Pedal con efectro FREEZE cual elegir

notfx
#1 por notfx el 18/10/2020
Hola compañeros, buenos días;
Llevo un tiempo que me pica la curiosidad por este efecto; investigando un poco por la red
he visto varios modelos de pedal que lo incluyen y me gustaría que me relataráis vuestra experiencia
si es que habéis tenido alguno de ellos.

Por un lado he visto el que más me convence por su simplicidad y sonido. El electro harmonix freeze.
Solo incluye este efecto con un pote y un switch, el único punto negativo que le veo es que el pulsador
tal vez debiera ser momentáneo en vez de tipo on/off ¿Afecta mucho al tocar con él?, otro
aspecto no tan negativo es que he visto otros modelos que incluyen algún efecto o alguna reverb
añadidas por un poco más de pasta y no se si merece la pena.

El segundo que he podido observar es el OLD BLOOD NOISE ENDEAVORS REVERB; es una reverb
junto al efecto FREEZE; se ve construido robusto y de calidad; pero en el video que he visto de él la
reverb parece algo oscura, no se si será cuestión del video o que ese es su sonido ¿Alguien puede
decirme algo sobre él? . Este tal vez sea el más difícil de obtener.,

En tercer lugar he visto el BOSS TERA ECHO; el punto a favor de este pedal bajo mi opinión es que el
switch es momentaneo, cual sueltas el pie se acaba el efecto FREEZE. Mi duda es que no se si se podrá
controlar como en el EHX FREEZE la duración de este "LARGA" o "CORTA".
En este pedal la reverb me ha parecido algo más aguda y el efecto freeze menos organico que el ehx freeze original.

En cuarta posición el EHX SUPEREGO y el SUPEREGO + estos por lo que he podido ver son una extensión
del pedal FREEZE con más añadidos; pero me echa para atrás tanto parámetro y dificultad para poder
sacarle buenos sonidos. ¿Merece la pena pagar un poco más para obtener todos estos extras?.

Y por último!, como véis he hecho bien los deberes! xDDDD; el PLUS PEDAL, me gustan más los pedales
de tamaño más compacto por eso del hueco que ocupen en la pedalera y demás; pero también le he echado un vistazo
y no pinta nada mal, parece un FREEZE pero con algunos parametros más para ajustar ese efecto.



Respecto a precios todos están en la franja de 120€ a 240€ nuevos de fabrica.
Gracias y un saludo de antemano!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 18/10/2020
Si quieres llenar el fondo, agrega a tu lista el EHX Mel 9
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 18/10/2020
El más barato es el de Freeze de Electro Harmonix y no está mal... Consejo sincero, no sé cuánto usarás el efecto.... Pero no me dejaría un pastizal en él para utilizarlo veces contadas
Subir
1
notfx
#4 por notfx el 18/10/2020
#2 habia pensado más adelante en el Ehx Synth9. El Mel9 que me comentas no tiene freeze, no? Simplemente que me ayudaría a la hora de crear ambientes.

#3 En un primer momento lo quiero para experimentar con el. Luego puede que lo use o no, pero hasta que no lo tenga no se si me dará juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo