Pedal de Chorus ¿ Sí o no ?

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 05/03/2019
Muy buenas
Yo estoy a favor de su uso, es decir, me gusta mucho pero también sé que desde hace tiempo el chorus ya no se usa tanto como en los 80 o 90. Hemos hecho un vídeo en MetalTune
explicando en qué consiste y su uso. Vosotros qué pensáis, ¿ Es imprescindible en vuestras pedaleras ?
Un saludo y muchas gracias
Subir
2
NACHO
#2 por NACHO el 05/03/2019
Mi efecto favorito sobre todos los demás.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 05/03/2019
Hoy día el rock ya no es mainstream. Lo es la música latina, y eso se toca con guitarra española y no permite ni quedan bien los efectos.

Mi opinión: ni bonito, ni feo. Es cuestión de gustos. A mí no me gusta mucho, pero es "sólo a mí" (cada uno tendrá su opinión).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 05/03/2019
Construyo el sonido base desde el ampli. Y elijo la guitarra en funciòn de lo que vaya a tocar y con quien. El equipo del resto también interviene en esa decisiòn.

Los efectos los marca la canciòn o el tema que se toque. Tiendo a llevar las cosas cuanto màs sencillas, mejor. Pero si un efecto es adecuado y mejora el resultado, lo pongo. Lo que cuenta es el resultado final, no mis preferencias.
Subir
2
Rockberto
#5 por Rockberto el 05/03/2019
Un buen chorus hace que por ejemplo las emg 81, suenen a gloria en limpio.. Yo utilizo un boss aunque no suelo tocar mucho en limpio y para mi es indispensable en una pedalera..
Subir
1
zuriain
#6 por zuriain el 05/03/2019
Para mi imprescindible, el limpio si no queda demasiado descarnado, hace falta comprimir un poco el tono para que iguale los picos y eso el chorus lo hace a la perfeccion.
Subir
fredyrunner
#7 por fredyrunner el 05/03/2019
A mi me parece un efecto imprescindible, no sólo en limpio.
Lo utilizo con distorsión, para darle profundidad al sonido, con ajustes muy suaves.
En limpio puedes crear un ambiente increíble.
Zakk Wylde lo utiliza, a mi gusto, de una manera genial.
Subir
sustain
#8 por sustain el 05/03/2019
A mí me gusta con humbucker y en contexto de metal/hard rock. Para el resto, no.
Por ejemplo, los limpios de Fender me gustan sin chorus. Pero otras guitarras directas al ampli y en canal limpio suenan feo.
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 06/03/2019
#3 eso es muy cierto tío y es una pena que el rock ya no esté en las emisoras a tope
Subir
noyk
#10 por noyk el 06/03/2019
A mi si me gusta, le da un toquecillo interesante sin ser una marcianada. No soy muy de efectos pero este lo llevo en la pedalera y lo uso para dar color aquí y allí. Por ejemplo si dejo un acorde colgado para dar aire a un tema, antes de un solo o una parte más lenta, es ideal.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 08/03/2019
Tocar con un Roland JC120 es una experiencia que todo guitarrista debería probar. Si los usáis a través de una PA no os olvidéis de microfonear los dos altavoces (parlantes) para no perder el efecto Stereo.
No he probado otro Chorus igual...

Saludos
Subir
1
classic50s
#12 por classic50s el 21/04/2019
Pues voy a poner la nota discordante. A mí no me gusta nada.
A lo mejor es que no lo sé setear o combinar con otros pedales. Cierto que soy de cuántos menos efectos mejor, pero el chorus analógico que compré lo habré pisado tres veces. Lo tengo en venta. Me sobra totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo