Pedalera Boss ME 25 presets

roboe
#1 por roboe el 20/11/2014
Hola, quiero comprarme una pedalera y después de ver mogollón de ellas he pensado que la Boss ME 25 es una buena opción. Pero quiero que me ayudéis ha confirmarlo o si estoy equivocado y sería mejor otras opciones. A ver si me explico, voiy a poner un par de ejemplos: el tema Europa, Santana toca la guitarra con dos sonidos diferentes, el tema de Confortably Numb de PInk Floyd, cuando cantan hay rítmica y luego los solos, el tema The Loner de Gary Moore, al principio la guitarra da un sonido y ya en el sólo principal hay una distorsión diferente. Pues lo que quisiera es poder controlar esos cambios en la pedalera, poder clasificar los presets para poder cambiar de una sola pisada y no ir de preset en preset hasta encontrar el deseado. No sé si alguien tiene esta pedalera y ha conseguido ordenar los presets a su gusto o si lo que pretendo no lo puedo hacer con esta pedalera y necesitaría otra ya sea inferior o superior. Tal vez no me haya explicado lo suficiente, pero espero vuestra ayuda y responder a vuestros comentarios. Muchas gracias. Y, si alguien cree que la respuesta está en otro post, lo siento, me lo dicen y voy a él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 20/11/2014
Los presets se ordenan de 1 a <X, en orden correlativo.
Para el acceso con una sola acción/pisotón, la solución es tener los presets en el mismo orden que los cambios en el repertorio.
Subir
roboe
#3 por roboe el 20/11/2014
OK, gracias. Es una buena solución. Entiendo entonces que los puedo ordenar como quiera. Pero se podría asignar un preset a cada uno de los pedales? Por ejemplo un limpio y una distorsión e ir accionando cada pedal cuando convenga?. No toco en directo, y no necesito tener una pedalera con cinco pedales con efectos diferentes (delay, chorus, reverb, ..........) Suelo hacer, de momento covers de temas clásicos, pero pienso que esa opción sería más cómoda en cuanto que no tendría que pensar en qué orden están los pedales.
Muchas gracias arco.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 20/11/2014
roboe escribió:
Pero se podría asignar un preset a cada uno de los pedales?

Hay dos pedales de selección correlativa de presets.

Mírate el manual.
Subir
kiket
#5 por kiket el 20/11/2014
Hola roboe,

Yo tengo este modelo y sí que puedes ordenarlos como quieras. Tienes los presets de fábrica ordenados, y luego tú los puedes cambiar, bien por la propia pedalera, o por la aplicación del ordenador por usb. Tú te los ordenas como quieras y luego vas saltando de uno a otro con los pedales de cambiar efecto.

PD: La voy a poner en venta, si estás interesado coméntamelo por privado y hablamos, estoy en Valencia.

Saludos,
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 20/11/2014
Yo creo que lo que buscas es el modo banco. No se si la boss lo tiene, pero la digitech por ejemplo si.
Mira la pagina 41 http://rdn.harmanpro.com/product_documents/documents/2005_1407858307/DigiTech_RP360-RP360XP_Manual_Spanish_original.pdf

Modo de banco
Este modo permite navegar por los ajustes preestablecidos en bancos de
3. Este modo es idóneo si prefiere cambiar entre ajustes preestablecidos
durante una canción y desea crear grupos de ajustes preestablecidos para
cada canción. Hay 66 bancos preestablecidos en total en el modo de banco
(33 bancos preestablecidos de usuario y 33 bancos preestablecidos de fábrica,
cada uno de ellos con 3 ajustes preestablecidos). Los bancos se seleccionan girando el mando
SELECT o utilizando un FS3X opcional para el control manos libres.
Subir
roboe
#7 por roboe el 21/11/2014
Hola Carlos, voy a echarle un vistazo a ese manual , no conocía esa pedalera, pero creo que esa es la idea a la que me refería, aún así voy a echarle un vistazo y os comento. Gracias a todos.
Subir
roboe
#8 por roboe el 21/11/2014
Hola kiket, si has visto la opinión de Carlos, él habla de la opción de bankos, y ya que tú tienes la boss me 25, conoces si tiene esa opción?

Saludos
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 21/11/2014
Es la pedalera que tengo y la verdad que estoy muy contento, los presets de fabrica no es que suenen muy bien, pero con un poquito de paciencia creas unos presets bastante buenos.
Por ejemplo tengo creado este y suena bastante bien.

El modo banco la verdad es que no lo he usado aun, uso mas el stomp que es como es en la imagen, asignar un pedal al footswitch que quieras (tiene 3) y asi puedes activar o desactivar ese pedal en concreto.
El modo banco, lo "malo" es que si quieres cambiar entre los presets usando el pie necesitas el FS3X https://www.thomann.de/es/digitech_fs_3x.htm?offid=4&affid=1&subid=185229ES&subid2=Digitech+FS+3X&origin=boost&gclid=CjwKEAiAv7ajBRCIldS7rp7wzFkSJAAA1n4DRaphxHLOQ3_ZZcBtM4oPFUKne8C0-f32tBXfYHp3UxoCVfPw_wcB, tampoco es que sea caro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
presetPunk.png
Subir
roboe
#10 por roboe el 21/11/2014
Gracias por la respuesta Carlos. Es interesante lo que me muestras, aunque veo que haces referencia al uso de la pedalera en el ordenador, pero la cuestión que planteo es para el uso con un ampli, tal vez lo tenía que haber mencionado al principio y pido disculpas por ello. De todos modos, me sorprende (desde la ignorancia por supuesto, puesto que nunca he tenido pedalera) que teniendo tres pedales no exista la posibilidad de asignar un preset concreto a cada pedal, o que en modo banco no se pueda manejar con los pedales que ya lleva la pedalera y haya que comprar un footswitch aparte.
Bueno, pues seguiremos investigando o esperando alguna otra respuesta de otro forero, porque tal vez lo que busco no está en la Boss ME 25 y sí en otra pedalera.
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 21/11/2014
roboe escribió:
lo que busco no está en la Boss ME 25 y sí en otra pedalera.

:| Pensaba que mi comentario #4 lo dejaba claro.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 21/11/2014
Por ejemplo.
Asociando Tc Electronic G Major y fcb1010 https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm tienes lo que quieres en parte, sin distorsiones ni simulaciones de ampli y pantalla. La fcb1010 se puede asociar a un cacharro con midi que tenga lo que buscas.

Tienes once pedales de una sola acción. Es decir, 11 presets a los que podrías acceder con un pisotón. Lo ideal en este caso es tener un ampli con midi, ya que de este modo en los prestes también puedes llamar a los distintos modos del ampli asociados a los efectos deseados.

Has de buscar un midi foot controller incluído en un multiefectos para guitarra o asociar uno a un multiefectos que lo acepte (mundo midi).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo