Peavey Valveking 100 no enciende

sirocco
#1 por sirocco el 05/11/2013
Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo un amplificador Peavey Valveking 100 pantalla + cabezal. El otro día ensayé con él sin ningún tipo de problema, todo correcto. Hasta hoy que me disponía a tocar un rato yo solo y cuando me he puesto a encender el ampli, éste no ha arrancado. Ni la lucecita roja que indica el encendido, ni las válvulas ni nada. He comprobado si el fusible que lleva junto al enchufe de corriente estaba fundido y nada, todo correcto. He probado con otros cables de corriente, utilizando otros enchufes y nada de nada. Después lo he desmontado para ver si llevaba alguna resistencia o condensador quemado y tampoco he apreciado nada raro. No sé que le ocurre. ¿Alguien me puede decir qué puede ser?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danison
#2 por danison el 05/11/2013
Hola,

yo tengo uno igual aunque ya está bastante modificado pero el caso es que me pasó lo mismo. Un día lo encendí y al instante se apagó de repente, no volvió a encender, ni lucecita nada, muerto. Pensaba que había saltado el fusible por algún pico de corriente pero al llevarlo al técnico para reparar y ya de paso cambiarle las válvulas, me dijo que una de previo se había averiado por estrés.

ya está, eso era todo, quizá lo tuyo sea igual.

saludos
Subir
soulracing
#3 por soulracing el 06/11/2013
probaste en otro toma de la casa ?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 10/11/2013
Este amplificador tiene varios fusibles. Creo recordar que tiene: El general, el de alta tensión, uno para la tensión de Bias y otro más para la conmutación, que creo que es el que alimenta el led de encendido…

Quizá tenga algún otro fusible roto y por eso no enciende la luz y no suena… revisalos. Si no, habrá que revisar desde la entrada de AC hasta el trafo y después de este, las diferentes fuentes que usa el amplificador.

En el taller hemos tenido varios amplis con problemas en los portafusiles, malos contactos y demás… también hay que revisarlo… que quizá el fusible esté bien, pero un falso contacto no deje pasar corriente.

un saludo!
Subir
1
sirocco
#5 por sirocco el 11/11/2013
Buenas, gracias por los comentarios! Ayer lo abrí de nuevo con un amigo que más o menos entiende de electrónica y vimos que, como dice Ikazategi, era el fusible del BIAS que estaba fundido. Ahí residía el problema. Procedimos a sustituirlo y nuestra sorpresa vino cuando al encender el ampli el nuevo fusible estalló y empezó a echar humo. Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión que el problema está en otro lado y por eso provoca que ese fusible se funda. ¿Qué puede haberse fastidiado? Más no nos atrevemos a tocar y lo mejor es llevarlo a alguien que repare amplificadores pero aquí en Murcia no conozco ningún sitio donde llevarlo. ¿Alguien sabe de algún lado donde llevarlo?

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo