Peavey 112 duda con clase A/B

Miguel Tone
#1 por Miguel Tone el 07/03/2008
Buenas pues tenia una duda haber si alguien me puede explicar en que consiste el control de clase A a A/B del peavey 112,creo que es para reducir potencia pero ¿cuanta?,quiero el ampli para casa y para ensayar en el local pero no me quiero pasar de watios,siempre he tenido amplis de transistores y se que las valvulas sonaran mas,y si no ¿se les puede poner las valvulas tone bone a este ampli?.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_marks_
#2 por _marks_ el 07/03/2008
Hola!

Podriamos ayudarte si nos especificaras el modelo en particular del que hablas. La cifra 112 solo indica que tiene 1 altavoz de 12 pulgadas, no el modelo de amplificador.

Conozco que el Peavey Valveking 212 cuenta con este switch A-A/B, pero solo el 212 (version de 100W con 2 altavoces de 12"), el Valveking 112 (version de 50W) carece de esta opcion.

Segun los comentarios de JMFernandez esta opcion no era de gran utilidad al no producir un cambio muy notorio en el comportamiento del amplificador:no_lo_se: (En el modelo Valveking 212).

Ahora si tu duda es respecto de otro modelo, no sabria decirte..

Espero que esto te sirva de ayuda!

Saludos :brindis:
Subir
olmost
#3 por olmost el 07/03/2008
Hey si s enota el cambio de A a A/B pero para oidos muy sutiles, basicamente los de oidos rudos como yo lo que mas se aprecia es un cambio de ganancia, pero no mucha.


En mi opinion el limpio en A es muy bueno y cálido, y el A/B es mas rompedor.

Yo tb hablo del 212 y es una autentica salvajada de potencia, no se pasa de mas del 2-3 y es atronador, el 112 es de un cono y mitad d epotencia, para casa es muchisimo, y pa ensayar muy muy sobrado.
Subir
Miguel Tone
#4 por Miguel Tone el 07/03/2008
Si perdon me referia al valveking 112 no lo habia puesto :roll:,lo he vuelto ha mirar y el 50w si tiene ese control gracias igualmente , serviran las tone bone pentodo para este ampli lo digo por eso del control A/B que creo que afecta al rendimiento de las valvulas.Un saludo:brindis:
Subir
Miguel Tone
#5 por Miguel Tone el 18/03/2008
Bueno despues de mirar y mirar amplis pues me acabo de comprar el laney lc-30 , clase A y fuera...ya les contare cuando me lo traigan.:saludo:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 18/03/2008
Miguel Tone escribió:
Bueno despues de mirar y mirar amplis pues me acabo de comprar el laney lc-30 , clase A y fuera...ya les contare cuando me lo traigan.:saludo:


Buena eleccion, y con buena pegada, ya veras ;)

Creo que 100w es una salvajada para casa o locales pequeños.

el laney en casa no creo que lo pases del 3 :D :D :D


saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo