Peavey ValveKing 212 por 250€?

  • 1
Aaron
#1 por Aaron el 14/07/2023
He encontrado este amplificador por ese precio y quería preguntar si realmente vale la pena porque he visto varias personas que comentaban sobre algún problema en general con el amplificador o que el altavoz no era demasiado bueno. Sinceramente siendo de válvulas y costando este precio me da hasta miedo pero he tenido la oportunidad de verlo y está en perfecto estado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 14/07/2023
Yo he tocado con uno de esos un par de veces y no están mal, ahora siendo un 2x12 piensa que ha de pesar lo suyo.
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 14/07/2023
Hace relativamente poco compré un cabezal por 170€ con la intención de desguazarlo y quedarme con los transformadores, chasis y mueble, para montarme un ampli que tenía en mente, después de probarlo el proyecto se quedó parado 😁y ahora es el ampli con el que toco habitualmente. Con 4 modificaciones queda un amplificador increíble,lo más "marshall" que se puede sacar en un peavey con buena ganancia para metal y un limpio muy bueno.

Las modificaciones que considero imprescindibles sin tener en cuenta el estilo que quieras tocar son:

-Sustituir los fusibles lnternos por portafusibles.esto no altera el sonido,facilita una futura reparacion

-Sustituir los 4 diodos 1n4003 del puente rectificador de filamentos por 1n4007.esto no altera el sonido previene que te deje tirado por que se averie un diodo al encender/apagar el ampli.

-Puentear r100. Esto modifica el sonido quitándole aspereza cuando lo aprietas.

Por otro lado si tienes la posibilidad de comprar cabezal y pantalla decentilla(2x12) sonara mucho mejor que el combo, porque los altavoces que traen son una auténtica patata.

Por unos 180€ tienes el de 50w y con lo que resta hasta 250 le puedes cambiar el altavoz. Eso sí el circuito adolece de lo mismo que el de 100w.
Subir
Toni
#4 por Toni el 14/07/2023
Pesa cómo un muerto.
Pero sí está bien .
A mí me gusta.
Subir
Aaron
#5 por Aaron el 14/07/2023
#2 Dios mio estos 40kg se notan, ya lo tengo en casa jaja, lo que me preocupa es que al fin y al cabo suena demasiado, me hubiera gustado encontrar algun valvular asi que no suene tanto pero es que por el precio me cegué totalmente y parece que este amplificador por encima del 0,5 de volumen no se va a poder subir. :preocupado:
Subir
Aaron
#6 por Aaron el 14/07/2023
#3 Pues me hubiera rentado mas el de 50W porque suena como un demonio este amplificador, de momento intentaré dejarlo como está a ver si se recuperan los gastos de esto, pero lo más pronto que pueda haré los cambios que me recomiendas. :toma_rosa:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 15/07/2023
vedaabierta escribió:
Con 4 modificaciones queda un amplificador increíble,lo más "marshall"

Es un pedazo de amplificador, de valvulas este justamente es uno de los que mas me gustan, lo unico que no me gusta de este amplificador es cuando pones rollo overdrive y chunch, aqui yo le haria la mod esa del gain del j800 de poner un condensador en paralelo de 1nf entre la patilla 1 y 2 para que al bajar el gain y sature menos, deje pasar los agudos y conseguir un sonido autentico vintaje agudo brillante que tanto gusta a la peña, por que el sonido a mi me suena un pelin emborronado cuando bajas mucho el gain para tocar rollo overdrive y con esto se arregla.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta el 15/07/2023
#6
Las modificaciones que te comento son necesarias a mi modo de ver y en mis circunstancias particulares😁 y las 2 primeras es lo de siempre, las puedes hacer preventivamente o esperar a que falle y aprovechar para hacerlo, la de puentear la resistencia si vas a tocar a bajo volumen tampoco es algo que vallas a notar demasiado, lo más importante de todo es que le des uso lo escuches te hagas a su sonido y con el tiempo ya le sacaras tus propios "peros" 😜 y a partir de ahí ya puedes pensar que es lo que quieres cambiar.
Con los altavoces, lo mismo, si te cumplen pues adelante, pero en los combos hasta poniéndole los jensen baratunos(que no digo que sean malos, solo baratos) que vienen el las pantallas behringer se nota una diferencia abismal.

Para el problema del volumen exagerado, si tienes una pedalera digital, la que sea, poniéndola sin efectos por el loop puedes usarla como máster general.

A disfrutarlo!!
Subir
vedaabierta
#9 por vedaabierta el 15/07/2023
Repetido
Subir
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 15/07/2023
Repetido
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 15/07/2023
#6
Y otro más repetido
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 15/07/2023
#7
Esa del jcm800 es buena e iba a hacerlo pero con bajar c108 de 2,2nf a 1nf ya me daba lo que buscaba, queda mucho más definido sin perder gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo