Peavey Vypyr 30

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 20/11/2012
Hola compañeros, queria pediros consejo sobre este ampli, el Peavey Vypyr 30 y del pedal Paevey Sanpera 2

https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_30.htm?gclid=CNWfloGU3LMCFe_MtAodHCQAUQ
https://www.thomann.de/es/peavey_sanpera_2.htm

Yo tenia pensado comprarme un ampli mas caro, del estilo del "Laney L5T 112" y acompañarlo de una pedalera como la "Boss ME25" pero esto me saldria por unos 800€, y este ampli Peavy y pedalera me saldria por unos 400€

La cosa es que hoy hablando con mi profesor de guitarra le he comentado mi idea de comprarme un ampli nuevo mejor que el que tengo (tengo uno baratillo, el tipico que te pillas para empezar a tocar), y hablando de mi idea del Laney el me ha preguntado que que pensamiento tengo de futuro, si tengo pensado ponerme a tocar con algun grupo de amigos o algo mas serio o que si mi idea es simplemente tocar en casa, yo le he contestado que mi idea es simplemente tocar en casa, que no me veo tocando con un grupo y que simplemente quiero tener un mejor equipo para poder disfrutar de efectos y mejor sonido...........aunque nunca se sabe. Y el me ha dicho que para casa, con este ampli Peavey voy sobrado, que tiene mucha potencia para casa, y que me da todo lo que quiero a una buena calidad.............. y que habra mejores amplis, pero que por este precio esta de lujo para lo que busco

La cosa es que simplemente busco un ampli buenecillo, y despues de ver algun video en youtube del Peavey Vypyr 30 la verdad es que le veo muy buena pinta, aparte de que este ampli lleva incorporado unos cuantos efectos, y que luego con su pedalera ya tendria un equipillo chulo para poder disfrutar mas de la guitarra.

Y por eso os pregunto................... ¿es una buena compra?, yo aun no he utilizado ningun multiefectos o pedalera y estoy muy perdido con esto, ¿es una buena combinacion este ampli y su pedalera?, que me decis.

GRACIAS

PD: el sonido que mas me gusta es el rock y que tenga un buen sonido limpio, aparte de tener muchos efectos para "jugar" con ellos (por eso la pedalera)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bunbury_bsk
#2 por bunbury_bsk el 20/11/2012
Y que me decis de los pedales sanpera, merece mas la pena cojer el Peavey Sanpera 2, o con el Sanpera 1 tendria de sobra, recordar que sera mi primera pedalera y no tengo mucha idea, a ver que me decis
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 20/11/2012
hola
yo no tengo ese ampli Peavey Vypyr 30 pero si lo he probado en tiendas , y hasta donde yo se es modelador, osea que aparte de traer efectos trae configuraciones con distintas distorciones de otros amplis osea que imita sonido de amplis e incorpora efectos, con esto ya no requieres pedales o pedalera (segun yo).
Otros amplis modeladores son: fender mustang I , roland cube, line 6 spider, cualquiera de ellos son buenos yo los probe y me gusto mas el sonido del roland cube y se me hizo mas facil de usar, pero me decidi por el fender mustang por que trae interfas de audio integrada y software para editar configuraciones y bajar configuraciones que suben otros usuarios.
Si solo y unicamente es para casa y tambien puedes comprar una interfas de audio y unas bocinas para la pc y con un software de emulacion de amplis puedes tocar.
saludos.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 20/11/2012
el sampera 1, solo sirve para utilizar el wah, y controlar todos los efectos, es como un footswitch, ese es su objetivo, cambiar de bancos de memoria, o activar ciertas funciones.. en cambio la sampera 2, ademas de cumplir con lo ya mencionado, te permite el uso de otros efectos, wah, volumen, pitch, y otros tantos efectos.. si checas la pagina de peavey veras hasta cuantos efectos tienes con el sanpera 2, y ademas de que funciona como looper, es decir guarda en su memoria alguna melodia que hagas y la reproduce, para que puedas tocar encima de ella..

en resumen, con el 1 solo controlaras los presets que guarda el ampli, y con el sampera 2 controlaras muchos mas, manejando todos los efectos del amplificador que de por si son bastantes, 12 amplis, en 2 canales, 12 stomp boxes, 12 efectos de rack..delay y reverb, y pues con las samperas controlas todo a tu gusto sin tocar el amplificador..
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 20/11/2012
Muchas gracias por las respuestas, creo me finalmente me cojere este equipo, lo que me da miedo es que soy un autentico novato en el mundo de los efectos y estas cosas, asique espero que tenga un buen manual en castellano, que veo mucho boton y mucha lucecita, miedo me da
Subir
bunbury_bsk
#6 por bunbury_bsk el 05/12/2012
Ayer estuve en una tienda de musica en mi ciudad, y fui con la intencion de comprarme ya el ampli Peavey Vypyr 30, pero los chicos de esa tienda me dijeron que ellos no trabajaban con la marca Peavey........................ la cosa es que me aconsejaron hacerme con el VOX VT 40+, me dijeron que ademas de ser un combo con efectos, tenia una valvula y que daba mejor sonido que el Peavey.

Como yo estoy muy perdido con estas cosas venia a pediros consejo a vosotros, que siempre estais ahí echando una mano, ¿creeis que seria una mejor opcion el Vox?, ya sabeis que es solo para tocar en casa.................................si acabais aconsejandome el VOX, ¿que pedalera me aconsejariais para este ampli?

GRACIAS
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 06/12/2012
No me creo que no me podais dar algun consejo sobre que ampli comprar, si el Paevey Vypyr 30, o el Vox VT40+

Que vosotros sois unos maquinas con todos estos aparatos!!!!!!!!!!!!!, cual trae mas efectos y cual merece mas la pena????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo