Peavey ValveKing 212 por 250€?

  • 2
remenor
#13 por remenor el 15/07/2023
el canal de distorsión nunca me convenció
el canal limpio del vk212 es brutal de bueno con un headroom infinito
ya ni lo muevo de casa por lo que pesa, pero creo que es un valvular muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Aaron
#14 por Aaron el 15/07/2023
#7

oopa justamente me gustaría probar algún sonido un poco marshall y me dais unas ideas increíbles. Cualquier cosa os iré informando!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 15/07/2023
Aaron escribió:
oopa justamente me gustaría probar algún sonido un poco marshall y me dais unas ideas increíbles. Cualquier cosa os iré informando!

pruebalo, ponle el condensador en el gain soldado por la parte de abajo de la pcb entre la señal del vivo y la patilla 2, prueba con 1nf, cuando bajas el control del gain el sonido se hace muy rollo marshall antiguo, veras que guay, te debe soltar mogollon de armonicos y una distorsion afilada chula onda 800.
Subir
1
Pedro Vecino
#16 por Pedro Vecino el 16/07/2023
El canal clean del Valveking sin el brillo activado es bastante oscuro y con él activado se vuelve muy incisivo, con un agudo muy agresivo. El contraste entre ambos modos no está especialmente afinado.
Por otro lado, el control de gain del canal lead no da lugar a instalarle un filtro para aclarar los agudos en ajustes ligeros de gain ya que va conectado en modo reostato (solo usa dos pines).
Subir
1
remenor
#17 por remenor el 16/07/2023
#16 llevas razón.

Yo lo tengo de serie y ese canal limpio lo he logrado domar poniendo graves a las 10 de rejoj, medios y agudos a las 14 de reloj. Finalmente con el resonance ese del final he logrado tenerlo agradable al oído.
Subir
vedaabierta
#18 por vedaabierta el 17/07/2023
vedaabierta escribió:
pero con bajar c108 de 2,2nf a 1nf ya me daba lo que buscaba, queda mucho más definido sin perder gain.


Me cito por si alguien lo va a hacer es c103.
Subir
metal_cañero
#19 por metal_cañero el 07/01/2024
#6 entre el v112 y el v212 hay gran diferencia, ya que de uno a dos conos se nota mucho el cuerpo del sonido.

Por contra, el mayor problema del Valveking, es que es un muerto, es para colocarlo en un local de ensayo y no moverlo mucho.

Como positivo, es un pepino de amplificador, limpio, sonido muy grueso y redondo que admite todo tipo de pedales ya que el previo comprime algo la señal.

Es un amplificador tremendamente versátil y potente, pesado sí, pero una pasada para el precio que tiene (o tenía, porque los componentes se han disparado una barbarie)


Que lo disfrutes.

PD: yo voy a poner uno a la venta, muy a mi pesar, pero ando de mudanzas y llevo demasiada mochila, si no, jamás me desprendería de el.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 07/01/2024
#1 He tocado muchas veces con uno de estos y tuve uno mini cabezal. El limpio es buenísimo y traga muy bien pedales. La distorsion es muy comprimida y no me convence pero es cuestión de gustos.

Es un ampli para tocarlo sobre limpio y me parece muy buena opción como primer valvular, pero eso si, pa dejarlo quieto y no moverlo.

Ahora mismo, en valvular barato nada como un Laney Cub 12. Tienen un rollo plexi/jcm 800 francamente bueno.
Subir
fjbull
#21 por fjbull el 07/01/2024
Yo he escuchado el Valveking en directo, que lo tiene un conocido mío, y suena bastante bien. Es un valvular auténtico, pero económico, en la línea de los Bugera. Eso es lo que me tira hacia atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo