Pedal tuner

  • 1
holyhop
#1 por holyhop el 26/06/2018
Buenas señor@s, estoy haciendome una pequeña pedalera domestica para dar el salto de multiefectos a pedales fisicos. Y me preguntaba si me podiais recomendar un pedal para afinar que no este mal y que no sea demasiado caro. Normal mente suelo gastar afinacion estandar.

Gracias y un saludo de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 26/06/2018
Los que más se ven son el Boss Tu-3, el TC Electronic Polytune y el Korg Pitchblack, pero ahora hay muchos afinadores Low Cost que quizás están bien, los compañeros que los tengan a lo mejor te pueden dar alguna pista sobre ellos basada en la experiencia.
Subir
holyhop
#3 por holyhop el 26/06/2018
El boss lo he visto rebajado sobre unos 63 euros en don tomas, no es mal precio. He visto que hay algunos que mutean la señal cuando activas el afinador, no se si es una cualidad que lo tienen todos o solo unos pocos.
Subir
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 26/06/2018
Muy buenas

Pues yo uso desde hace años el de Boss (TU-2) y estoy muy contento con él. La versión actuacl (TU-3) la encuentras por 60-65 euros
https://www.thomann.de/es/boss_tu3.htm?gclid=EAIaIQobChMI14CMi-Dw2wIV65PtCh0brwYWEAAYASAAEgJD5fD_BwE

Pero si me tuviera que comprar uno ahora, creo que me tiraría al Mini de Polytune (80-85 euros) porque es más pequeño y te permite afinar todas las cuerdas a la vez
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_polytune_2_mini.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIlra4leDw2wIVpbDtCh0ivAwREAQYASABEgImJfD_BwE

Saludos
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 26/06/2018
holyhop escribió:
He visto que hay algunos que mutean la señal cuando activas el afinador
Eso es algo general (totalmente deseable desde mi punto de vista)
Subir
holyhop
#6 por holyhop el 26/06/2018
#5 El polytune lo estoy viendo pero es que son ya 85 euros, pero bueno, por lo que estoy viendo los vale. El boss me agrada bastante, mas que nada porque tengo algun pedal boss en la pedalera y seguiria un poco la estetica.
Pero eso de afinar rasgando toda las cuerdas me da curiosidad jajajaja no se como puede funcionar la verdad.
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 26/06/2018
El Boss tiene además una salida extra para alimentar pedales: hace de "puente" del alimentador que le enchufes. Puede ser útil en algún caso si vas corto de latiguillos.
El Polytune además es versión "mini", por si vas corto de espacio...

Está todo pensado para que cueste escoger uno :mrgreen:
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 26/06/2018
Yo tengo el Korg que comentaba Micky, el pitchblack poly y lo recomiendo al 100%. Está bien construido, es barato y también tiene la opción de afinar todas las cuerdas a la vez haciendo un rasgueo. Además, la pantalla se ve muy claramente. Y, si te da por afinar en otro tono, tan fácil como saber qué quieres en cada cuerda, ya que aparece en la pantalla la nota que estás dando en cada momento. Otra opción interesante es que tiene una salida de 9V y 200mA para alimentar otro pedal, si lo necesitas.

Saludos.
Subir
J6C
#9 por J6C el 26/06/2018
Otro voto para el polytune mini, fenomenal
Subir
1
holyhop
#10 por holyhop el 26/06/2018
Cuantas opciones! He visto que hay marcas como Nux, warwick, mooer y harley benton que tratan digamos, de hacer una copia similar a modelos como polytune. A ver si alguien puede darme alguna referencia de alguno de estos para poder contrastar.
Subir
hijodekain
#11 por hijodekain el 26/06/2018
Yo use uno chinesco cuando me hice mi primera pedalera durante un año o así, me costó 17 euros o por ahí y ningún problema. No fallo nunca, se veía de lujo, el único pero es que no muteaba del todo la señal, pero era muy muy bajito el sonido que sacaba. Era un rowin o algo así, aún lo tengo por casa... Pero que si quieres ya algo fijo en tu pedalera píllate mejor un Boss o polytune
Subir
xabimend
#12 por xabimend el 26/06/2018
#8 Yo también uso el pitchblack y encantado de la vida, oiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo