Pedal para amplificador

esmeralda94
#1 por esmeralda94 el 23/11/2009
Buenos días,

Tengo un amigo que toca la guitarra eléctrica y le quiero hacer un regalo. Tiene un amplificador con el que puede hacer muchos efectos, pero me dijo una vez que necesitaría un pedal para cambiar los efectos del ampli sin tener que tocarlo, con el pedal. Yo no entiendo mucho sobre esto, y me haríais un gran favor si me supierais decir cual sería el que mejor le vendría para lo que él quiere.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drantar
#2 por drantar el 23/11/2009
Hola recién llegado :saludo:
Verás, lo que le hace falta a tu amigo es un Footswitch, que es simplemente un pedal-interruptor para poder cambiar, como tu dices de efecto (que es de canal en realidad).
Lo que estaría bien es que mirases el modelo de amplificador que tiene tu colega para poder orientarte mejor en que pedal comprar, porque depende si tiene 1, 2, 3, 4... etc canales, el pedal tendrá que tener el mismo número de interruptores. Por ejemplo hay amplis que tienen tan solo Canal limpio y canal distorsion, con lo cual necesitarias un simple pedal de un interruptor para cambiar entre uno y otro... y así sucesivamente... ahí un par de ejemplos de lo que puedes necesitar:

5f6a91493a2b40456043923fc96b1-519224.jpg

Imagen no disponible
Subir
esmeralda94
#3 por esmeralda94 el 24/11/2009
Muchas gracias por la respuesta :)

Intentaré informarme sin que se note mucho de que amplificador tiene porque ahora no me acuerdo, y ya miraré entonces.

Gracias de nuevo!
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 24/11/2009
Tu necesitas un pedal: A/B

Busca en las webs alemanas.

Este no es el sitio mas adecuado para este hilo, pero bueno...

Hay pedales de Behringuer muy baratos y que sirven para ello.
Subir
esmeralda94
#5 por esmeralda94 el 24/11/2009
Buenas,

he estado buscando el manual del ampli, ahora que sé que es un Alesis Spitfire, y he visto que tiene dos entradas para footswitch, una para subir y otra para bajar. El propio manual recomienda comprar footswitches para incrementar y bajar el número del programa, entonces deberían ser dos footswitches distintos para las dos entradas como pone en la imagen o con uno bastaria? :S f05610c07a6bb90a8893e1a569d8f-519639.jpg

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo