Peavey valveking 120 w muerto

txe
#13 por txe el 24/08/2020
txe escribió:
en un foro ingles lei algo que estan en serie en el valveking y si falla una adios
#12

pues esto debe ser tony, una valvula jefe o maestro a un lado, meter esa de otro ampli y se encendio todo potencia y pevio.


Creo que las dejare con esas cuatro, me da una pereza terrible al bolsillo comprar cuatro matcheadas :D
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 24/08/2020
Ahhh, vale, es curioso, creo que en ese ampli los filamentos van en serie, si se abre el circuito se queda el ampli a oscuras como en una radio a lamparas de los años 50/60.
Subir
txe
#15 por txe el 02/09/2020
bueno me ha durado la alegria 30 min probandolo una chapuzada
El fusible de entrada de alimentacion ha saltado.Tenia que a ver mirado un poco tenia mucho calor.

Como podeis ver hay una pista donde el estaño de la pista se ha vuelto a soldar(gordito) y se ve toda la parte del bus p311 con el baniz brillante del calor y ademas ese pista cortada (rayada menuda chapuza seguramente manipulando no se ni como) que señalo con la punta del tester

-Puede sufrir daños serios un ampli por no tener las valulas matcheadas? el ampli es de bias fijo
-Puede a ver causado esa pista cortada daños? tengo que mirar mejor el esquema pero creo que va al jack de effectos y la verdad que esa zona esta afectada

vaya chapuzada lo de la pista :(
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 02/09/2020
Descarta que funcione la etapa.
Lo mismo con el previo.
Puentea el loop de efectos.
Subir
txe
#17 por txe el 02/09/2020
gracias por contestar kent tengo que cambiar cambiar el fusilble(no tengo de 3.5), y puentear esa pista lijando y estañando y mirar si las rejillas encienden de las lamparas

Algo va mal en la etapa de potencia un calor enorme en esa zona, no me hace falta pistola de temperatura :D se veia palpando la zona y el jack speaker y si fuera la pista cortada se habria cascado a la primera no durar el ensayo entero pienso
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 03/09/2020
#17

Yo creo que necesitas un bias tester, lo mejor es,que te fabriques uno aunque sea para 1 valvula y lo vayas cambiando de sitio.

Con eso descartas que no tengas una valvula que te este provocando un consumo grande y puedes ver que estas trabajen bien.

Hay una mod guapa que haria este el ampli perfecto, es solo un cap de 4n7 en el gain.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 03/09/2020
txe escribió:
Puede sufrir daños serios un ampli por no tener las valulas matcheadas? el ampli es de bias fijo
-Puede a ver causado esa pista cortada daños? tengo que mirar mejor el esquema pero creo que va al jack de effectos y la verdad que esa zona esta afectada


Las valvulas desmacheteadas no dan ningun problema,
Se exagera mucho con eso.

Podria ser eso a una valvula de potencia jodida,
Algun cap del filtro de la fuente creo que seria,mas raro, mas bien se ponen en corto de una si se pinchan o hacen ruidos.
Subir
txe
#20 por txe el 03/09/2020
Tonyguitar escribió:
Las valvulas desmacheteadas no dan ningun problema,
Se exagera mucho con eso.

ok . Las cuatro que he puesto son desparejadas de otro ampli que tengo averiado y estado como 5 años funcionando sin problema

Tonyguitar escribió:
Podria ser eso a una valvula de potencia jodida
Si como antes pero esta vez habido calenton y ha estado 30 min a cañon ya mirare los esquemas y os comento sobre lo de la pista cortada
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 03/09/2020
Si no te salta el fusible al momento y te dura un tiempo sin saltar y funcionando yo apostaria que una valvula no va bien, y casi seguro es de potencia.

Un truquillo podria ser mirar el consumo del ampli, pero realmente un bias tester va muy bien para ver el consumo que tienes en cada valvula y descartar que el problema sea de ahi.

Son ideas que se me ocurren, pero tampoco tengo mucha idea.


Lo de la pista cortada miraste a donde iva? Si iva a los anodos, reja de pantalla o algo?
Subir
txe
#22 por txe el 03/09/2020
Tonyguitar escribió:
Un truquillo podria ser mirar el consumo del ampli, pero realmente un bias tester va muy bien para ver el consumo que tienes en cada valvula y descartar que el problema sea de ahi

Ayer estuve mirando videos como trabaja la gente con un bias tester y esta bien con zocalos para la medicion del tester para gente con miedo como yo.

Tonyguitar escribió:
Lo de la pista cortada miraste a donde iva? Si iva a los anodos, reja de pantalla o algo?


Parece ser mirando esquema que va al pin 2 de la valvula previo V3(creo que rejilla es) que esta en ese pcb de la etapa. Va con un jumper a la resistencia r157 y de esa pista sale un cable que va para el jack effect en el frontal.
¿importante chicos esto del pin grid?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 03/09/2020
Vaya, que te haya saltado la pista de cobre de reja del primer triodo de la inversora ya es raro, ¿no se habra cortocircuitado reja con el anodo de ese triodo y eso ha hecho que salte la pista de cobre? ¿no tienes otra ecc83 de recambio para probar a cambiarla a ver que pasa?
SI no tienes una ecc83, pues alguna 12at7 o 12au7 para probar sirven.


El bias tester no es dificil de hacer, tampoco es dificil de manejar, con eso vas a ver la corriente que circula por el catodo de cada valvula, en un bias fijo si no tienes un bias tester no puedes saber que corriente circula a no ser que cortes la pista de cobre de cada catodo y intercales en serie una resistencia de 1w de 1 ohm y la dejes fija ahi puesta, esa es una buena solucion, ahi ya puedes medir corriente que circula por el catodo de cada valvula, tambien puedes medir voltaje entre placa y masa a ver que tension tienes que, deberia ser la misma en todas las valvulas, unos 450v aprox y tambien puedes medir entre masa y reja de pantalla a ver que tension tienes que tambien tiene que ser alta, medir caida de tension en la resistencia famosa de 1k tipica que suelen llevar las rejas de pantalla etc, yo probaria por ahi y si la etapa trabaja bien, ya yo sospecharia de alguna valvula del preamp, pero cuando se pone en corto alguna valvula el ampli petardea que da gusto.

A ver si los maquinas que circulan por este hilo se pronuncian, que seguro que te pueden ayudar mucho mas que yo socio, yo intento ayudar humildemente dentro de las cuatro cosillas que se.
Subir
txe
#24 por txe el 03/09/2020
Tonyguitar escribió:
¿no se habra cortocircuitado reja con el anodo de ese triodo y eso ha hecho que salte la pista de cobre?

Pues vaya al final una valvula en mal estado puede provocar daños graves :D, podia a ver esperado un poco mas pq multiplica el organigrama de averia posibles.
Yo no sabia que ocurria eso del cortocicuito romper sin provocar calor , pues seguramente porque para rayar eso es muy dificil tengo cuidado .

Vaya se esta complicando la cosa, primero valvula maestro muerta, ahora cortocicuito en la de previo y menos mal que que esta situado en el pcb de potencia, si es en el de preamp igual se van a tomar vientos ic y demas pasivos por calor

Las mordeduras que señalo ahi en la foto son de romper(separar) el fabricante el pcb que va con el pcb de los jacks j09 etc.... Ya que me he molestado en mirar lo comento por decir algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo