Peavey valveking 212 vs peavey Classic 30

ekhiotz
#1 por ekhiotz el 28/12/2012
Cual de estos amplificadores es mejor? Toco en un grupo de ska/punk, y tanbien metemos algo de rock .
Necesito un ampli con buenos limpios pal ska y una distorsion dura pal punk.
Damos basrantes conciertos al aire libre solo con los amplis al ras del suelo. el otro guitarrista se a comprado un clasic 30 y dice que es suficiente potencia.
Me gustaria que me dijeseis kual es mejor o cual me ba mejor, sin mirar el precio.
El blackstar ht 40 tambien seria una posibilidad

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
davisin172
#2 por davisin172 el 09/01/2013
Son amplis de válvulas los dos....pero son amplificadores que rondan los 600€, la potencia que tienen y como combo no stan mal, el classic es muy cañero, si se sabe usar. El 212 no lo he probado personalmente, pero lo he oido y no se si es por la configuracion pero no me termina de...
No obstante, por el tipo de musica que dices que quereis hacer, no te interesaria este?, esta claro que es a transistores, pero tiene una pegada y una versatilidad increibles https://www.guitarristas.info/anuncios/line-6-spider-iii-120w-pedalera-fbv-express-4-can-pedal-vol-wah-portes-no-incl/132224 Yo lo ha usado para punk rock y va de lujo, lo puedes probar sin compromiso ninguno.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo!
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 09/01/2013
Jajaja... puta crisis.

En fin, respondiendo el topic, el valveking monta valvulas 6l6 en la etapa y el classic el34.
Esto ya da una idea de por donde va cada uno. (Sonido americano vs sonido ingles).
Creo que para el tipo de musica que haces el valveking te ira mejor si vas con el ampli a pelo.
Si por el contrario te gusta tirar de pedales, el classic te puede ir tambien bien.
El valveking es mas potente y eso le puede hacer ganar puntos si tocas al aire libre, donde una mayor potencia es muy importante si no vas microfoneado.
El problema de los 2x12" es el peso, son muertos dificiles de manejar, aqui la partida la gana el classic, mas ligero y manejable.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo