Pastillas tipo soapbar

arturider
#1 por arturider el 30/03/2008
Holas. ¿Alguien conoce este tipo de pastillas? No he encontrado nada sobre ellas en el foro y en la wikipedia encontre muy poco sobre lo que es en si la pastilla. Lei que es erroneo decir que son humbuckers y mucha gente las confunde por eso... que mas bien son unas single coil con mas salida y en formato rectangular como una humbucker.
Si viene a ser como una single pero con mas salida y la misma claridad en el sonido, ¿que la diferencia de una humbucker? ¿Por que es una pastilla poco ''popular'' por asi decirlo? No creo que popular sea la palabra mas correcta pero quiero decir que es poco frecuente ver que esas pastillas las usen guitarristas reconocidos, por lo menos yo he visto a muy pocos usarlas.

Gracias de antemano! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 30/03/2008
Pues se diferencia del humbucker o como se ecriba :D en que las soapboar son de un solo bobinado (vamos una pastilla simple) mientras que el humbucker es de doble bobinado. Al no ser doble pienso yo que ya no tiene el efecto "humbucker" (que eliminan el ruidillo ese que tienen las singles si le metes mucha distorsion). El tema de que tenga mas salida sera porque la bobina o el iman seran mas anchos que en las simples tipicas de fender (tampoco estoy mu seguro :roll:)

Saludos
Subir
arturider
#3 por arturider el 30/03/2008
Seguro que no estas en lo cierto? Yo es que nunca he tenido una delante en la realidad... y creo que si estas en lo cierto. No sabia que eran de un solo bobinado como las single coils y tampoco sabia que el iman era mas ancho...

Gracias! :saludo:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 30/03/2008
Lo que te puedoasegurar es ue es de u solo bobinado. Ademas en su dia viun reportaje en guitarra profesional creo que era, en el que desmontaba una p-90 de una gibson para arreglar la pasilla, y se veia que era d un solo bobinado. Supongo que al ser mas grande que el de una single coil tendra ma fuerza. Pero claro, depende del tipo de p-90 y del tipo de simple. Yo diria que en igualdad de condiciones (por ejemplo con mismo tipo de material) tendria mas potencia la p-90 o soapbar. Por cierto no te he dicho que tengo una squier con estas pastillas, me la acabo de comprar y la verdad esque no la he probado mucho, pero diria que tiene mas salida que lashumbucker de gama baja de otra de mis guitarras. La guitarra es la squier custom, y las pastillas son un diseño de seymour duncan. Solo la he probado con el tone port y la verdad esque dan su caña y se portan. La quiero probar en condiciones con el harley benton que me lo tienen que devolver :D. ¿Por cierto preguntas por curiosidad o esque te interesan?
Subir
arturider
#5 por arturider el 30/03/2008
Por curiosidad xD, porque no se, he visto como suenan en la jazzmaster de mike eizinger y ese sonidazo es... ademas de que solo las he visto sonando con cosas bluseras en algunos videos de por ahi en youtube de alguno que otro con una les paul...
Gracias!
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 30/03/2008
A ok :ok: Bueno, ya te digo que las he probao poco, pero para rock y hard rock tambien sirven perfectamente y si me apuras a lo mejor sirven para heavy no muy pesado aunque sea una contradiccion :D (hablo de heavy metal en plan Maiden no de trash metal y cosasde esas). Es cuestion de probar.

EDITO: "P-90. Las P-90 se empezaron a montar en las guitarras Gibson de finales de los años 30. Durante los años cincuenta se instalaban en las Gibson Les Paul y posteriormente fueron sustituidas por las PAF. Las P-90 son pastillas de bobina simple, pero tienen mucha más salida que una pastilla single-coil para Stratocaster o Telecaster. Su sonido es claro, definido y penetrante con mucha resolución en las frecuencias medias. Es mi pastilla favorita. Las he instalado en mi Gibson Les Paul Deluxe y suenan como un cañón.
La P-90 de Seymour-Duncan es una réplica exacta de las primeras P-90 fabricadas por Gibson. Existen tres modelos de P-90: la clásica (soapbar), la Hot (utiliza imanes cerámicos con más vueltas de bobinado para entregar más señal) y la Custom (todavía más nivel de salida que el modelo P-90 Hot. Esta pastilla hará rugir a tu amplificador)".

Electrónca - Single Coil - El Rincón del Guitarrista
Subir
arturider
#7 por arturider el 30/03/2008
Gracias de nuevo tio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo