Pedal Boss MT-2 con amplificador Roland

juanjhetfield
#1 por juanjhetfield el 01/01/2012
Hola a todos, tengo un amplificador Roland Cube 40XL y no se si merece la pena comprarme el Boss MT-2 porque quiero conseguir el sonido de Metallica, en algunas canciones suena igual pero hay discos como el Mater of Puppets que no consigo esa distorsión, por eso, ¿me recomendaríais comprar el pedal?, si puedo conseguir la distorsión con mi ampli por favor decidme como tengo que ajustar el ecualizador.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 02/01/2012
hola hola, prescisamente hace unos pocos dias adquiri un metal zone (MT-2) de segundamano pero en perfecto estado, me ha agradado el sonido bastante, lo malo es que mi ampli tiene que sonar "fuerte" para sonar bien, este pedal me ayuda un poco con lo del volumen, por lo que hasta no tener mi casa vacia no podre tocar a todo lo que da. algunos por aqui lo describen como chicharrero, pero eso depende de como lo ecualizes, y el resto del equipo, por lo pronto su sonido me gusta para tocar de todo, desde AC/DC poniendole el Dist muy bajo, hasta sodom o metallica utilizando el dist a casi todo lo que da.

te recomiendo que por un poco mas de dinero consigas el metal muff, me gusta mas ese pedal y ademas la version mas completa trae un segundo boton de boost pero aqui en México es un poco dificil de conseguir
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 02/01/2012
De hecho no es tan caro el metal Muff, solo que como menciona Hedgz, no muchas tiendas lo manejan, aquí lo tienen y con envios http://www.guitargear.com.mx/tienda/index.php?dispatch=categories.view&category_id=12#3 , solo que por el momento está agotado. El Metal Zone es una buena alternativa, solo que como se ha discutido muchas veces, requiere una paciencia oriental la configuración de su ecualización, de hecho yo me apoyo mucho en un ecualizador externo para darle mas toque a los medios y a los graves para que no se escuche chicharrero y con un compresor no se diga, sin embargo esto no significa que requieras forzosamente de estos dos pedales adicionales para sacarle toda la utilidad, aqui te muestro un esquema que subió un forista para auxiliarte con la ecualización y la obtención por ende de distintos sonidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONFIGURACIONES METAL ZONE.jpg
Subir
juanjhetfield
#4 por juanjhetfield el 02/01/2012
Muchas gracias por el esquema, en cuanto el Metal Muff que seria este: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_metal_muff.htm
o este: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_micro_metal_muff.htm

Un saludo
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 08/01/2012
juanjhetfield escribió:
tengo un amplificador Roland Cube 40XL y no se si merece la pena comprarme el Boss MT-2 porque quiero conseguir el sonido de Metallica, en algunas canciones suena igual pero hay discos como el Mater of Puppets que no consigo esa distorsión, por eso, ¿me recomendaríais comprar el pedal?,

Te lo recomiendo 100%, yo tengo el 30-X y el MT-2 y con toda seguridad sacarás el sonido que quieres, pero eso si necesitaras largos ratos para cogerle el punto a la EQ que mas se asemeje a lo que buscas.

klausmaine escribió:
El Metal Zone es una buena alternativa, solo que como se ha discutido muchas veces, requiere una paciencia oriental la configuración de su ecualización, de hecho yo me apoyo mucho en un ecualizador externo para darle mas toque a los medios y a los graves para que no se escuche chicharrero y con un compresor no se diga


+1 klaus.
Yo le adiciono esos dos pedales y no te quiero ni contar....se te afloja hasta la correa de los pantalones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo