Peavey: ¿Bandit 112 (silver stripe) o Vypyr 75w?

  • 1
angeru.bm
#1 por angeru.bm el 09/11/2017
Dias buenos!
Haré mi tercer intento con afán de resolver una duda xD Bien, la cuestión es que estoy entre estos dos amplificadores, Pandit (me saldría a 180) y Vypyr (Este a 175 pero sin pedal Sanpera, entonces rondaría los 300), lo que me plantea dudas es, respecto a las distorsiones, alguien me podría decir algo sobre la del bandit? En videos muchos usan pedal y es como bueno, no se su sonido real, a demás de que hay como varios modelos xD aunque diría que no está nada mal por comentarios etc. Por otro lado el vypyr tiene más variedad de distorsiones y efectos (aunque no soy de usar efectos, a veces me gusta hacer alguna que otra tontería, aunque no es relevante), y me hago a la idea del sonido, lo malo es lo del Sanpera, que es un chorro de pasta. Querría el ampli tanto para casa, como ensayo y algún bolo en local pequeño/mediano. Me gusta el rollo Judas Priest, Ac/Dc y similares (a veces sí le doy un poco a cosas con distor tocha pero prefiero algo como lo mencionado antes).. me gustan también por que creo, que para su potencia, son fáciles de transportar...creo. Y si estos reaccionan bien a pedales, aunque actualmente no uso, más adelante me gustaría ponerle algún que otro pedal.
No se si he dado al información precisa que debería dar pero penaré que si hasta que tope de nuevo con alguna duda.
(He leído en algún hilo algo sobre ruidos o problemas con el bandit... is that true? En plan que es bastante común o en casos aislados como podría pasar con cualquier otro?)
Si alguien sabe un ampli similar/mejor de ese rango de precio y potencia, bienvenido sea xd
Saludos! ^^
Añado: Utilizo una Schecter avenger con Fr y pastillas EMG 85/81 activas
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 09/11/2017
el bandit lo recuerdo oscurete pero muy cañero, en cuanto al vypyr no puedo salvo decirte algo que he visto generalizado en los amplis de modelado y es que les noto un poco carentes de brillo y naturalidad.

para enredar si quieres conocer efectos, pues el vypyr te va a ir de perlas, una gran variedad de sonidos para jugar y disfrutar en casa, potencia de sobra para ensayar y sacarle partido, si es del rollo a los line 6 spider pues te va a dar un gran abanico de sonidos hasta abarcarte el metal, hay un defecto que tienen los de modelado y es que si tocas con mas gente y estos usan amplis de valvulas pues habrá momentos en los que la riqueza armonica de los otros amplis te puedan tapar, en algunos acordes o en determinados momentos

por calidad de sonido, aunque el bandit que conozco era el de la linea roja transtube, pues creo que va a darte una mayor calidad de sonido, creo que te proporcionara una mayor riqueza armonica de sonido aunque menos versatilidad

entre uno y otro si te sirve de ayuda (que mas bien va a ser lo contrario) creo que va a ser mas cuestion de gustos, si quieres enredar con efectos el vypyr, si quieres algo mas puro y riqueza armonica, el bandit

a lo mejor me estoy confundiendo con ese vypyr en concreto ya que no lo he catado, pero es una premisa que he notado en los de modelado, tiran a un sonido oscuro y plano.

personalmente iria al bandit pero en realidad no soy muy de enredar con efectos.
Subir
1
angeru.bm
#3 por angeru.bm el 09/11/2017
alaridos escribió:
por calidad de sonido, aunque el bandit que conozco era el de la linea roja transtube, pues creo que va a darte una mayor calidad de sonido, creo que te proporcionara una mayor riqueza armonica de sonido aunque menos versatilidad

Con esto ya me ha ganado xD me gusta hacer el tonto con efectos, sí, pero a la hora de tocar, ni los uso, pues por lo que me dices... tiraré al Bandit (de momento y si no surge nada mejor) ya que se ajusta más a lo que quiero ^^ Merci!
Subir
popindie
#4 por popindie el 09/11/2017
Ángel, eres conscinte que puedes venir a probar el bandit a la tienda, no ? Tengo uno siempre enchufado, man! :p Eso sí... Es el de los 90' "silver line" creo que le dicen. El del cono Sheffield... ;)
Subir
1
angeru.bm
#5 por angeru.bm el 09/11/2017
Que??? En serio?? XD justo hoy me he pasado pero he llegado tarde. Precisamente pregunto por ese xD que heavy... Pues mañana ya sabds a quien tienes allí, no?
Subir
rioj
#6 por rioj el 09/11/2017
Yo tube juntos un bandit de los de la banda plateada y un vypyr 30.

Me quede con el bandit sin dudar ni un solo momento cuando decidi que solo necesitaba un amplificador. aunque el vypyr no era para nada mal ampli , pero en mi modesta opinion el bandit le da cien vueltas (solo es mi opinion , por supuesto , no tiene porque ser la de todos).

Saludos.
Subir
1
angeru.bm
#7 por angeru.bm el 09/11/2017
Merci rioj ^^ esto fortalece mi decision de pillarmelo xd no sera la de todos pero veo que sí la de muchos
Subir
angeru.bm
#8 por angeru.bm el 10/11/2017
Vale hoy lo he aprobado gracias a popindie, y me ha convencido 100% el Bandit en cuestión, la distor es genial y los limpios igual, le falta un jetpack integrado para que se transporte solo y Wah!. Adjudicado!
Subir
2
pachame70
#9 por pachame70 el 10/11/2017
Tengo uno con la banda plateada, comprado nuevo ,creo que en el 92/93, mira que me gusta cambiar los juguetes y sin embargo este nunca lo he sacado a cambio.
Subir
1
porpedir...
#10 por porpedir... el 10/11/2017
Yo uso regularmente un Bandit antiguo con cono sheffield y está muy bien, bueno en realidad no es mio, más bien es heredado, en marzo empecé a tocar con un bateria y resulta que en el local tenía el bandit, se ve que un exguitarra tocaba con él y cuando se marchó del local lo dejó ahí abandonado.
Yo lo uso de la siguiente manera: de la guitarra voy a una zoom G3 y la salida de la G3 va al "Power Amp Input" del Bandit, o sea que me salto el previo del bandit, uso la zoom de previo y aprovecho la etapa de potencia y el cono del Bandit.
Por el input de guitarra normal también suena muy guapo, pero yo lo uso así porque de esta manera tienes una gran variedad de sonidos ya que la G3 tiene efectos para aburrir, aparte de que la emulación de amplis de la G3 está muy conseguida.
Además da volumen suficiente para tocar con un bateria
Subir
1
hijodekain
#11 por hijodekain el 10/11/2017
Yo tengo un vypyr de 75 w y aunque suenan muy bien sus distorsiones y es muy versátil te recomiendo que mires otra cosa, el bandit o lo que sea... Por dos motivos, el primero es que sin la pedalera pierdes toda la versatilidad en directo ya que no puedes cambiar presets, y el segundo es, que los precios de las pedaleras son una salvajada para ser un mero controlador y solo sirven para esos amplis en cocreto, por otro lado no va del todo mal con pedales analógicos, de hecho es el ampli que uso para bolos (hasta que reúna pasta para otro), lo pongo en limpio y uso mis pedales para el resto. Tiene una salvajada de volumen y los efectos están bien pero es bastante ruidoso y no lleva puerta de ruido.
Un saludo
Subir
angeru.bm
#12 por angeru.bm el 10/11/2017
Tio en serio? Un ampli tocho gratis de jajas Ue suerte! Si la verdad que lo de la pedalera es una putada...pero al haber probado bandit ya estoy totalmente convencido ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo