Peavey 3120 , Master o Volumen?

ludox
#1 por ludox el 29/03/2015
Hola tengo este amplificador desde hace un año y pico y me he acostumbrado en el local a tener los volumenes de los canales Rhythm y lead a tope y controlo el volumen de el amplificador con el master.
Me he acostumbrado asi me parece sencillo, la duda que tengo es , si teniendo los volumenes a tope estoy sobre saturando el ampli o es alreves se sobresatura teniendo el master alto y controlando de los volumenes.
Cual seria la mejor combinacion para sacarle mas partido a el sonido?

e6146d49a949c3118637caa9f3514-1959091.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sayan93
#2 por sayan93 el 29/03/2015
Hola buenas, te copio dos links donde se pregunta algo parecido. Fijate sobretodo en los post del forero Ikazategi con explicaciones muy técnicas y buenas.

https://www.guitarristas.info/foros/como-usar-volumen-master-manera-mas-eficaz/217745
https://www.guitarristas.info/foros/master-volume-satura-valvulas/227303

Dejando de lado la parte más técnica y contestando a tu pregunta final, la calidad o percepción del sonido es, a mi entender, algo muy personal. Con esto quiero decir que si te gusta como suena con los volúmenes de canal a tope, master general bajo-medio y ya has probado otras configuraciones, mantenlo así. El mejor partido es el que a ti más te guste, porque seguro que el ampli puede sonar "bien" de 100 formas distintas pero unas pocas son las que a ti te gustarán. En mi experiencia personal, llevo 4 años con un pequeño tiny terror de "3 botones" y desde hace pocos meses puedo decir que se como configurarlo completamente para mis gustos.

Un saludo.
Subir
ludox
#3 por ludox el 29/03/2015
Gracias por tu respuesta , hoy probado al reves con el master a tope y controlando desde los volumenes y no me ha convencido, sonaba mas frio.
Tambien decir que mi peavey 3120 no trae las EL34 que lleban de serie , lo compre B-stock y el dia que mire la valvulas me lleve la sorpresa 6L6.
Gran ampli el tiny terror , no lo he probado nunca pero he tenido el dual terror y me imagino que sera muy parecido, me arrepiento de haberlo vendido.
saludox :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo