Pedal Fuzz DIY estropeado, una ayudita please!

miguelstrinke
#1 por miguelstrinke el 04/06/2012
Muy buenas! Pues hace unos meses me construí un pedal con este kit de Musikding http://www.musikding.de/Kits/Musikding-Kits/Fuzz/The-Bender-Mk3-Germanium-Fuzz-kit::888.html
Ha estado funcionando hasta ahora, y sorprendentemente sonaba bien pero el otro dia empezo a hacer cosas raras, y ahora ha perdido toda la ganancia, hasta el punto de que solo con todos los potes al máximo se nota algo el efecto y si bajo un poco la ganancia, la salida es mucho menor que con el pedal desconectado.
He comprobado todas las conexiones y estan bien, el caso es que no se como testear los componentes uno por uno, ¿tendria que desoldarlos todos primero o hay alguna manera de hacerlo directamente?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 04/06/2012
¿Comprobaste la vida de la batería de 9 voltios?
Subir
miguelstrinke
#3 por miguelstrinke el 04/06/2012
Hola! si la comprobé, y también probé a enchufarlo con un transformador y seguía igual. También probé los transistores de germanio por un método en el que se media si había fugas y estaban bien, tengo un multímetro de los chinos que tiene para medir transistores pero no mide nada con ninguno así que creo que es cosa del multimetro , lo cual es muy extraño siendo de los chinos :cabezazos:
Subir
satanasinc
#4 por satanasinc el 05/06/2012
#3 Hola!

Yo acabo de empezar con el DIY, solo he hecho un pedal, asi que no soy de mucho fiar.

Prueba los potes con el tester en omnios, no sea que este alguno petao. Revisa los puntos de soldadura del cableado de los potes, no sea que se haya soltado alguno o se haya puesto en corto.

A ver si hay suertecilla.

Salu2
Subir
jordimb
#5 por jordimb el 06/06/2012
Repasa las soldaduras, especialmente las de los potenciómetros.
Subir
Perry
#6 por Perry el 06/06/2012
Si todas las soldaduras están bien, potenciómetros y condensadores puede que sea el transistor de salida que se te ha ido...
Subir
miguelstrinke
#7 por miguelstrinke el 06/06/2012
Muy buenas y gracias por los consejos! A ver os comento, el pote de volumen estaba mal, y el de tono creo que tambien porque ahora al final solo sonaba bien con el a tope, bajándolo solo un poco el sonido se entrecortaba. Lo que pasa es que he probado a unir los cables directamente, es decir, no utilizar los potes , y aun asi suena algo bajo de volumen, mas o menos igual que en bypass asi que igual también tiene razón Perry y sea el transistor de salida (aunque no se cual es de los 3 jejej) lleva estos 3:
Q1 y Q2 Germanium-Transistor Ac128 hfe 60-80
Q3 Germanium-Transistor AC 128 hfe 110-130
¿Es igual si los sustituyo por otros de diferente valor? Es que en ebay con esos valores no les he encontrado...

Muchas gracias!
Subir
Perry
#8 por Perry el 06/06/2012
#7 Pues pásame el esquema y te digo...

A ver puedes sustituirlos por otros siempre que estos trabajen igual... que sean compatibles vamos...

saludos!
Subir
miguelstrinke
#9 por miguelstrinke el 06/06/2012
Buenas Perry, pues el esquema seria este http://diy.musikding.de/images/stories/bendermk3/mk3schalt.pdf
Subir
Perry
#10 por Perry el 06/06/2012
Es el q3
Subir
miguelstrinke
#11 por miguelstrinke el 06/06/2012
Ok pues muchas gracias! Voy a ver si me hago con un transistor igual y te cuento si ha funcionado. Un saludo!
Subir
Perry
#12 por Perry el 06/06/2012
vale, mucha suerte y ya nos cuentas! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo