Peavey 6505 Plus o ENGL E 635 Fireball 100

¿Cuál es mejor?
Peavey 6505 Plus
ENGL E 635 Fireball 100
Votos totales: 38
chrisgd
#1 por chrisgd el 05/08/2011
Hola a todos, estoy buscando un ampli que para tocar sobre todo metalcore, punk, metal y hardcore, con afinaciones drop, y grupos del tipo de Avenged Sevenfold, Parkway Drive, A Day To Remember, All That Remains, As I Lay Dying, Metallica y cosas por el estilo, que tenga unos buenos limpios que también usaré, pero que sobre todo tenga una buena distorsión. Lo usaré principalmente para ensayar y para conciertos, y probablemente también para grabar.

La guitarra que usaré será muy posiblemente una Schecter Blackjack ATX, con pastillas activas Seymour Duncan Blackouts. También usaré una pedalera multiefectos Digitech RP500.
La pantalla que usaré será la Harley Benton G212 Vintage, con altavoces Celestion Vintage 30.

Pros y contras que he encontrado en cada uno:

Peavey 6505 Plus:

Pros: Gran distorsión, ecualización independiente para cada canal y segín he leído no necesito de atenuador ya que puedo tocar con buena distorsión con volumen relativamente bajo ajustando el pre-gain y el post-gain, con lo cual las valvulas pueden saturar fácilmente, también trae incluído el pedal para cambiar de canales, cosa que el ENGL no.

Contras: Limpios no muy buenos, y según he leído necesito una puerta de ruidos porque el ampli mete mucho ruido, cosa que podría compar, como la ISP decimator.

ENGL E 635 Fireball 100:

Pros: También gran distorsión (no sé si mejor o peor que la del Peavey), limpios más que decentes según he leído, cuenta con su propia puerta de ruidos (no sé qué tan buena puede ser), también tiene un booster en caso de solos y eso, creo que también se le puede sacar buena distorsión a volúmenes relativamente bajos, también tiene una característica que te dice si tienes una válvula mala, y cuál es la que tienes que cambiar.

Contras: Tiene sólo una ecualización que sirve para los dos canales (limpio y distorsión), cosa que no me gusta mucho, tengo que comprar dos pedales para cambiar entre efectos y para el booster también, y cada uno cuesta 75 €, con esto ya se me sale un poco el presupuesto pero si espero un poco más creo que los podría comprar. De éste también leí que para tocar en concierto no es muy bueno, pero que para grabar es fenomenal.

Bueno, todo esto que he dicho ha sido de lo que he leído de ellos, pero no sé cuál será mejor, no he tenido la oportunidad de probarlos, de momento me decanto por el Peavey, pero me gustaría que alguien que los tenga o los haya probado me dé su opinión de ellos y cuál puede ser mejor y por qué.

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p32966.jpg
ENGL_FIREBALL100_E635 [640x480].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gressi
#2 por gressi el 08/08/2011
Por lo que veo, piensas pillartelo nuevo :rolleyes: yo en tu lugar me pillaría un cabezal de segunda mano de mejor calidad tipo: Mesa Dual Rectifier, Krank Krankenstein o Revolution, ENGL Savage o Powerball, Laboga Mr. Hector. Te entiendo porque toco lo mismo que tú, y estos amplis se aproximán más a lo que necesitas, pero solo es mi opinión :leyendo:

Volviendo al asunto, la disto de ambos amplis es MUUUY parecida y van de PM para nuestro rollo :ok: yo prefiero el ENGL (a pesar de la EQ compartida) porque un canal limpio tan penoso como el del 6505, me resulta inaceptable si tomamos en cuenta la pasta que hay que gastarse.

saludos compañero
Subir
chrisgd
#3 por chrisgd el 08/08/2011
#2

Pues de segunda mano me gustaría un mesa Dual o Triple Rectifier, es el que más he oído y me encanta como suena, pero es muy caro, incluso mirando de segunda mano no me llega el presupuesto, mi tope es más o menos lo que valen nuevos esos dos amplis en los que estoy indeciso, así que no es una idea que tenga en mente, a no ser que encuentre uno a un precio así. En cuanto a los otros amplis que mencionas no los he oído mucho, del ENGL creo que el Powerball es mejor que el Fireball, que además mirando en tiendas por internet sólo veo que tienen el II, y del savage no sé mucho, al igual que del Krank y el Laboga.

Y volviendo a lo de comprarlos nuevos pues ahí siguen mis dudas entre los 2, que son las 2 marcas que más me han gustado para mi presupuesto. No sé si has probado los dos, pero si es así me gustaría hacerte unas preguntas:

- ¿De verdad es tan penoso el canal limpio del 6505+? Según leí al Plus le habían mejorado el canal limpio, que le habían agregado otra válvula y que su ecualización independiente pueden sacarle limpios bastante decentes, según leí. Del ENGL sí he leído que son mejores que las del Peavey.

- ¿Qué tal es la distorsión del ENGL? Este el punto importante jeje. No sé qué tal será comparada con el Peavey, ya que del Peavey dicen que es uno de los más brutos para distorsión, y ese es el verdadero punto fuerte para comprarlo. También leí que al ENGL no se le podía regular una distorsión media tipo crunch para rock, no es algo que me interese mucho, pero a lo mejor podría necesitarla en un futuro.

- ¿El ENGL puede saturar las valvulas y distorsionar a bajo volumen? ¿O necesitaré de un atenuador para ello? Es importante por si toco en algún lugar pequeño o en casa. Para el Peavey leí que no se necesitaba porque tiene un Pre-gain y un Post-gain que pueden regular bien su distorsión.

- ¿Qué tal es la puerta de ruidos que tiene el ENGL incorporada? No sé si le puede chupar mucho tono a la guitarra o si haga mucho ruido tocando a volumen alto. Para el Peavey sí que necesitaré una, y compraría la ISP Decimator que es la que mejores críticas he visto que tiene.

Gracias de antemano por responder.
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 08/08/2011
Yo soy de la opinion de que cualquier Higain necesita puerta de ruido, de ahi que el fireball la lleve incorporada...asi que en ambos casos estaria en las mismas.
Yo en mi caso elegiria el 6505 (de hecho lo tengo) el canal limpio no me parece tan penoso, es totalmente usable y vale, no es un limpio tipo Fender pero te resuelve la papeleta perfectisimamente para este tipo de estilos, de hecho, los limpios que suenan en algunas canciones de August Burns red por ejemplo, son de 6505/5150, y mal no suenan la verdad.. en cambio tienes una distorsion muy caracteristica que sin darte cuenta la habras escuchado en la mayoria de discos de ese palo en algun momento sin darte ni cuenta.
Engl tiene fama de tener pocos medios en comparacion al 6505 (al igual que el 6505 tiene fama de ser un ampli medioso de cojones, poniendolos al 0 ya tiene mas medios que muchos otros), de ahi que lleve un booster para los solos como el previo Engl e530, o sea, que te escucharas menos en la mezcla de grupo en comparacion con el Peavey y te encontraras con el boost activado siempre. No se..yo toco tambien estos estilos y no cambio mi 6505 con un overdrive delante por nada del mundo :D pero tambien es cierto que los gustos sobre este ampli giran en torno al amor/odio :D
En definitiva, son amplis de caracteristicas similares para estilos tambien similares, si puedes prueba ambos y decide, ya que tienen tonos diferentes, pero yo me quedaria con el Peavey, para metal me ha parecido siempre una apuesta segura, aparte que de los grupos que has mencionado, en algun momento lo han usado todos. Parkway drive grabo su primer disco enteramente con el y lo han alternado con Framus Cobra en los 2 ultimos, All that remains si no me equivoco son o fueron endorsers de el y As I Lay Dying usan el 5150 III ahora mismo si no me equivoco, que es el mismo ampli pero diseñado por Fender. Yo lo veo blanco y en botella la verdad xD
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 08/08/2011
Se me olvidaba! Buscalos de segundamano si puedes, el 6505 no es dificil encontrarle y con lo que te sobre te puedes apañar una pantalla en condiciones, que es importantisimo tambien.
Para el Peavey te recomendaria las Marshall 1960 (con conos V30 o con G12, cualquiera de los 2 tipos se llevan bien con el) las Mesa Oversized o tambien Blackstar Artisan o Series One. De todas las que probe las que mejor me parecieron fueron esas, yo ahora mismo uso una Blackstar Artisan con conos V30 y estoy contentisimo.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 08/08/2011
yo soy fanatico de los peavey. creo que su distorsion para los estilos que toco es la indicada y de buena calidad. no se que tan malo sean los limpios del 6505, pero creo que la unica forma de decidirte va a ser probando los dos modelos
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 08/08/2011
Yo pienso lo mismo, en afinaciones bajas y drop, el 6505 tiene una pegada increible...pero es lo que digo, hay a gente que no le gusta por que es demasiado 'crudo', nada refinado y bastante garrulo :risa:
Lo mejor es eso, probar ambos.
El limpio ya digo, que no es tan tan malo como lo pintan, para esta musica te resuelve el entuerto. Lo malo que al ser un ampli medioso pues los limpios son obviamente muy mediosos :D entonces tienen muy poca profundidad y suenan latosos, cosa que con la version + del ampli se soluciona al tener eq independiente.
Yo uso la version normal, con una sola eq y sin canal limpio como tal, lo saco bajandole a piñon la ganancia del canal crunch, y con la EMG 81 en puente el limpio es bastante cutre, pero con la 85 en el mastil por ejemplo suena bastante bien.
Subir
chrisgd
#8 por chrisgd el 09/08/2011
#4

Vaya, pues no sabía que los Peaveys eran tan buenos jeje. Muchos grupos que me gustan lo usan, eso está muy bien. Vale, o sea que con la distorsión voy más que sobrado para este estilo. Y además, si te he entendido si sé regular el canal limpio del Plus podría sacarle un buen sonido limpio. Son varios puntos a favor del Peavey, está muy bien.

#5

Viéndolo así lo veo una buena opción, si me quedo con él buscaré a ver si lo encuentro de segunda mano para comprar una buena pantalla como las que mencionaste.

#6

Tienes razón, tendría que probarlos también, pero no he encontrado un sitio donde los tengan, con lo cual de momento me conformaré con las opiniones de la gente.

#7

No sé qué tan medioso será pero si se soluciona con la versión Plus pues perfecto, sonará mejor. No contaré con pastillas EMG para tocar con el ampli sino con las Blackouts de Seymour Duncan que trae la Schecter Blackjack ATX, que me han gustado un poco más que las EMG, tanto en puente como en mástil, lo malo de las Blackouts es que en mi opinión no tienen muy buenos limpios, pero a lo mejor consigo sacar un buen sonido jugando con el tono y volumen de la guitarra, al igual que con la ecualización del ampli, espero conseguirlo porque quiero un bueno sonido limpio también jeje.
Subir
chrisgd
#9 por chrisgd el 09/08/2011
#6 #7

Otra cosa, qué tal es este ampli a la hora de cambiarle las válvulas cuando se les acabe su vida útil? He leído que en muchos amplis valvulares cuando le cambias las válvulas hay que ajustarle el bias, que no sé muy bien lo que es, ni tampoco la dificultad que lleve eso. He visto en el manual de la página oficial que el plus tiene atrás un sistema de ajuste de bias para medir y ajustar el bias de las válvulas, eso igual puede facilitar la tarea, pero no sé hasta qué tanto, creo que el 6505 normal no tiene este tipo de ajuste. Gracias de antemano.
Subir
mamathor
#10 por mamathor el 09/08/2011
Por la vida util de las valvulas no te preocupes..a no ser que tenga mucho tiempo de uso el ampli claro.
El bias es, a grandes rasgos, el ajuste de voltaje que circula por las valvulas de potencia (que no las de previo) Cuando se dice de ajustar el Bias en un ampli se habla de regular el voltaje de las mismas hasta dejarlo en su punto optimo, para que las valvulas den todo de si pero sin estar sobrecargadas.
La version normal viene sin bias ajustable, y ha de hacertelo un tecnico si asi lo quieres, pero el ampli viene asi de serie para que puedas cambiarle las valvulas de potencia por otras iguales cuando lo necesites sin necesidad de complicaciones.
La version + viene con Bias ajustable, pero con recorrido 'frio', es decir, te deja poco margen para que no haya riesgo de que dañes las valvulas, entonces hay modificar eso tambien para realizar un buen ajuste.
Lo malo de que venga ajustado con el Bias frio de serie, es que no se exprimen al maximo las valvulas de potencia y da lugar a lo que los guiris llaman 'crossover distortion' que es un tonito agudo que suena por encima de la distorsion que quita algo de definicion. Ajustandolo bien gana en claridad y en pegada y por lo visto los limpios tambien mejoran.
De todas maneras es algo caracteristico del ampli, por que asi pensaron el diseño (se lo hicieron a Van Halen hace años, y a el le gustaba el sonido con el Bias asi) El Engl probablemente traiga un ajuste mas preciso de Bias y posiblemente no haya que modificarlo para ajustarlo, pero a la hora de cambiar valvulas te verias tambien llevandolo a un tecnico, por que yo ahi al menos no meteria mano, los circuitos a valvulas tienen un voltaje bestial que puede llegar a matarte :| y tarda bastante en descargarse el circuito.
Yo el mio le tengo de serie, sin ajustar, posiblemente lo lleve en un par de meses a que me lo hagan. Si el sonido mejora de una manera tangible, entonces habre dado con el ampli de mis sueños :D
Respecto a lo de la segundamano, piensalo asi: ahorras 100 o 200 eurillos mas, vendes la harley benton y te compras una pantalla Mesa Oversized, un 6505 y un overdrive, todo de segundamano, te saldria por algo mas que el cabezal nuevo y e un momento te montarias el equipo standard del Metal actual :si:
La pantalla HB suena bien, pero creeme que no tiene comparacion...los conos son los mismos pero la construccion interna hace que suene totalmente diferente a una Engl o una Mesa y tu ampli pareceria otro sonando..
Subir
mamathor
#11 por mamathor el 09/08/2011
Perdona por el tocho :risa: resumiendo el Bias, que no te lo he dejado tampoco muy claro al enrollarme tanto.
Si no lo modificas para el ajuste optimo, es tan sencillo como quitar las viejas y poner otras que sean iguales a las que tenias y emparejadas.
Y perdon de nuevo por el tocho :risa: como curro de noche me aburro un huevo..
Subir
Dano_G
#12 por Dano_G el 09/08/2011
Peavey!! Engl en todo caso el Powerball o el Invader..

Para este ampli un ecualizador le viene al pelo tambien...ademas de la puerta de ruido. Aunque haber....sin ello tambien se puede tocar...añadiendo eso se busca lo mas perfecto posible...

Mamathor, que overdrive llevas delante??

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo