Pc para interfaz de audio

  • 1
Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 13/11/2011
Me estoy mirando una interfaz de este tipo

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm

Me podéis aconsejar el tipo de pc que necesito? Placa, cpu, memoria y disco duro sobre todo por unos 500 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 13/11/2011
potente tarjeta para tan bajo presupuesto para un pc decente...bueno, mejor dicho acorde a las caracteristicas de ese tarjeton...

si has mirado esa tarjeta, supongo que necesitaras taxativamente sus 8 entradas simultaneas...si no es asi, entonces me pareceria mucho gasto para poco uso...

placa, memo, cpu, y disco duro, se podria ajustar mucho a 500 pavos, ya una cosa potente, no el no va mas claro, pero si en una plataforma i7 1155, ahi si se podria mirar algo ajustado a tu presupuesto...(muy ajustado)...

comentame si realmente necesitas ese tarjeton y no podemos balancear el presupuesto y te digo algunas cositas para montarte el pc ya sabiendo a ciencia cierta si tenemos 500 pavos o un poco mas... ;)
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 13/11/2011
De momento tengo 0 euros.
Estoy ahorrando para renovar el equipo y quiero informarme un poco mientras consigo la pasta. Si tengo que gastar más dinero en una buena compra no me importa.
Mi equipo informático tiene 10 años y quiero renovarlo pero sin comprar a lo loco.

Gracias Vidalsh, me informo un poco sobre el i7 1155 y te comento.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 13/11/2011
Mírate estos ordenadores pensados para trabajar con audio. Por experiencia es una compra segura.

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/WORKSTATION/WORKSTATION_AUDIO
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 13/11/2011
Sobre la tarjeta de audio, decirte que es la que utilizo y es un producto muy notable. Pero si buscas excelencia, desde mi punto de vista, miraría las RME.

https://www.thomann.de/fr/rme_fireface_400.htm

Sólo añadir que el secreto de una buena grabación está en el factor humano, en un 70% diría.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 13/11/2011
#4

sip, los mountain tienen buena fama, son pcs montados orientados para audio bastante buenos...

el unico problema que les veo a los mountain es el sobreprecio que pagas...en pcomponentes o tiendas similares, te pides tu los componentes y te lo montan por unos 45 euros, los de mountain se van ya a partir de los 200 euros o mas de diferencia real...lo cual, si te sobra el dinero, pues vale, pero pagar 200 o 300 pavos de mas en un pc ya es cuestion de plantearselo...

pero claro, tambien eso lo pienso yo, que se me ocurren mil componentes buenos para hacer una buena configuracion para audio y tal...eso es un gran trabajo que te ahorran los de mountain y te dan un pc que funciona directamente y con buenos componentes...eso tambien se paga...

lo cual me hace pensar si no estare cobrando poco por mis servicios, que no cobro nada...jajajaa
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 13/11/2011
Gracias Arco.
Está interesante esto de los mountain. La RME tiene buena pinta. Se va todo por encima de los 2000 euros pero parece una buena compra.
Lo iré estudiando.
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 13/11/2011
vidalsh escribió:
se me ocurren mil componentes buenos para hacer una buena configuracion para audio


Pues te agradezco si me pones alguna pequeña lista para ir estudiando posibilidades y haciendo presupuestos.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 13/11/2011
#8

mejor dime el presupuesto primero...que los componentes creo que me los se de memoria jejeje...

no es broma ehhh...jejeje
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 14/11/2011
No te cortes Vidalsh, dime un poco lo que sabes y ya te preguntaré si puedo recortar alguna cosa.
No tengo presupuesto claro, yo voy ahorrando. Si tengo que invertir en algo decente que me dure unos años no me importa tirar la pasta.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 14/11/2011
en ese caso, si no es problema de presupuesto, lo mejor que puedes hacer es esperarte 2 o 3 meses, que van a sacar la nueva plataforma intel con los esperados 12 nucleos pata negra...

si no te corre prisa y no es problema de presupuesto, yo esperaria...

la diferencia entre un pc montado en el mediamark ese o el pccity es abismal...esos son latas de problemas...

yo me he pasado media vida trasteando con micros, placas base, fuentes de alimentacion, me he cargado de todo aprendiendo jajaja...

pero la mejor inversion que he hecho en mi vida en un pc, fue estirarme en su dia y pillar una plataforma nueva con lo mejor de lo mejor...hace ya casi 3 años y jamas he tenido ni un solo problema...va como un tiro desde el primer dia...

antes todo era cuando llegaba el verano que se calentaba noseque, que si cambiaba el disipador, que si le metia otro procesador mas potente, que si mas ram...era todo el dia cambiando cosas...un sin vivir como quien dice...

evidentemente todo se trata de presupuesto, por 300 pavos no puedes pretender montarte un pc con intel, seria mas logico tirar a amd...y tampoco puedes pretender que sea un makinon, ni para audio ni para nada, para ofimatica pues si, claro esta...

pero si tienes presupuesto, y te puedes permitir un makinon como dios manda, pues entonces no escatimes en nada tio...

esperate un poco a ver la nueva plataforma intel, y las nuevas placas base, la ram ya ha bajado mucho de precio, veremos a ver si lo mantienen para el nuevo cuatro channel que viene...miedo me da...estos se suben a la parra sin decir ni mu jejeje...y los discos duros ssd ya estan empezando a bajar de precio, al menos para poder poner uno para el sistema operativo que yo creo que es la gran diferencia con mayusculas que puedes experimentar en cualquier sistema...mas todavia que un cambio de micro...

la putada de los pc es que montan pcs que es para tirarlos a la basura directamente...

o te lo curras o buscas a alguien que sepa y te arriesgas o te venden una basura con una placa base mediocre, una fuente de alimentacion fuente de ruidos asegurados, rams de segunda y eso si, con todo un i7 flamante con un ventilador de mierda de fabrica...;)
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 14/11/2011
No me queda más remedio que esperar un tiempo mientras voy ahorrando.
Yo también soy aficionado al montaje de pcs, aunque hace tiempo que me desconecté un poco y no se como esta el tema actualmente.
Bueno, ya me informaré de esto que dices de los intel 12 nucleos y te comento.
Gracias Vidalsh, Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo