¿Qué pedal de chorus usó Juan Valdivia en Senderos De Traición?

erikstring
#1 por erikstring el 12/07/2021
Hola,

Para un nuevo vídeo que estoy preparando, quería asegurarme (para no caer en un error) exactamente qué pedal uso Juan Valdivia de Heroes del Silencio en el disco Senderos de Traición.

En mi opinión sin duda parece un Boss Chorus Ensamble 1 o un Roland JC-120.

A ver si alguien puede confirmar.

Gracias
Subir
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 12/07/2021
No era chorus sino un detune, aunque también es cierto que con un chorus se puede aproximar uno mucho si el ajuste es el adecuado.
Subir
1
jagercaster
erikstring
#4 por erikstring el 12/07/2021
Pero en canciones como Entre dos Tierras o Maldito Duende.... ahí hay un chorus. ¿no?

Gracias
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 12/07/2021
Al final un Chorus es una (o unas) replicas de la onda de sonido con variaciones en la afinación:

c3aafe72d529978f22329e53f1d38-2707278.png
Subir
1
erikstring
#6 por erikstring el 12/07/2021
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 12/07/2021
#4 el detune es el efecto que predomina en el sonido de Valdivia en al menos los dos primeros discos de HDS.
Sí es verdad que hay partes concretas del senderos de traición que suenan a chorus donde la imagen estereo suena bastante abierta aunque me jugaría un dedo a que ya es labor de producción en mezcla (como el delay y reverb).
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 12/07/2021
Yo he ensayado Mar Adentro con un Small Clone y un delay y ha dado el pego perfectamente, vamos dicho por los demás compañeros del grupo.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 14/07/2021
Es "dificil" encontrar un pedal detune, que es lo que realmente necesitas. Pero un chorus que permita ajustar la oscilacion de la onda te puede servir, tendrias que ajustarlo para que tenga muy poca oscilacion.

La diferencia entre detune y chorus es que en el detune las ondas adicionales que genera el pedal no oscilan.

Estuve buscando opciones de pedales de detune, digitech tenia el luxe, pero ya no se fabrica, igual lo puedes encontrar de segunda mano. Electro harmonix tiene el pitchfork, que en uno de sus presets permite hacer el efecto detune. Yo tiraria por este, lo vas a poder usar como pedal de armonias, octavador o whammy si le enchufas un pedal de expresion
Subir
Daoiz
#10 por Daoiz el 14/07/2021
La Mooer GE200 tiene varios Chorus y un Detune espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo