Peavey 6505 Plus o ENGL E 635 Fireball 100

¿Cuál es mejor?
Peavey 6505 Plus
ENGL E 635 Fireball 100
Votos totales: 38
Rius
#13 por Rius el 09/08/2011
Pues con los 1200 que cuesta el Fireball, si tienes suerte podrías encontrarte con un Savage usado. Digo suerte porque la peña no los suelta ni a ostias... lo mismo es por algo :). Estoy deseando enganchar a un conocido con uno y secuestrarlo :)

Por cierto, así puede sonar con tu pantalla en una buena mezcla:

http://www.youtube.com/watch?v=9bwbCoT7ZIc

En directo (en el contexto de grupo) las opiniones siguen siendo unánimemente muy positivas (lo opuesto que para el fireball-powerball, ya te lo han contado)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mamathor
#14 por mamathor el 09/08/2011
#12

El maxon de toda la vida! Lo del ecualizador no lo he probado por cierto, habria que ver que tal rinde.

Yo como comenta el compañero arriba, de ir a por ENGL me iria a por el savage.. que es un autentico pepino. El Fireball o el Powerball la verdad que no me entusiasman demasiado.
Subir
gressi
#15 por gressi el 09/08/2011
#2 Sobre tus preguntas:

- Para gustos los colores, pero en mi opinión el canal limpio del 6505 es penoso y si a eso le sumas que vas a tocar con las SD Blackouts :shock: que son aún más potentes que las EMG, pues peor me lo pones. Y no quiero entrar en lo del supuesto "crunch" :mmno:
- La disto del Engl es tipo la del Peavey, pero la del 6505 es mejor :bien: .... crunch? Al Engl puedes apretarle el Clean Gain y suena un crunch bastante molón.
- Los dos tienen exactamente lo mismo y se pueden regular por igual. En el 6505, el Pregain es la ganancia y el Postgain es el volumen. En el Engl, el Lead Gain es la ganancia y el Master es el volumen. Tocar con un ampli de 100-120W y una pantalla es un canteo :D lo mires por donde lo mires, aunque pienses pillarte un atenuador (+/-300€), siempre resulta más barato pillarse un ampli de 15W que por 70 € le tienes.
- Pues la puerta de ruido cumple su función y suena bien, aunque el Decimator es la leche

#4
No todos los amplis higain necesitan puerta de ruido. Tengo un Krank Rev+ y un Rivera KR100, y ninguno lo necesita :mrgreen: Sin embargo, el 6505 es el que más lo necesita, ya que mete ruido incluso en el canal limpio :oops2: Además, esos grupos no utilizan el limpio, vamos, ni de coña. Hay un video del Rob Arnold (guitarrista de Chimaira) donde explica que su sonido limpio proviene de un preamp que tiene enchufado al 6505+.

Por cierto, el grupo con el sonido 6505 más brutal es Chimaira :rock: son unos animales!! Están a la par con los All That Remains y los Parkway Drive en cuanto a sonido.

#5
6505 + Pantalla Mesa 4x12? Es el equipo del Metalcore :si:

#9
Sobre el BIAS, en el caso del Peavey, lo mejor es llevarlo con el técnico la primera vez para conseguir el sonido que quieres. Por ejemplo: Te ajustan el bias para las TAD 6L6GC? Pues ya solo tienes que quitar y poner unas nuevas cuando toque :victoria:

En el caso del Fireball, en el thomann venden las válvulas ENGL de repuesto sin necesidad de ajuste de BIAS (tipo MesaBoogie). Al menos que quieras cambiar el tipo de válvula.

#10
+1 :unabirra:

#14
El maxon de toda la vida es la caña! :D

Desde mi punto de vista, un EQ de bandas es IMPRESCINDIBLE en un 6505 si quieres meter solos o leads. Ecualizas la disto y luego pones el EQ de bandas con +gain +medios +graves -agudos :virtuoso: y a partirlo.


Conclusión? Cualquiera de las dos opciones es buena y claramente te tira más el 6505+, y es el que deberías de pillarte. Si no te mola, pues le vendes y santas pascuas para pillarte otro :bien:
Subir
Dano_G
#16 por Dano_G el 09/08/2011


Ahora compara precios del Savage con el 6505....
Subir
Rius
#17 por Rius el 09/08/2011
#16 Joder esos dos amplis están en ligas distintas.. Una cosa es que el 6505 le valga y sobre para lo que busca (que yo creo que si), y otra es meter en el mismo saco un savage y un 5150...
Subir
chrisgd
#18 por chrisgd el 09/08/2011
#10

Ok, creo que he entendido lo que has dicho, si veo que no quiero tener esa "crossover distortion" y si no es muy dificil de realizar esa modificación del ampli a lo mejor la hago jeje, si así se mejora el sonido del ampli es algo a tener muy en cuenta.

He buscado por internet anuncios del ampli usado, he encontrado 2, con pantalla incluída, uno con una pantalla Peavey 6505 y otro con un Mesa, les he enviado un mensaje para saber si todavía lo tienen en venta (los anuncios llevan ya un tiempo) y a cuánto, a ver si hay suerte.

#11

Ok, según te he entendido si no modifico lo del bias de mi 6505+ puedo cambiarle las válvulas viejas por otras que sean iguales. Pero, ¿por qué tienen que estar emparejadas? O sea, si se me jode o se le acaba el gas solamente a una válvula de potencia tengo que quitar también otra que esté buena para poderla cambiar?

Y si tuviera el ampli con la modificación del bias esa si cambiase de válvulas incluso por unas iguales sería un proceso más complicado de realizar?

#12

Ok, gracias por tu consejo. Tengo pensado comprar a lo mejor un ecualizador en un futuro, aunque mi pedalera multiefectos tiene uno, pero no sé qué tan bueno puede ser, ya lo iré probando cuando tenga el ampli.

#13 #14

Gracias por vuestra opinión de los ENGLs. El Savage se ve que suena muy bien con la pantalla que posiblemente compre, aunque claro, detrás de eso hay una buena mezcla, pero aún así suena muy bien. No sé mucho de ese ampli pero se ve muy bueno, aunque creo que usa válvulas de potencia diferentes a las populares 6L6/EL34, aún así tiene un gran sonido. Pero mi presupuesto creo que no me llega para comprar uno ni usado jeje.

#15

Gracias por tus respuestas, creo que lo más probable sea que me compre el Peavey. Me gusta la distorsión que oigo de los grupos que mencionaste. Además también lo que más quiero de un ampli es que tenga una buena distorsión, que es lo que usaré más, aunque también quiero unos buenos limpios, porque seguro los voy a usar, pero es ya más secundario, con lo cual creo que iré a por el Peavey. Aunque teniendo las pastillas Blackouts sacarle un limpio bueno puede ser más complicado, pero espero poderle ecualizar bien el canal limpio y ajustar el tono y volumen de mi guitarra para ver si le consigo un limpio bueno, aunque si no me convenciera el sonido que obtengo cómo podría mejorarlo? Un pedal de ecualización tal vez?

#16

Suena muy bien, la verdad es que tanto el Savage como este suenan genial, aunque como te dije creo que el presupuesto no me da lo suficiente para el Savage, y no lo conozco mucho, pero yo creo que el Peavey también es una apuesta segura jeje.

Aunque el Peavey del video sea el 6505 (no el plus) los limpios que le oigo me parecen más que decentes para el ampli, y si dicen que el Plus tiene mejores limpios pues yo creo que me valdrá bien. Aunque por contra también dicen que el 6505 (sin plus) tiene más distorsión que el Plus, pero aún así el Plus tiene una distorsión bruta, no creo que necesite más, que en tal caso me pillaría un pedal de distorsión como el Maxon del que habla mamathor y asunto arreglado :D


Gracias por todas vuestras respuestas, todo parece indicar que me decantaré a comprar el Peavey :)
Subir
Dano_G
#19 por Dano_G el 09/08/2011
Yo el la ganancia del 6505 mio, el plus no, en el canal lead no lo paso del 4...mas que eso empieza a ser guarro. El limpio no lo uso, limpios le meto de la gt-8.

El maxon ese me tiene caliente....

El peavey es un gran ampli calidad/precio...para caña esta de la ostia....
Subir
chrisgd
#20 por chrisgd el 09/08/2011
#19

Sí, a mí también me parece que es un ampli fenomenal. Y si dices que no pasas la ganancia del 6505 del 4, entonces el 6505+ debe de tener distorsión más que suficiente, los limpios en cambio creo que son su punto débil, pero siendo mejores que las del 6505 yo creo que podría sonar decente, si no también puedo hacer lo que dices, y pasarle los limpios a mi pedalera, tengo una Digitech RP500, tendría que probar a ver cómo suena mejor. Gracias.
Subir
Dano_G
#21 por Dano_G el 09/08/2011
Yo los limpios del 6505, teniendo la GT-8...ni lo utilizo. Con la GT-8 tengo sonido cristalino con su chorus...reverb...y exquisito!
Subir
chrisgd
#22 por chrisgd el 09/08/2011
#21

Ya, por eso a lo mejor yo podría hacer lo mismo con mi pedalera, sería cuestión de probar cómo suena mejor. Por cierto, cómo usas tu pedalera con el ampli para los limpios? Le metes los efectos cuando estás en el canal limpio? O hay otra manera?
Subir
Dano_G
#23 por Dano_G el 10/08/2011
Yo con el metodo de los 4 cables. Con este metodo lo que consigues es saltarle el previo del ampli y utilizar solo el previo de la pedalera y por supuesto la etapa de potencia del ampli.

Aqui tienes muchisima informacion!

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=184751
Subir
Dano_G
#24 por Dano_G el 10/08/2011
Ah lo que no se es si la rp500 tiene loop...si lo tiene puedes hacer este metodo, sino, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo