Peavey valveking 112 combo O bugera v22

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 23/07/2012
hola amigos estoy indeciso entre estos 2 amplificadores, son del mismo precio 400 dlls!!!

pero yo vengo hoy a preguntar
CUAL COMPRARIAS TU?
CUAL ES EL MEJOR?

a mi opinion me iria por el valveking ya que tiene 2 canales, limpio y distorsion pero con sus propios controles!!!
pero yo creo que las valvulas del BUGERA V22 son mejores que opinas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 24/07/2012
Yo tuve la misma duda y me fui por el valveking, adicional a lo que dices este tiene loop de efectos, tiene el control de Clase A Clase A/B, tiene la opción de brillo en el canal limpio y adicionalmente tiene opción de boost y más overdrive en el canal de distorsión. Tambien ecualización independiente para los dos canales. Saludos
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 24/07/2012
#2
gracias por tu buen comentario!!
oye pero nunca e entendido ni se que es el CLASS A o B?
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 24/07/2012
Un amplificador puede ser clase A, clase AB, clase B, clase C o clase D dependiendo de su eficiencia y de la cantidad del ciclo de la señal en la que conduce. En un amplificador clase A, las válvulas de potencia conducen durante todo el ciclo de la señal, la eficiencia es menor, pero el sonido es más cálido. En un amplificador clase B, durante un semiciclo conduce una válvula y durante el otro conduce la otra, y en los clase AB, hay un pequeño momento entre semiciclos que conducen ambas.
Eso es lo que tengo entendido según recuerdo, aunque si alguien con mejor criterio lo puede ratificar o corregir mejor.
Lo del control de textura de clase A a clase AB y cualquier posición intermedia en el valveking, me parece que está pendiente de patente (y lleva pendiente ya unos cuantos años) y a efectos prácticos lo único que noto es que en clase AB suena con más volumen, y que en clase A favorece un pelín más de overdrive en el canal limpio, pero yo diría que eso no es un clase A de verdad...

Un saludo.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 24/07/2012
#4
en como un control de valvulas ya estoy entendiendo
muchas gracias por tu comentario.
pero tu que piensas del valveking!!
tiene una distorsion muy buena o es poco jodida?
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 24/07/2012
Bueno, yo es que solo uso el canal limpio con pedales, el limpio no está mal, el canal sucio es un poco... pues eso, sucio, un ligero overdrive está bien para blues, también llega para rock, pero con demasiada ganancia ya se vuelve un poco emborronado el sonido.
Tal vez si nos dices qué sonido o qué estilo quieres sacarle al ampli te podremos decir si te irá mejor uno u otro.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 25/07/2012
#6
quiero llegar a AC/DC Y guns n roses no mas, talvez un PUNKROCK!!
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 25/07/2012
Sí, el valveking te va bien para eso. Un saludo.
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 25/07/2012
#8
gracias, por tus consejos.
vere si en vez del valveking112 me compro el cabezal de 100w y asi ya tengo el cajon de bocinas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo