Peavey Audition 20

Solucionado
  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 30/01/2023
#12

No necesitas desconectarlo. Pon la punta del destornillador sobre el conector faston del cable. El ampli nuna debe trabajar ni sin carga( desconectado de los altavoces salvo que esté preparado para ello). Si no , ha de estar derivado a una caja de carga/simulador de altavoz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#14 por juan carlos sanchez el 30/01/2023
Vale sin desconectar cables, arrimo el buscapolos a cada uno de los cables con el ampli encendido.
En el que se encienda el buscapolos es el positivo.
Pues lo voy a probar y os digo.
Gracias
Subir
juan carlos sanchez
#15 por juan carlos sanchez el 30/01/2023
Pues ahora sí que me he quedado a cuadros.
Usando un buscapolos los dos cables dan corriente.
El amarillo y el azul.
Y ahora que?
Subir
rockero02
#16 por rockero02 el 30/01/2023
Yo algo que he usado, es con un multímetro, tocar la punta negra (COM) y la punta roja ya sea al cable azul o el cable amarillo. En donde el multímetro detecte mayor voltaje será el vivo.
El multímetro debe estar en VAC
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (juan carlos sanchez)
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 30/01/2023
Compañero , ya te hemos contestado. Es más, tú mismo tenias la respuesta.

De la #8 por el esquema:
Amarillo + Azúl -

De la #10 por Pedro Vecino que además es técnico:
"En los Classic 30 de Peavey y otros muchos modelos de la marca el negativo es el color más frío (azul) y el cálido el positivo (amarillo)"

De la #4 con el enlace de Reverb, los cables van al revés porque han cambiado el altavoz. Ni el iman, chasis ni tornillos, corresponden al tuyo porque es otro altavoz. Puede que un Jensen genérico por esa forma cuadrada de la zona del imán. El de tu ampli es cerámico.

Has comprobado con la pila que donde está el punto sobre el lateral del imán, es el +. Y has puesto una cruz.

Además de tus fotos, hay una donde se ve el punto, la cruz y el cable amarillo que sale. El azul sale del otro terminal.

A mí me parece que el asunto , está contestado.Juan Carlos, esto ya de pura coña : "Manolete, si no sabes torear ¿ pa qué te metes ?

Ahí te dejo las fotos. Una tuya y una edición de la misma.

Saludos y a disfrutar del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230130-124255_Chrome.jpg
20230130_124541.jpg
Subir
1
juan carlos sanchez
#18 por juan carlos sanchez el 30/01/2023
ya, esa foto mia es una de las que hice conectando yo los terminales sin saber realmente si era asi como iban.
quizas ya ha sido paranolla mia con este tema. las conclusiones que saco son que el amarillo es el positivo y el azul el negativo.
he visto fotografias de amplis peavey, algunas del mismo ampli y otras de otros peavey y en la mayoria van asi.
Tambien he pensado lo mismo, que en los que el amarillo iba a la derecha podria ser que hubieran cambiado el altavoz.
no he podido hacer la prueba con un bajo o guitarra como me habeis dicho ya que es complicado ver hacia donde expande la menbrana del altavoz. con el busca polos me da corriente en ambos terminales. he probado con un multimetro en corriente alterna y continua (por probar todo) para ver cual de los dos daba mas corriente y en ambas me sale 0.

por tanto asi se queda, Amarillo (+) a la izquierda y Azul (-) a la derecha. yo no he notado que suene raro ni nada por el estilo, claro que tampoco es que toque a volumenes muy altos.
si alguien mas quiere añadir algo sobre este tema, dejo el hilo abierto un poco mas antes de darlo por cerrado.
gracias a todos lo que me habeis ayudado.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 30/01/2023
De nada hombre.

Estate tranquilo. Ya lo tienes bien conectado. Lo dicho a disfrutarlo de nuevo.

:brindis:
Subir
2
rockero02
#20 por rockero02 el 30/01/2023
juan carlos sanchez escribió:
he probado con un multimetro en corriente alterna y continua (por probar todo) para ver cual de los dos daba mas corriente y en ambas me sale 0.


Bueno, para que haya un voltaje de salida debe haber uno de entrada... así sin conectarle nada pues es obvio que no vale

Como la señal de una guitarra por ejemplo, que si no puedes conectarle la guitarra, pues aunque sea haz el "POP" de tocar la punta del Jack

Quizá esa es la razón porque tampoco te vale el busca polos

Como lo dije, trata que el volumen este bajo, pero tampoco a 0, porque derivarás toda la señal a tierra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo