a la taza de transferencia, a cambio de los agregados que tiene la Rp155??
He leido que los pedales baratos Digitech tienden a tener malos efectos (RP90 para ser exacto), que tienden a sonar muy digitales, poco naturales, pero no se si este Rp155 escapa de la maldición, o si recae en el mismo problema...

Asi que sin poder dar solucion por mi mismo, acudo a los expertos.
Cual de estas pedaleras es mejor en sonido?
Tanto afecta la diferencia en la tasa de transferencia?
La Rp155 tiene autowah o se necesita pedal obligatoriamente?
Hay alguna otra pedalera en el rango que pueda ser la respuesta para mi situacion?
agradezco cualquier consejo! y muchas gracias por adelantado! más que todo por soportar leer todo jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ciromanzar
#2 por ciromanzar el 27/10/2011
No puedo opinar sobre la digitech, pero por mi parte tengo una G1 y no me dio muy buen resultado.
Un amigo tiene la G2 y la verdad que la interfaz es mas complicada, pero seguro que si la estudias le agarras la mano.
Respecto al autowah, no necesita pedal de expreción. En cambio el crywah si.
Subir
ciromanzar
#3 por ciromanzar el 27/10/2011
Menos mal que vuelvo a leer el comentario, no hay forma de editarlo? es que soy nuevo en el foro. :sonrojado:
ciromanzar escribió:
pero por mi parte tengo una G1 y no me dio muy buen resultado.

quise decir "y me dio muy buen resultado".
Es muy bueno para empezar con esto de los efectos e ir probando distintas posibilidades. :D
Subir
OnanX
#4 por OnanX el 27/10/2011
Jajaja ya le estaba bajando puntos a la Zoom en mi tabla por tu comentario jaja que dicha que notaste el error jaja. Ciertamente la G1 tiene la misma calidad de sonidos que la G2, y si, la interfaz es algo rara de entrada, pero para eso estan los manuales no? Gracias por responder!

Ojala alguien con una digitech 255 me pueda decir si el sonido no es muy pobre, porque si no definitivamente me voy con la zoom.
Aunque no soy un guitarrista experto, tampoco quiero ser negligente jaja quiero estar seguro de no arrepentirme de mi desicion jaja
Subir
apolo_rocks
#5 por apolo_rocks el 30/10/2011
Amigo! yo tengo la rp255(es basicamente lo mismo que la 155 pero con pedal de expresion incluido) y si esta entretenida, tiene un buen sonido (claro un sonido "basico"). Pero lo unico que no me gusto fuereon las distorsiones entan muy digitalizadas(pobres XD). En este momento solo uso la rp255 para distraerme con el wah el flanger y el delay XD, porque ahora tengo un boss metal zone que la dist. esta bastante bien( claro porque a mi me gusta tocar metal).

Opinion Personal: Solo es cuestion de tiempo para que yo me compre la fabulosa boss GT-10. Yo diria que ahorres un poco mas y puedas comprarte una pedalera mas "completa" o en todo caso armar tu propio pedalboard con los efectos que mas te gusten. Epero averte ayudado!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo