Pastillas de van halen

normando Baneado
#1 por normando el 28/07/2014
Alquien sabe qual son la pastilla que usa eddie en el disco 1984 y en el 5150 tiene un sonido que me gusta un mpntpn.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
normando Baneado
#2 por normando el 28/07/2014
Quiero decir un monton.
Subir
raxec
#3 por raxec el 28/07/2014
Tengo entendido que usa su frakenstrat y son las Gibson PAF que llevaba esa guitarra y de ahí cambio a unas seymour duncan desconozco cuales, pero bueno si te gusta mucho su sonido puedes ocupar sus pastillas signatura de la EVH creo que se llaman también frankeisten aunque creo que es mucho mas que solo las pastillas su sonido, tendrías que emular el famoso "brown sound" y es mucho gasto y ni así es seguro lograrlo, espero te sirva.
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 28/07/2014
Ya te comenté en el otro hilo que por esa época usaba la Custom Custom. Yo la tengo y te aseguro que clava el sonido (con un ampli de sonido similar, claro). Lo han confirmado en el foro de Seymour Duncan varias veces. En esta web también lo dicen:
Alguien escribió:
Additionally, the pickup is custom made my Edward himself, and rumor has it that Seymour Duncan was going to market a pickup just like his as the EVH signature pickup. This later became the Custom Custom.

http://www.vintagekramer.com/5150.htm

Parece ser que Seymour fabricó la Custom (con imán cerámico) para Eddie a finales de los 70, pero a este no le convencía el sonido fino de los agudos al usarla en una strat con floyd rose. Por eso más tarde le cambió el imán por un alnico II y así la convirtió en una Custom Custom. Seymour quería vender la pastilla con el nombre de Van Halen y de hecho sacó un anuncio de la pastilla en el que decían que era la de Van Halen (anuncio de la izquierda):
http://i259.photobucket.com/albums/hh285/tabreaux/SDVHPickupAd.jpg
Eddie no estaba de acuerdo con el tema económico, amenazó con denunciar a Seymour y tuvo que cambiar el anuncio (derecha).

Y ahora Eddie ha sacado una pastilla con su nombre (EVH frankenstein humbucker) que es fabricada por seymour duncan y tiene las mismas características: 14,4 K de resistencia y alnico II. Sin embargo, cuesta el doble por tener el nombre de EVH.
Subir
normando Baneado
#5 por normando el 28/07/2014
Gracias por la informacion.entonce la pastilla que uso eddie en 1984 y 5150 era el custom custom!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo