Pastills EMG Hz

PLAYGUITAR
#13 por PLAYGUITAR el 30/03/2009
Esta semana pasada me compré la Cort KX-1Q, que lleva mastil encolado, caoba y tapa de arce, y lleva estas pastillas. Pues bien, creo que con esta madera están muy acertadas, ya que hace que la guitarra sea muy versatil.
Sirve tanto para sonidos limpios, crugientes tipo strato (pastilla mastil simple), rock (pastilla puente simple) y Hard Rock o Metal (pastilla puente doble), etc...

La verdad es que estas pastillas me han sorprendido. Posiblemente con una madera que realce los medios, tipo las que llevan las Stratos, resulten muy chillonas, pero con la caoba, funcionan estupendamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bitxet
#14 por bitxet el 30/03/2009
Eso de que las hz son las 81 pero en cutre, es como decir que los croissants de chocolate son los de crema pero en cutre :D
Depende de lo que quieras te gustará más una pastilla u otra.
por supuesto que como dicen, lo mejor es probarla pero si no puedes...Yo tengo las 2 pastillas y la sensación que me dá es que con la misma distorsión la 81 es más "chillona" y la hz es más "pesada". En limpio la hz es más "clara".
No sé si las descripciones te han sido de ayuda...
Y dan chicha de sobra, que yo las tengo en la Jackson con el cacharillo ese que le da más chicha (afterburner? no recuerdo el nombre) y no se lo pongo nunca porque no lo necesita.
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 30/03/2009
excelentes pastillas para mi gusto y humilde opinión.

mis pastillas favoritas, por muy amante de las stratos que soy, para muchas cosas son las emg activas; estas emg-hz podemos compararlas con las dimarzio d-activator; ya que se acercan al sonido activo siendo pasivas, con la ventaja de que son muy claras y tienen un sonido a baja ganancia realmente bueno.

para mi son de lo mejor que hay sinceramente.

las he probado en la epiphone zack wylde y yo lo flipé, con un cuerpo de caoba el resultado es excelente.
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 30/03/2009
El limpio que saco en la Cort KX-1Q y esas pastillas, y pensando que es una guitarra de 365 euros es más que satisfactorio, tiene cuerpo y como dicen es clara.
Hay que tener en cuenta que son pastillas con bastante salida, así que hay que tener cuidado con la ganancia del ampli en el canal limpio, pero con las 6 posiciones de la Cort KX-1Q, creo que dan una versatilidad enorme.

Lo primero que pensé al ver la guitarra es que lo primero que cambiaría serían las pastillas, pero.. nada más lejos, al escucharlas en el Spider III de 75w, y posteriormente en el Egnater 4100 Tourmaster, esas pastillas se quedan en la guitarra.
Y eso que yo soy más de Seymour Duncan JB y Seymour Duncan Jazz, pero... también me apetecía tener una guitarra tipo strato pero más gorda y más cañerita.
Subir
guitarocker
#17 por guitarocker el 28/04/2009
Bitxet escribió:
Yo tengo las 2 pastillas y la sensación que me dá es que con la misma distorsión la 81 es más "chillona" y la hz es más "pesada". En limpio la hz es más "clara".
No sé si las descripciones te han sido de ayuda...
Y dan chicha de sobra, que yo las tengo en la Jackson con el cacharillo ese que le da más chicha (afterburner? no recuerdo el nombre) y no se lo pongo nunca porque no lo necesita.


Me vas a tener que decir unas cosillas ya que posees los dos modelos de pastilla que me llevan dando dolor de cabeza dos meses :risa:
-Para estilos death metal (estilo children of bodom) y trash metal que pastilla viene mejor? (los limpios me dan = )
-Y eso del afterburner jackson? (porque una de mis opciones es una jackson RR24 con emg81 y me interesa saber que es el afterburner, en que guitarras viene o si hay que comprarlo...)
-Y por ultimo: alguien ha oido ablar de las pastillasEMG HZ-F-H2 ?

Con que me respondas a esas 3 cosas me doy por satisfecho :ok:
Gracias :brindis:
Subir
bitxet
#18 por bitxet el 28/04/2009
Las Hz-F-h2 no las he catado nunca, de hecho viendo el modelo en la web de la marca, ni las he visto, aunque parece ser que son las que lleva el de COH, que por cierto si no me equivoco son pasivas.
Para death/thrash metal...pues tanto una como otra te van a ir bien (ahora está el resto de cosillas que le metas, ampli, distorsiones, etc...).
Lo del afterburner este es como un booster, vamos que te "levanta" el sonido hasta +20dB. Lo puedes controlar por medio de un pote push/pull, vamos el botoncito este que se "saca" hacia fuera. Lo puedes comprar suelto y ponérselo a tu guitarra (utiliza pila el cacharito, te aviso por el tema de espacio).
A mí en la Jackson ya me venía de serie. Si vas a meterle bastante distorsión a tu sonido con pedales no creo que te vaya a hacer falta este sistema y si tu opción es guitarra con Emg 81, pues tampoco.
Subir
Juanmi91
#19 por Juanmi91 el 28/04/2009
Yo también las tengo en mi Cort pero creo que voy a experimentar, asi que estaba pensando en ponerle unas seymour duncan blackouts, que son activas
Subir
makokolo
#20 por makokolo el 21/08/2009
entonces las emg-hz? tienen mejor limpio que las 81? es decir se mantiene mejor sin romper? y en las distorsiones es mas dura pero menos chillona no¿?, es pasiva?
Subir
genesis
#21 por genesis el 06/09/2009
en mi opinio es una excelente pastilla y tengo que decir que hasta me gusta mas en limpio que en distorsion.Si aparte tienes una cort (marca de guitarras que recomiendo a todo el mundo) que tiene la funcion coil tap las emg se vuelven simples y el limpio es, si no el mismo, muy parecido al de una fender, pero con algo mas de cuerpo (por la madera).Si no le pones el coil tap tienes un limpio mas grueso, especialmente en la pastilla del mastil.En distorsion es muy buena para ritmicas y aunque hay pastillas que tienen mucha mas salida (di marzio super distortion,por ejemplo) se porta muy bien en estilos metal.Conclusion una pastilla muy versatil, especialmente si se puede dividir en single coil.
Subir
jimbothedoctor
#22 por jimbothedoctor el 06/04/2011
Tengo una duda!!
Cuando compras una EMG activa incluye la entrada de jack, un pote, la hembra para la pila y los cables para juntarlo todo.
Si se compran unas emg hz también viene todo ese material???
Saludos! :D
Subir
bluesmanrock
#23 por bluesmanrock el 06/04/2011
No lo se, pero que yo sepa las pastillas pasivas no necesitan carga y simplemente se conectan, es el gran inconveniente de las activas, que necesitan de baterias para funcionar, y ello requiere tambien perofrar la madera.
estas pastillas me encantan, yo tengo tambien la KX1Q y desde luego, en limpio, con la pastilla del puente en simple, te da unos tonos muy claros y suena casi como uan acustica, y la pastilla delpuente con distorsiones tambien responde muy bien
Subir
jimbothedoctor
#24 por jimbothedoctor el 06/04/2011
Me referia a que si las HZ son también solderless. Me interesa porque si lo son no se como ***** soldarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo