Pedalboard DIY don 2 inclinaciones

  • 1
damonro
#1 por damonro el 24/08/2016
HOLA

HE TRAÍDO EL HILO A "EL TALLER" QUE ES DONDE CREO QUE DEBE ESTAR:

Buenas a todos.

Hace algún tiempo que ando pensando en construir mi propia pedalboard. La idea era construir una a medida que tuviera capacidad para unos 8-10 pedales y que tuviera dos inclinaciones para que no molesten los pedales puestos en la parte de abajo al accionar los de la parte de arriba. Pero por otro lado, quería poder incluir un pedal wah-wah, con lo cual las dos inclinaciones me molestaban. Así que decidí hacer una pedalboard con un compartimento más ancho y coon dos inclinaciones para la mayoría de pedales en dos filas y un compartimento más estrecho con una sola inclinación para incluir un par de pedales de expresión más largos. Hace un par de días empecé mi proyecto y aunque no ha ido todo lo bien que yo tenía en mente, puede que el resultado sea digno.
No se me pasó por la cabeza incluir, como hacen otros foreros, cada paso de la construcción con fotos y explicaciones a modo de instrucciones ya que los hay mucho mejores por la web si alguien tiene interés en construirse una. Sin embargo sí que me apetece compartir con vosotros algunas fotos del proceso de construcción de esta pedalboard que al final, me está constando cara en dinero y sudor. Si alguien tuviera interés en saber algún detalle más, no tiene más que preguntar.

Así que próximamente incluiré fotos de cómo va quedando la cosa. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
92532_4b5fbe2e9e.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
damonro
#2 por damonro el 24/08/2016
La pedalboard mide al final 58'5 x 32. La madera es de abeto de 1'8 mm de ancho. He tenido la suerte de contar con una mesa para cortar las maderas. La pedalera tendrá un asa en la parte superior, una salida jack y un enchufe en el lateral izquierdo y una entrada jack en el lateral derecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
92541_94ab511184.jpg
92537_a2315cbfba.jpg
92539_a2315cbfba.jpg
92538_a2315cbfba.jpg
92540_a2315cbfba.jpg
92543_d743aa9925.jpg
Subir
1
damonro
#3 por damonro el 24/08/2016
Encolando,agujereando y atornillando como si mi vida dependiera de ello...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0186.jpg
DSC_0187.jpg
Subir
damonro
#4 por damonro el 25/08/2016
Limando cantos y sellando imperfecciones.


Estoy pensándome si el próximo paso es flamear la madera o si no vale la pena meterse en esos 'fregaos'. Luego lo quiero pintar de rojo o azúl trasparente para que se le vea la veta, por eso la idea de flamearla. ¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0188.jpg
DSC_0189.jpg
DSC_0190.jpg
DSC_0191.jpg
Subir
damonro
#5 por damonro el 29/08/2016
Emplazando el enchufe, las entradas y salidas de jack, el asa, las patas y la fuente de alimentación. Las patas no son de goma, tienen un plástico duro en la parte que toca el suelo y creo que resbalará demasiado, así que no descarto cambiarlas por patas de goma. Sigo sin tener muy claro qué acabado darle a la manera (flamear o no, pintura o tinte, color, barnices ...) Vendría bien algún consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0196.jpg
DSC_0198.jpg
DSC_0199.jpg
DSC_0200.jpg
DSC_0201.jpg
DSC_0202.jpg
DSC_0203.jpg
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 29/08/2016
Para destacar la veta, betún de judea con mesura y para el color un tinte suave o una pintura con acabado al agua y aplicando una esponja
Subir
damonro
#7 por damonro el 29/08/2016
#6 Hola,
Pues lo voy a probar, ya colgaré la muestra. Gracias!
Subir
33DD
#8 por 33DD el 30/08/2016
Tinte caoba al agua y una buena mano de cera de ebanista del mimo color
Subir
1
damonro
#9 por damonro el 30/08/2016
#8 También lo miraré.


Hoy he diseñado la firma que voy a poner en la pedalboard (ya que la hago yo, que se sepa). Al principio pensé en tallar directamente a la madera ,pero debido a que la diferencia de dureza entre las vetas es muy alta, las letras no salían rectas en zonas con mucha veta (Justo donde va la firma) , así que pensé en grabarlas en cuero o en una placa y atornillarla a la madera. Finalmente me decanté por la plaquita. Llevé mi diseño a una tienda en donde graban tus propios diseños en jpg y en unas horas me hice con la firma que lucirá mi pedalboard. Además aproveché y pedí dos pequeñas plaquitas (IN) y (OUT) para las entrada y salida de jack. Aquí os dejo los intentos fallidos en madera, el diseño en el ordenador y el resultado final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0192.jpg
DSC_0193.jpg
Placa7.jpg
DSC_0206.jpg
Subir
damonro
#10 por damonro el 01/09/2016
Después de varias pruebas, me decidí por tinte hidroalcohólico rojo matizado con amarillo y negro para darle un tono más amarronado. El resultado es el de abajo, un color madera rojiza (casi vino tinto). Mi intención ha sido copiar el color de la madera de la última foto... creo que no me he quedado muy lejos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160901-WA0014.jpeg
IMG-20160901-WA0017.jpeg
IMG-20160901-WA0019.jpeg
mexico.jpg
Subir
damonro
#11 por damonro el 07/09/2016
Al final un par de manos de tinte rojo matizado con amarillo y negro, una pasada muy diluida de betún de judea para enfatizar las vetas de la madera, unas cuantas manos de goma laca con muñeca y una mano de abrillantador para el acabado. Después atornillar de nuevo las escuadras, la placa, el asa y las entradas y salidas eléctricas.
Ya no queda más que la parte electrónica y colocar el velcro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0230.jpg
DSC_0228.jpg
DSC_0227.jpg
DSC_0222.jpg
DSC_0226.jpg
DSC_0231.jpg
DSC_0223.jpg
DSC_0225.jpg
DSC_0221.jpg
Subir
oihu
#12 por oihu el 07/09/2016
Muy chula y tiene pinta de ser una roca :aplausos: , pesa mucho??

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo