Pedal físico Looper con tarjeta de audio xterna

Consulta
Jorge
#1 por Jorge el 21/03/2024
Buenas, a ver si me podéis ayudar que no tengo mucha idea de cacharrear. Uso Guitar Rig conectándome al ordenador con una tarjeta externa Behringer. Compré un looper y lo pongo entre la guitarra y la tarjeta externa, problema? Que grabo limpio y cuando voy a tocar punteos con una distorsión y reverb por ejemplo... lo que grabé en limpio también suena con la distorsión y el reverb.
Tengo que conectar las cosas de otra forma? Configurar algo en Guitar Rig? Gracias, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 21/03/2024
haz un esquema cuando lo grabas solo limpio y cuando lo grabas con over y demas... Si no no te entendemos
Yo cuando grabo limpio en mi daw sale limpio si no hay ningun filtro añadido a la pista.
Si grabas con el loop puesto y le añades un efecto, el loop se añade con el efecto, lo tengas antes o despues.
Es grabar primero el limpio solo y luego el efecto en otra pista.
Subir
Pau Josa
#3 por Pau Josa el 21/03/2024
Hola, para hacer lo que dices tienes que poner el looper después del Guitar Rig.

La cadena sería Guitarra > Guitar Rig > Looper > Altavoces

¿Que tarjeta de sonido tienes?
¿Usas algún Daw?
Según que tarjeta de sonido tengas y si usas el guitar rig en un Daw, tienes varias opciones de configuración.
Subir
lutop
#4 por lutop el 21/03/2024
#1
Piensa en como funciona el tema y veras cual es el problema. Esta es tu cadena:

-Guitarra-Looper-Interfaz-Guitarrig-interfaz-altavoces

El looper graba lo que le llega, o sea la guitarra limpia, y lo reproduce tal cual. Como la distorsion la metes con el guitar rig que esta despues, pues te aplica distorsion a lo que le llega del looper, al igual que lo que tocas con la guitarra.
Para evitar esto, los loopers acostumbran a meterse despues de los efectos y distorsiones.

Guitarra-Efectos-Looper-etc....

En caso de utilizar la distorsion del ampli, se mete el looper en el loop de efectos.

Ahora bien, en tu caso esto no es posible puesto que lo haces en el ordenador, y no tienes un loop de efectos fisico en el PC. Algunos interfaces que permiten hacer reamp se podrian configurar para also asi, pero no es facil y no se si es tu caso. Para salir del paso tienes dos opciones:

1-Añadir un pedal de distorsion, en lugar de utilizar la del guitar rig. Metes el pedal entre la guitarra y el looper.
2-Utilizar un looper en formato VST dentro del PC. Dificil de manejar si no tienes un pedal midi o similar.

Como ves, no tienes una solucion facil....
Subir
Q
#5 por Q el 21/03/2024
Hola Jorge.
La causa de tu problema ya te la han explicado en #3 y #4 .
Otra solución, si lo tuyo es usar plugins en vez de pedales, podría ser hacer los looping con Ableton Live. Yo no tengo ese DAW, así que tampoco te puedo dar demasiados detalles, pero por lo que he visto en vídeos, creo que se puede programar toda la sesión de looping para que el propio software ya sepa qué estás grabando en cada compás, a qué canal va, y cuando se tiene que repetir ese trozo. Y si puedes grabar en diferentes momentos la misma entrada de guitarra en diferentes canales, podrás poner un efecto de distorsión en alguno de ellos y en otros no. Tendrás que buscar vídeos que lo expliquen con más detenimiento.
Aquí tienes un vídeo bastante conocido de una artista que creo que graba con este sistema. Fíjate que ella no va corriendo a cada momento a pisar ningún botón de un looper. Eso ya lo tiene programado y simplemente tiene que seguir un metrónomo.

Saludos.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 22/03/2024
#3 Tengo la Behringer U-Phoria UMC204HD. Lo poco que grabo lo hago con Reaper pero más que nada toco a través de Guitar Rig por evitar cacharrería y cables pero el looper me parece muy útil y claro, ha de ser físico. No sé cómo hacer para que el looper actue después del Guitar Rig. Al final no se si será mejor pillar un cacharro con efectos que ya trae looper incluido que le vi a mi profe y pasar del Guitar Rig pero no se cómo se conecta eso al ordenador
Subir
lutop
#7 por lutop el 22/03/2024
Pues con tu tarjeta creo que vas a poder meter el looper despues del guitar rig.

Lo de que el looper tiene que ser fisico no es verdad, hay infinidad de soluciones de software para looping. Yo mismo en casa tengo 2 loopers "fisicos", y ahora mismo lo que estoy utilizando es un ipad con Loopy Pro, y es el mejor looper que he utilizado nunca. Y el sonido de la guitarra lo puedo meter tambien con plugins.

Eso si, depende de lo que quieras hacer necesitas algun tipo de pedal (Un Cuvave Chocolate por ejemplo, que ahora se encuentra por unos 20€) para controlar el software de looping.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo