PC para jugar (al WoW, Assasins Creed...)

gaudy
#13 por gaudy el 30/11/2010
No, si ya te digo yo...

Pues no se qué experiencia será esa, pero hace ya generaciones que AMD se calienta bastante menos que Intel, por poner un ejemplo.

Y si no te lo crees, te enseño mi Phenom II poniéndose a un máximo de 52º con el LinX, que es el programa que he conocido que más bestialmente calienta el procesador (con otros programas o en uso normal no pasa de los 48 o así), y lo comparamos con los 60 y pico - 70 grados que suelo ver en los i7.
Y a todo esto subido mi Phenom II a 3.7 GHz (aunque a un voltaje de sólo 1.30v, que es el menor con el que he visto llegar a los 3.7 GHz).

Y esto es con mi disipador, que no es ninguna maravilla. Da el pego, pero no es precismente lo mejor que hay.
Y los 60 y tantos grados de los i7 los suelo ver con los típicos monstruos Noctua de kilo.

A lo que voy con esto no es a decir que los AMD son mejores. A lo que voy es a que has mostrado la clara actitud del que habla sin conocer, de oídas, repitiendo las cosas que hace años que se convirtieron en mito.

Los AMD, ni se calientan mucho (de hecho se calientan bastante menos que los Intel en las últimas generaciones), ni rinden peor en juegos, ni 3D, ni cascan antes, ni nada de nada.
Intel consigue Algo más de rendimiento, a un mayor precio.
AMD consigue menos potencia, pero a cambio es una plataforma mucho más barata (placa para Intel más el procesador te sale por bastante más que una placa AM3 con un Phenom II).

Y lo más importante, a efectos prácticos, o sea, a no ser que te dediques a pasarle test de rendimiento al ordenador, o que te dediques profesional o aficionadamente a algo que exprima el procesador (renderizado de vídeo, computación distribuida...), la diferencia en la experiencia de usuario es inexistente.


Para alguien que busque un gran rendimiento a un precio competitivo, lo mejor es montar una placa AM3 (Gigabyte o Asus, en eso sí que coincidimos) con un Phenom II, porque para superar su rendimiento te tienes que ir a un i7, que entre placa y procesador te sale como cien € más.

Repito, si quieres potencia bruta, es indiscutible que Intel con sus i7 son la elección. Pero si se busca un precio menor, Phenom II está sólo un paso por debajo, por bastante menos dinero.

Los i5 supongo que andarán a precio similar que los Phenom II a estas alturas, pero me da que siguen siendo más caros (para una potencia, esta vez sí, similar).
El i3 ni me lo plantearía.

Los que despuntan son los i7. Aparte de eso, un buen Phenom II es un procesador para quitarse el sombrero, a un precio excelente.


PD: Y todo esto lo digo desde la objetividad.
Mi anterior procesador fue un Core2Duo E6600, y es un procesador excelente. De hecho con la aparición de los Core2 Intel se colocó como la absoluta reina.
Pero ya no es el caso.

Y antes que eso tuvo un Athlon64, y antes que eso un Pentium 3.

Vamos, que no soy ningún fanático de AMD.
Pero las cosas hay que decirlas como son, y cuando la gente difunde los mitos que corren sobre AMD, pues como que hay que intentar cortarlos.



De todas formas, la conclusión de todo esto:

Si lo que quieres es jugar decentemente, loq ue hay que hacer es poner un 4 núcleos, sea Intel o AMD, para no limitar la potencia de la gráfica, y poner una gráfica decente.

No hay más secreto que ese.

Actualmente todavía se puede jugar con un doble núcleo perfectamente, pero ya hay juegos que van aprovechando más núcleos, y ya no compensa poner un doble núcleo para que se vaya quedando tiradillo en 4 días.

Caso, por ejemplo, del GTA4, que tira bestialmente de procesador, y como no tengas un 4 núcleos no lo consigues mover decentemente (aunque yo lo jugué con mi E6600 bien, pero el cambio cuando puse el Phenom fue considerable (por no decir abismal)).
Pero esto es un caso muy específico, de un juego muy específico.

En general, un juego te va a tirar de gráfica, que para eso están, y el procesador, mientras no se quede muy atrás y te limite con los pocos cálculos que tenga que hacer, no va a ser un componente vital.


PD: Para el que nombraba el GTA. Para jugar al GTA4 decentemente se necesitan dos cosas. 4 núcleos en el procesador, y una gráfica con un montón de memoria gráfica (nada de los timos estos que te ponen gráficas de gama baja y te dicen "tiene 3 gigas de memoria", y luego tienen 128 megas y te están comiendo el resto de la ram).
Una gráfica con 768 megas, o mejor 1 giga de memoria dedicada, y un 4 núcleos, y jugarás al GTA4 maravillosamente (y muchísimo mejor que en consola, eso por descontado).


PPD: En el caso que nos ocupa, el del creador del hilo, personalmente intentaría estirarme hasta un Athlon II de cuatro núcleos como este:
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box ADX640WFGMBOX - Procesador

Porque por unos pocos euros más vas a tener un procesador con bastante más vida que cualquier doble núcleo, o incluso triple núcleo (y de los i3 ni hablamos, claro (son doble núcleo)).

Y una gran placa como esta:
Gigabyte GA-880GM-UD2H GA-880GM-UD2H - Placa AMD


Para que os hagáis una idea, el menor i3, en la misma tienda, o sea, el procesador Intel más barato (y de menor rendimiento, obviamente), cuesta 99€.
Y las placas más baratas cuestan lo mismo que esta Gigabyte, que se por experiencia (se la puse a otro amigo con un Athlon II x4) que es excelente.


Irse a Intel en presupuestos pequeños es inviable. Te lo tienes que dejar todo en placa y micro si quieres algo decente, descuidando lo demás, y dando como resultado una experiencia (y más en juegos) mucho peor que comprando un AMD mediano con una buena gráfica.



PPPPPPPPD (xD):
Veo que un i5 es mucho mejor que un Athlon II (con el Phenom II anda igualadillo) en rendimiento, pero volvemos al mismo problema:
El i5 más barato:
Intel Core i5 650 3.2Ghz Box Socket 1156 BX80616I5650 - Procesador

cuesta el doble que el Athlon II, y es doble núcleo.

Y si quieres poner una placa un poco decentilla te saldrá por 20 o 30 € más que la AM3, con lo que te plantas con una plataforma que cuesta 100€ más, y que para jugar realmente no va a suponer una gran diferencia (alguna, sí, pero muy pequeña, sobre todo en comparación con el precio) (¿quizá 5 fps en general en los juegos? No lo notas a no ser que el juego te vaya muy muy justo, que no va a ser el caso con una 5770, y menos juegos como el WoW, que no son punteros gráficamente).
Y de hecho si el juego usa más de dos núcleos, el Athlon posiblemente de más rendimiento.

Y eso, i5 es doble núcleo, el que rinde bastante más que el Athlon II x4 siempre es un 750, que es de 4 núcleos, y no quiero ni saber lo que cuesta.

Esto siempre hablando de potencia total.
Núcleo por núcleo (que generalmente es el uso típico del pc, sin aplicaciones que expriman todos los núcleos) claro que rinde más el i5.

Pero vamos, que no sale a cuenta ni por el forro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#14 por Mr.Crowley el 30/11/2010
Estoy de acuerdo con Gaudy.

Vaya por delante que no me dedico a vender PC's, pero los AMD funcionan bien, aunque no lleguen al potencial de los Intel. Incluso he tenido ocasión de trabajar en computación distribuida con nodos AMD y antes peta la placa o la controladora de disco que el procesador. Imagino que cada uno tendremos nuestras experiencias en esto, buenas o malas, pero aquello de "mejor intel con nvidia que amd con ati", desde mi punto de vista, queda un poco lejos.

Por otra parte, también coincido con Jimmy's Blues en que lo mejor son las memorias Kingston y los discos Seagate, pero hay que tener en cuenta la restricción del precio en todo esto.

Sobre lo que comentáis de los 4 nucleos, desconozco el caso específico del GTA4 pero siendo eso, especificamente especifico :D, lo mejor es mirar los requisitos mínimos de los juegos en cuestión: el WoW sólo requiere un Pentium IV (un nucleo), por lo que gastar de más (y subir el precio) por el hipotético de que un día quiera jugar al GTA4 no me parece un gasto necesario.

Otra cosa a tener en cuenta es que con una placa buena puede cambiar el procesador en un par de años y que no es necesario comprar aun uno de 4 nucleos. Puede esperar a que los procesadores de 6 y 8 lleguen al mercado de consumo y conseguir uno de 4 tirado en unos años, al precio que van ahora los de 2.

Finalmente, yo insisto en no usar la gráfica de placa para jugar y tener una dedicada con su memoria dedicada también. Desde mi punto de vista, las gráficas de placa, sobretodo en sobremesa baratos, no pasan de tener un rendimiento decente.
Subir
gaudy
#15 por gaudy el 30/11/2010
Crowly escribió:
Finalmente, yo insisto en no usar la gráfica de placa para jugar y tener una dedicada con su memoria dedicada también. Desde mi punto de vista, las gráficas de placa, sobretodo en sobremesa baratos, no pasan de tener un rendimiento decente.


Las gráficas integradas están para lo que están, y eso no es jugar :p.

Si sólo vas a echarte unas partidas a un Monkey Island, o algo así, pues por supuesto, pero si quieres un mínimo de rendimiento 3D una integrada es inviable.


Con lo de los discos duros no puedo estar de acuerdo.
Seagate es una gran compañia, por supuesto, pero Western Digital lo es tanto o más (de hecho últimamente me gustan más, y con el fiasco que hubo de los Seagate 7200.11... Que yo tengo uno y sin problemas, pero anda que no fue gracioso que a la gente le empezaran a fallar y hubiera que andar cambiando el firmware para que el pc los volviera a reconocer).
Los Samsung Spinpoint también son grandes discos.
De todas formas personalmente me decanto por WD.

Sobre las memorias, cierto es que Kingston siempre ha sido una elección segura, pero eso dejó de ser así hace tiempo.
Tanto Kingston como Corsair son clásicas y garantía de acertar, pero el renombre de OCZ no es en absoluto en vano, y la relativamente poco conocida G.Skill también es de grandísima calidad.

Con la memoria lo cierto es que hay gran variedad, y todas son acierto seguro.

Yo por ejemplo ahora mismo gasto una Mushkin y como dios.



Sobre el tema de los núcleos tienes razón en caso de que se vaya a cambiar el procesador más adelante. Uno de dos núcleos baratito y decente, y más adelante se actualiza.
En ese caso, por supuesto, la elección tiene que ser AMD, porque Intel se dedica a cambiar el chipset en cada generación, lo que hace que a nada que quieras saltar de una generación a otra tengas que cambiar placa base.
AMD por el contrario está haciendo un enorme esfuerzo en la compatibilidad entre distintas generaciones.


Por el contrario, si no se va a tocar el ordenador ya para los restos (hasta que se compre otro nuevo), sigo pensando que lo mejor es tirarse a por los 4 núcleos, para asegurarse de que no te va a cojear en un futuro cercano-medio.

¿Qué son 20 o 30 € más por asegurarte de que el procesador va a dar la talla durante bastante más tiempo?
Subir
Greg
#16 por Greg el 30/11/2010
Jimmy's Blues escribió:
http://www.appinformatica.com/imf/tarjetas-graficas-point-of-view-gf-9400gt-1024m-gddr2-pcie-1g.jpg

Con esta te corren todos...yo tengo una mas baja la 8800 y me va muy bien, mejor que ATI..


Yo te aconsejaria un INTEL antes que AMD, un Dual Core que montamos mucho y va fenomenal es el E6700 un 3,6 a 70 euros mas o menos

La placa base te aconsejaríua una ASUS tipo P5K que las tienes por unos 60 pavos y son muy estables para todo, tienen soporte para memorias DDR3 y puertos PCI Express para las graficas potentes.!!

Por experiencia en averias prefiero tener una buena placa base que un micro i7 Extreme, con un i5 de doble nucleo te sobra para lo que quieres si pones una buena tarjeta grafica, los AMD no son muy buenos para las aplicaciones 3D

Las memorias compralas de marca Kingston o Corsair y el disco a tu eleción de gigas Seagate es una muy buena marca, que sea a 7200 RPM y SATA!!

Con este programa podeis ver todo lo que teneis en el PC hacer test y enlaces directos a los drivers que necesitas actualizar o te faltan

Everest - Descargar

Saludos



No no, me exprese mal, quise decir que mi cpu es bastante buena, lo unico flojo es la tarjeta grafica, que es una mierda de ATI Radeon HD 4350 que no vale mas de 30 €. El resto de componentes son bastante buenos, 4 GB de ram DDR2 (creo que es DDR2, aunque puede que sea DDR3, no estoy seguro) procesador Intel Core2 Quad Q9300 2.5 GHz, Windows Vista y cuando tenga ganas instalo el Seven que ya tengo el disco por ahi guardado. En fin, que probe varios juegos y funcionan, pero a mi me gusta que se vea todo bien detallado. Soy un semi-gamer demasiado pretencioso, lo se.
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 30/11/2010
Weno chabales al final, no me compro ordenador.

Me quedo con un AMD Athlon nosecuantos que tiene mi padre muerto de risa, con 3200hz, 1 GB de RAM, y probaré a ver si me deja jugar....

Según él le costó con una pantalla ratón y teclado, 700€, pero no estoy seguro si fueron 700, o si 700 les costó los 2 pc's.
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 01/12/2010
Innershade escribió:
Weno chabales al final, no me compro ordenador.

Me quedo con un AMD Athlon nosecuantos que tiene mi padre muerto de risa, con 3200hz, 1 GB de RAM, y probaré a ver si me deja jugar....

Según él le costó con una pantalla ratón y teclado, 700€, pero no estoy seguro si fueron 700, o si 700 les costó los 2 pc's.


Pues nada, ampliale la memoria y si no tiene buena grafica compra una..

A los amantes de los AMD ayer en dos equipos OEM para cambiar el HD, el micro tenían burbujitas en el lomito...:leyendo:

Sin mantenimiento y dandole caña mas de 5 horas aldía les doy 6 meses de vida..!!

Daba en la bios, "ósea sin arrancar", 53 grados..:leyendo:

Un Intel actual no pasa de 45 grados a tope..!!

:brindis:
Subir
AaronRomero
#19 por AaronRomero el 01/12/2010
Jimmy's Blues escribió:
Pues nada, ampliale la memoria y si no tiene buena grafica compra una..

A los amantes de los AMD ayer en dos equipos OEM para cambiar el HD, el micro tenían burbujitas en el lomito...:leyendo:

Sin mantenimiento y dandole caña mas de 5 horas aldía les doy 6 meses de vida..!!

Daba en la bios, "ósea sin arrancar", 53 grados..:leyendo:

Un Intel actual no pasa de 45 grados a tope..!!

:brindis:


- AMD ATHLON(TM) 64 PROCESSOR
- 3200+
- 2.00 GHZ
- 1.00 RAM

Esto me pone, que le podria modificiar entonces?
Subir
jimmy's blues
#20 por jimmy's blues el 01/12/2010
Para lo que quieres otro giga mas de memoria y una grafica decente...no mas.!!

Los ATHLON antiguos son los unicos que me gustan, incluso con un Duron 700 hacía musica y jugaba, con un ATHLON 2880+ hacía virguerias hasta que se quemó

:D

Los actuales dejan mucho que desear..!!

Suerte
Subir
rikstyle
#21 por rikstyle el 01/12/2010
Yo e tenido un Amd 4200 funcionando las 24h durante 2 años.
Y se jodio la fuente antes que nada. se llevo la placa por delante. y no lo e arreglado porque no hay un duro.

Raramente el procesador llegaba a los 45º

Rik
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 01/12/2010
Jimmy's Blues escribió:
Para lo que quieres otro giga mas de memoria y una grafica decente...no mas.!!

Los ATHLON antiguos son los unicos que me gustan, incluso con un Duron 700 hacía musica y jugaba, con un ATHLON 2880+ hacía virguerias hasta que se quemó

:D

Los actuales dejan mucho que desear..!!

Suerte


Vale, pues dos preguntas últimas tio ;)


1- Se le puede añadir 1g de ram al pc de forma fácil y cuanto cuesta?
2- Mientras compro la gráfica y lo de la ram, podré ir tirando para jugar por ejemplo al wow?
Subir
Greg
#23 por Greg el 01/12/2010
Tranquilo que el Wow no pide demasiada pc. Yo tengo instalado el Runes of Magic, que es un juego similar y tenia los detalles al maximo, solamente se ralentizaba un poquito con algun efecto visual de los hechizos. Y de graficos andan bastante parecidos.


OFF: Entonces, que tarjeta me recomiendan?? Y si cambio la tarjeta tengo que cambiar la fuente tambien?? Apenas tenga dinero voy a ir al Fnac a preguntar, porque compre la pc ahi.
Subir
gaudy
#24 por gaudy el 01/12/2010
Jimmy's Blues escribió:
Pues nada, ampliale la memoria y si no tiene buena grafica compra una..

A los amantes de los AMD ayer en dos equipos OEM para cambiar el HD, el micro tenían burbujitas en el lomito...:leyendo:

Sin mantenimiento y dandole caña mas de 5 horas aldía les doy 6 meses de vida..!!

Daba en la bios, "ósea sin arrancar", 53 grados..:leyendo:

Un Intel actual no pasa de 45 grados a tope..!!

:brindis:


Por favor...

Mira, no me tendría que molestar, pero voy a darte pruebas directas de lo equivocado que estas, porque lo mismo alguien te hace caso y la caga profundamente.

Esto son capturas de gente del foro N3D, de un listado de potencia en LinX, de los que he cogido algunas muestras (de los que subieron sus imágenes acompañadas de las temperaturas obtenidas) para ilustrar:

Primero te voy a mostrar dos de la generación del Core2:
Un Q6600:
Imagen no disponible

Un Q9550, la última generación de los Core2, grandes procesadores:
Imagen no disponible

Sorprendentemente fresco este Q9550, por cierto, sólo 55º de máxima. Claro que también está a sólo 2,4 GHz.

Ahora la niña de los ojos de Intel, dos ejemplos típicos de i7, con una considerable variación entre uno y otro (debido a la enorme diferencia en el overclock, casi 2 Ghz del ala):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Este segundo i7 lleva unas temperaturas de las más bajas que vas a ver entre su género.

Un i5:
Imagen no disponible

Más de 40 grados en reposo... Ahí es nada.

Y por último muestro mi Phenom II, que es un ejemplo típico de Phenom con un disipador más bien mediocre. El disipador de serie da sólo 3 o 4 grados más de máxima:

Imagen no disponible



Ahora vas y repites lo que has dicho en tu post.


"6 meses de vida".... "los actuales dejan mucho que desear"...
Es evidente que no tienes, literalmente, ni zorra idea de cómo son los actuales AMD (y de los Intel tampoco claro, visto lo que dices sobre sus temperaturas), y ahí estás soltando barbaridades.

con razón los mitos sobre AMD siguen vigentes, con gente como tú...


PD: Ya veo los conocimientos que muestras con lo de "en la bios, o sea "sin arrancar"".
En la bios el procesador da temperaturas mayores que en reposo en el sistema operativo, porque las capacidades de ahorro de energía como el Cool n' Quiet de AMD y su contrapartida EIST de Intel, así como el C1E no están activos, por lo que el procesador está a su voltaje y velocidad de reloj máximas (las que usa cuando el procesador está trabajando).

Y, de nuevo, si no te lo crees, lo compruebas con cualquier ordenador.






Para los protagonistas del hilo, aumentar la ram de un ordenador es tan sencillo como pinchar el módulo en la placa base.

Lo importante es que mires cuál es la ram que lleva tu ordenador, y comprar una preferentemente igual, o al menos de las mismas características (si no puede ser la misma marca y modelo).


Para tarjeta gráfica, hay que mirar si el ordenador tiene algún puerto PCI-express, o tiene el ya anticuado AGP.
De ser PIC-e, una ATI 5770 como la ya recomendada es magnífica tarjeta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo