Pedal de distorsion tc electronic dark matter distortion

javier poza
#1 por javier poza el 28/12/2016
que os parece este pedal??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 28/12/2016
Me han ofrecido uno de estos y un mojo mojo, ambos de TC electronics, si alguien tiene alguna información o al menos si saben si son analogicos, se agradeceria, sigo el hilo :)
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 28/12/2016
Es un pedal muy bueno para su precio, como la mayoría de los pedales de TC Electronics, muchas variantes de sonido y marca bastante bien los graves y los agudos, funciona excelente tanto en bajo como en guitarra.
Subir
javier poza
#4 por javier poza el 28/12/2016
Y para tocar trash va perfecto no??
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 29/12/2016
#2 El Dark Matter y el Mojo Mojo son analógicos.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 29/12/2016
Hola compañero...
Yo tengo un dark matter en mi pedalera desde hace bastante tiempo, y es mi distorsión preferida (no overdrive)... El pedal es bueno y tiene un sonido cojonudo con los dos voicing que tiene, aunque a mi me gusta más el tono vintage... Es una distorsión muy ochentero, y combinado con tubescreamer, te da un rollito Hard Rock que lo flipas... No embarra las notas, es muy definido y clarito... Muy recomendable, aunque para trhas Metal no lo veo... Su nombre puede llevar a engaño, porque realmente es una distorsión "media", muy Hard Rock o heavy clasicote, pero metal... No sé yo...
Subir
1
xjeanx
#7 por xjeanx el 29/12/2016
Bueno compañero, como bien te dicen arriba, yo lo veo más una distorsión crunch que otra cosa. Mira te he grabado una demo que enseña un poco por encima los sonidos del pedal.
Hay un poco de ruido pero es debido a que estoy con el portatil enchufado a una toma un poco mala y hay un poco de ruido.
La cadena de la señal es la siguiente:

RC Booster -> Shur Riot -> Dark Matter -> G3. (Es la pedalera que tengo para casa, la G3 es lo que uso como interfaz usb para grabar en cualquier lado).
Al final para esta demo solo he usado el Dark Matter y el RC booster.
Como ampli he usado el Emissary de Ignite Amps, en vst, la verdad que es UNA PASADA lo bien que suena ese cacharro, aunque en este caso solo uso el limpio. (Con todos los controles al 12, la verdad que apenas he tocado nada el preset en cuanto a configuración), luego la señal pasa por NadIR, que es un simulador de pantallas que calga impulsos que suena genial, con una pantalla con el microfono apuntando al centro en el canal derecho y apuntando al eje en el canal izquierdo, para dar una sensación más espacial.

Bueno te explico como está estructurada la demo para que entiendas como va:

Primero en la demo te enseño el tono de referencia, en limpio, sin activar ningun pedal.
En el segundo 12 enciendo el Dark Matter, con la gancia como al 30%.
Luego en Rock you like a hurricane la ganancia está al 50-60%
A continuación en Sinfony of destruction la gancia está al 80% (a partir de ahí ya solo se añade ruido, vaya que es el "limite" del pedal)
Continuo tocandote varios temas un poco trash y metal (lo poco que se tocar) jugando con los diferentes modos y la eq.
Y para finalizar, en el ultimo harvester of sorrow, es con la gancia del pedal al 50% y empujandolo con el RC booster, y para mi es como se consigue el tono verdaderamente trash.

El pedal es muy versatil, a mi me encanta, pero el solo no da para hacer bestialidades la verdad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DarkMatterDemo.mp3
Subir
2
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 29/12/2016
GRacias por los comentarios y las aportaciones, sobre todo a #7 por el tiempo para la muestra de sonido, me encanto la muestra, gracias, una de las principales dudas las resuelve #6 ya que yo pensaba que era un pedal de metal, nunca imagine que un plexi, Fantastico chicos, gracias
Subir
Xavier Sánchez
#9 por Xavier Sánchez el 29/12/2016
El nombre se escucha muy metalero y todo, pero, para tocar Metal pesado, mejor chequen algunos de los pedales de la marca KHDK, son muy buenos para ese estilo.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 17/06/2018
#7 Buff brutal post amigo!!, yo me lo voy a pillar y para dar las caña lo combinaré con el TS Mini que ya tengo, grscuas la muestra y tú tiempo crack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo