Peavey vypyr VS Cube 30-X

  • 2
alber_recas
#13 por alber_recas el 21/01/2009
La ventaja de los roland serie X (20X;30X) es que tienen un botoncito que te deja la salida total en 2W vamos como si tuvieras un microcube pero que cuando te de el venazo le puedas sacar muchisima potencia. otra cosilla del roland es que al tener las simulaciones COSM pueda ser que sean mas organicas aunque bueno seria cosa de probarlos los 2 juntos
Subir
Juanmi91
#14 por Juanmi91 el 21/01/2009
Yo con peavey de momento solo he tenido malas experiencias, el unico que he probado ha sido el valve king royal 8 y no me ha gustado nada, pero nada...
Subir
alber_recas
#15 por alber_recas el 22/01/2009
Hombre una cosa es tener problemas y otra es que no te guste el sonido, porque a lo mejor hay algun ampli que para unas personas suena muy bien y a otras no les gusta
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 22/01/2009
La serie Vypir esta de Peavy pinta muy bien, así de primeras.

En principio, parece que se han puesto las pilas para hacer competencia a amplis con modelaje digital, que es un apartado donde Peavy estaba un poco atrasado.

Ellos lo venden, como que son modelaje de alta gama, pero eso aún habrá que verlo.

Supongo que Line 6, Roland, y toda la ornada de amplis de modelado le estaba jodiendo una buena parte de mercado.

Resumiendo: un Vypir puede ser una buena compra, pero de primeras es arriesgada, y yo desde luego esperaría a que otros hiciesen de conejillos de indias, y ver que van comentado.

Un ampli de la serie Cube de Roland está más que contrastado y hay una amplia mayoría de usuarios encantados con ellos, de modo que me parece una opción más segura.

Ahora, depende de lo que quiera arriesgar cada uno.:saludo:
Subir
boguitas
#17 por boguitas el 22/01/2009
y que os parecen los vox de la serie da, como el de 5w o el de 10 o ......
tienen más amplificadores, más efectos, etc
que tal de sonido
por los videos de youtube parece que bien
saludos
Subir
usarioma
#18 por usarioma el 22/01/2009
perdon por mi ignorancia total,pero el roland cube del q hablan es valvular?
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 22/01/2009
usarioma escribió:
perdon por mi ignorancia total,pero el roland cube del q hablan es valvular?


No, no lo es.

Es de transistores, y tíene modelado digital.

Lo cual no quiere decir que sea malo. En su precio están muy bien.:saludo:
Subir
Juanmi91
#20 por Juanmi91 el 22/01/2009
alber_recas escribió:
Hombre una cosa es tener problemas y otra es que no te guste el sonido, porque a lo mejor hay algun ampli que para unas personas suena muy bien y a otras no les gusta


Si, yo es que soy de distorsiones mas burras y el overdrive del royal 8 no era gran cosa, luego el limpio era normalillo y tenía mucho 'hum', ya se que todos los amplis tienen algo de hum pero en este era algo exagerado, pero como dijiste tú, quizá a otras personas les guste su sonido.
Subir
EG Power
#21 por EG Power el 23/01/2009
La verdad esque yo este no lo conocía; asique me has vuelto a poner en duda con lo que me ha costao decidirme, :D:D Ya aprovechando que sacais el tema de 30x, quería preguntaros una cosilla (por no habrír otro post):
Porque te encuentras el Cube RX más caro que el 30x siendo el RX de 5w (creo)?? aver, no le encuentro apenas diferencias aparte de que el rx tiene la caja de ritmo y algo para el micro:oops: pero me parece mucha diferencia de potencia entre los dos. Cual aconsejaríais?
Subir
alber_recas
#22 por alber_recas el 23/01/2009
Juanmi91 escribió:
Si, yo es que soy de distorsiones mas burras y el overdrive del royal 8 no era gran cosa, luego el limpio era normalillo y tenía mucho 'hum', ya se que todos los amplis tienen algo de hum pero en este era algo exagerado, pero como dijiste tú, quizá a otras personas les guste su sonido.


Hombre el valveking royal 8 bastante es que tiene un canal un poco distorsionado porque ya me diras tu que ampli de 5w tiene 2 canales y luego que con 2 simples valvulas tampoco es que le de para sacar una disto pesada. de todas formas el vypyr seguro que saca una distorsion mas organica que un marshall mg.

De todas formas lo que esta muy claro aqui es que si te compras un vypyr vas a ser un conejillo de indias y si te cojes el cube vas a algo que es seguro y sabes que tiene calidad de sonido, por otro lado el vypyr es muchisimo mas versatil ya que tiene muchisimas mas configuraciones diferentes a demas de tener bastantes mas simulaciones de amplis (con 2 canales cada uno) y luego tiene stompbox y efectos de reverb delay phaser y esas cosillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo