PEAVY Clasic 30… ¿opiniones?

sgp86
#1 por sgp86 el 31/01/2014
Pues eso mismo, jeje.

Lo he oído esta tarde en una tienda y me parece un ampli interesante como para empezar a ahorra. ¿Qué decis?

Pros y contras.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 01/02/2014
Yo uso uno en versión cabezal. Es un buen ampli sobre todo si te va el rollo blues o rock clásico. Si quieres hacer estilos mas cañeros tendrás que usar pedales, con los que se lleva muy bien.
Ventajas: sonido 100% valvular con un rollo muy vintage, muy buen canal limpio, muy orgánico, pero mucho menos cristalino que el Fender. Canal crunch con un bonito tono, un poco ruidoso si abres demasiado la ganancia.
Contras. El loop de efectos no es ninguna maravilla, aunque es usable. Si compras la versión combo a veces da problemas porque el altavoz hace vibrar excesivamente el chasis, provocando microfonías y ruidos en las válvulas, cosa que hay quien ha solucionado poniendo un mejor zócalo de válvulas.

Si te gustan los amplis vintage, es un ampli muy interesante, fabricado en Usa, y con un sonido muy natural.
Subir
sgp86
#3 por sgp86 el 01/02/2014
#2 Muy buena tu aportación. Muchas gracias ;)

Lo que me llama la atención de ese amplificador es precisamente lo que remarcas: sonido cálido, aire vintage, buen limpio. Para efectos tengo ya una pedalera. Y el precio me parece bastante bueno.

Me asaltan dos dudas:
eduardo59 escribió:
El loop de efectos no es ninguna maravilla, aunque es usable

- ¿Qué quiere decir eso? Vengo del mundo de las acústicas, y más allá de Send y Return, no sé qué puede o debe cubrir un bucle de efectos.

eduardo59 escribió:
cosa que hay quien ha solucionado poniendo un mejor zócalo de válvulas


- ¿Sabes cómo lo han hecho exactamente?

No es una compra a medio-corto plazo, pero siempr me gusta informarme de todas las ventajas, inconvenientes y posibilidades de lo que compro. Que después me han venido las sorpresas y… Jejeje

¡Muchas gracias compañero! Salu2!
Subir
sgp86
#4 por sgp86 el 01/02/2014
En ese margen de precios y de características similares, ¿recomendáis otros amplificadores?

¡Gracias! Salu2!
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 01/02/2014
Lo del zócalo de las válvulas te lo tiene que hacer un técnico, yo no me preocuparía porque hay gente que se ha quejado, pero para mi que han tocado a mucho volumen mucho tiempo. Tampoco es un reparación muy compleja en el caso de producirse. El bucle de efectos, es decir el circuito que va del send del previo al return de la etapa en el classic 30 no es muy transparente y se pierde un poco ( nada grave en realidad) de señal, cosa que no se nota si por ahí lo que metes es un booster para los solos, ya que el booster sube la señal varios dbs, pero si metes un delay solamente, se nota que pierdes un poquito de volumen y tono.

En ese precio hay muchos amplis, pero 100% valvulares y con tono vintage casi se reducen al hot rod de Fender o al blues junior también de Fender, que son amplis muy buenos, pero con un sonido muy diferente al Peavey, mucho mas brillante y cristalino, y el Laney Lionheart, que es un magnífico ampli de clase A y sonido british, muy similar al vox ac30, también en esa linea vintage, es decir, muy cálidos, con saturaciones que no son high gain, sino un crunch cremoso muy rockero, que si quieres llevar a tonos mas hard rock necesitas empujar con un pedal overdrive.

He tocado con los tres, así que los vonozco bien. Quizàs si me dices que sonido tienes en mente te podría decir más, pues son tres amplis de aire vintage que los tres me gustan mucho y los tres tienen un caracter personal y diferente. Los tres tienen en comun que se llevan muy bien con cualquier pedal, pues tienen muy buen canal limpio.

Un saludo
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 01/02/2014
Y se me olvidaban dos candidatos posible en esa línea de precios, aunque no son tan vintage en su concepto, pero son buenos amplis. El Blackstar studio 20, a diferencia de los anteriores tiene un canal limpio con poco carácter, pero un canal saturado muy rockero y bastante mas cañero que los anteriores. Es " menos" valvular en el sentido de que lleva rectificación de estado sólido, pero solo se nota en que tiene un ataque mas agresivo, y lleva un filtro muy interesante que le hace ir desde sonidos mas americanos hasta sonidos mas british ( dentro de un orden, es bastante efectivo).

Y también me ha sorprendido mucho el vox night train de 50 watios, este es el único que yo no he usado mucho, pero lo he escuchado en varios ensayos con una telecaster y tenían un tono y una pegada muy bonita, muy muy vox, me sorprendió gratamente.
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 01/02/2014
Y seguro que algun compañero ha probado otras cosas en esa gama que yo no he catado ni recuerdo ahora mismo. :santo:
Subir
sgp86
#8 por sgp86 el 02/02/2014
Buenas noches eduaro59 y demás forer@s,

agradezco muchísimo tus portaciones en este hilo.

Ciertamente, los FENDER que he oído hasta el momento no me han llamado mucho la atención. Reconozco que son amplificadores de primera calidad, pero tienen un sonido cristalino (usando tus términos) que llegan incluso a molestarme. Es un tipo de amplificador especialmente brillante.

Me llama la atención del Peavy que es cálido y suave. Ahora bien, me ha gustado mucho lo que he podido ver en Internet del VOX NightTrain. Respondiendo un poco a tu pregunta, es el tipo de sonido que busco: en esa línea cálida pero con fuerza, cremosa y crujiente.

No me ha gustado nada eso que mencionas sobre el FX Loop del PEAVY Classic 30. Para el proyecto musical en que andamos ahora nos interesa mucho trabajar con efectos. Mi idea era ir buscando un amplificador que en limpio sonase redondo, cálido; pero al que poder insertarle efectos sin problemas (por si acaso, la pedalera que uso es una Nova System). Si el VOX es más respetuoso con la señal parece mejor opción.

Por cierto, ¿el VOX que has oído es en formato combo o previo más caja?

Muchísimas, muchísimas gracias por tu respuesta, de corazón.

Salu2!
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 02/02/2014
El vox nightrain que he escuchado era el cabezal http://www.voxamps.com/nighttrain/nighttrain50/ conectado a una harley benton 212 vintage 30. Me pareció que tenía un tono muy bonito y un rango muy amplio, desde un ligero crunch hasta un tono muy hard rock, casi metalero.

Lo del Peavey en el loop es un matiz, no sonaba mal, simplemente que si pasaba los mismos efectos por el input, sonaban mejor, con mas volumen y claridad. Yo por el loop le pasaba un surh riot, un mobius strymon, un mxr microamp y un delay tc electronic alter ego ( similar al flashback). Simplemente pase la misma cadena por el input, pasando del loop, y sonaba mejor, sin pérdidas de señal y con mucha claridad.

El loop tiene ventajas e inconvenientes en todos los amplis, supone hacer envíos y retornos de señal a través de bastantes metros de cable y eso tiene sus pegas, y si el loop, encima, no tiene un circuito muy allá, es mejor ir por el input. Lo malo es que uses la distorsión del previo del ampli, entonces vas a necesitar el loop, pero yo solo usaba el canal limpio, que es muy bueno, y al dejar de usar el loop gané en sonido y en quitar metros de cable.

Del vox me gusta que el loop lleve switch, de forma que si quieres puedes desactivarlo y dejarlo en true bypass. Si necesitas un buen limpio y un canal de distorsión versatil convendría que lo probaras.
Subir
sgp86
#10 por sgp86 el 02/02/2014
Muchas gracias de nuevo eduardo59 #9 ,

sobre el VOX solo he podido oír pruebas y tutoriales en Internet, pero me parece un amplificador bastante versátil. No sé si podré probar alguno en alguna tienda de aquí.

La opción del cabezal + el Harley Benton era la que más me llamaba la atención, y que el bucle de efectos sea mejor también me interesa. Ciertamente, no es algo que pueda permitirme en este momento, pero siempre es bueno irse haciendo una idea de lo que se busca y empaparse bien de los pros y contras.

¡Muchas gracias compañero! Salu2!
Subir
sgp86
#11 por sgp86 el 02/02/2014
Por cierto, ¿y sobre el BUGERA INFINIUM? ¿Conocéis algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo