Peavey valvenikg 50 o 100?

  • 1
sibenik23
#1 por sibenik23 el 01/04/2008
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Dentro de poco me voy a pillar un ampli para tocar en el local de mi grupo y estoy dudando entre los dos peaveys de valvulas, el de 50 wat y el de 100 wat. ¿Que me recomendariais? Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antonio padilla
#2 por antonio padilla el 01/04/2008
No sé qué tipo de música haceis, pero en un local parece bestial 100 W de válvulas. En principio, con 50 W tienes de sobra (e incluso no podrás pasar del 4-5 de volumen).
Busca por los foros de reviews, hay una prueba del valveking.
Subir
grandi
#3 por grandi el 01/04/2008
Si tienes pensado a corto o semi-largo(xD) plazo tocar con tu grupo en locales, o en fiestas o cosas así de no demasiada multitud pillate el de 100w.
Subir
lagar1977
#4 por lagar1977 el 01/04/2008
De 425 a 450 el doble de potencia pues 100, no? Corregirme si me equivoco. Satura antes el de 50W?
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 02/04/2008
el de 100 mejor que sobre y no que falte
Subir
Dani
#6 por Dani el 02/04/2008
Yo sinceramente, con amplis de 50W de válvulas puedes dar conciertos a tutiplen, y en sitios mas grandes, te lo sacan por PA, ten en cuenta que el sonido mas guapo es el punto de saturacion de etapa que te costara mas conseguir con un 100W.

Lo de que mejor que sobre que no que falte en sonido no siempre es lo mas acertado, pienso yo...
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 02/04/2008
asffixiado escribió:
el de 100 mejor que sobre y no que falte


si flata siempre estan los microfonos en cmabio para sacar el sonido de las vlavulas en su punto se tiene que estar a un volumen conciderable es decir a partir del 6 para que se le empieze a sacar partido... asi que yo voy por 50
Subir
olmost
#8 por olmost el 02/04/2008
el valveking de 100 al 2 hace hasta daño, con el de 50w vas sobrao
Subir
q-project
#9 por q-project el 02/04/2008
Yo he tenido 100w a válvulas y ahora funciono con 50. Es cierto que son amplis muy diferentes, pero desde luego prefiero los 50, 100 sobra por todas partes, vas lijao de potencia, y eso no es siempre bueno, no te va a dar el sonido del ampli, puesto que la pegada y todo suena mejor cuando un ampli va pasando de la mitad de su volumen.

Todo el mundo habla muchísimo de potencia... pero tengamos en cuenta que es logarítmica, es decir, 100w no es el doble de 50 en cantidad de volumen, sino que la mitad de 100w serían 10w, con lo que los 50 no están tan lejos.

El otro factor a tener en cuenta es que el de 100 lleva 2 conos y el de 50 uno, y el de 100 lleva alguna válvula más en la etapa, por lo que saturarán menos. Si quieres tirar con el ampli, quizá mejor el de 50 para sacar un buen rendimiento a las válvulas. Si tu intención es buscar potencia sonora y meter distorsiones y efectos externas, el de 100w tendrá un sonido más lineal, puesto que las válvulas no saturarán y no interferirán en el sonido de tu pedal o cacharro.

Hay que mirar muchas cosas a parte de los cientos de w.
Subir
Rafa Díaz
#10 por Rafa Díaz el 03/04/2008
un dia lei en un articulo de Marcelo Roascio que sino puedes pasar tu ampli del 4-5 mejor dejalo en casa, para tocar en local o bares sin amplificacion 20 w al 4 ya te sobra y si tocas en sitios mas grande saldras monitorizado por Pa es decir, mi consejo es que pilles 20 w dado que exprimiras mejor la potencia de las valvulas y sacaras una calidad de sonido acojonante, te recomiendo los vox o los koch, es de lo mejorcito que hay en calidad precio
Subir
how
#11 por how el 07/04/2008
lo unico que el de 100 lo puedes poner a 5 w en clase A no?
Subir
Miguel Tone
#12 por Miguel Tone el 07/04/2008
Alguien escribió:
lo unico que el de 100 lo puedes poner a 5 w en clase A no?
No es eso exactamente , es un control que pasa de A/B a A pero no baja tantisimos watios , yo estuve a punto de comprarlo , cogeria el de 50w 100w me parece mucho,un saludo:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo