Pastillas para Stoner!

  • 1
Borhater
#1 por Borhater el 10/06/2021
Buenas!

Recurro a vuestro consejo.

He adquirido por una oferta una Gibson Les Paul sin pastillas y me gustaría saber que humbuckers me recomendáis poner para música Stoner.

Gracias de antemano!
Subir
oihu
#2 por oihu el 10/06/2021
Hola, creo que lo que te marcará más la diferencia es el ampli al que te enchufes. Para ese tipo de música, la gente lleva de todo, desde p90 hasta humbuckers. Yo pillaría algo versatil y no muy caro, para ir viendo que se echa en falta. Un juego de 59-JB de Duncan o un 490-498t de Gibson por ejemplo, sin irte a mucha pasta y probar..... Estos es así, probar y probar y probar.
Suerte. :brindis:
Subir
Borhater
#3 por Borhater el 10/06/2021
#2

Pues uso un 6505, tiene chicha a rabiar pero si invierto en pastillas no quiero quedarme corto.

Que tal las Mayhem Distorsión?
Subir
oihu
#4 por oihu el 10/06/2021
Ni idea de esas pastis, no las he probado, pero las pastis solo no te van a sacar sonido stoner. El 6505 yo le dejaría cruncheado y le metería un fuzz.
Subir
pinx
#5 por pinx el 10/06/2021
Sabios consejos los del compañero oihu. Yo me vendería el 6505 y me compraría un Orange TH30 o OR 30, unas buenas P90s y un buen fuzz.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 10/06/2021
Pues depende del Stoner que quieras tocar, porque en esa categoría se meten cosas muy dispares, desde Yawning Man, que tocaban en limpio con Stratocaster, a Kyuss o Sleep, con distorsión para aburrir y un sonido más "gibsoniano" . Como bien dice Oihu, que sabe la tira, las pastis van de P90 a humbucker bastante bestias. Como bien dice él también, la clave va a ser el ampli, pero unas pastillas de corte clásico siempre van en la buena dirección.

En cuanto a amplis, ya te han recomendado algunos y entren los profesionales se ve de todo (Marshall y Orange los más comunes) Efectivamente el 6505 yo lo asocio a otros estilos, no al Stoner, pero el TH30 y el OR30 (entiendo que te refieres a un Orange Rocker, porque OR30 como modelo no hay) tampoco los asocio a Stoner, aunque sí los veo más cercanos que el 6505. En general, me resultan demasiado modernos y el 6505 con un sonido bastante diferente. Está el Rockerverb, aunque es un poco más caro y los Sovtek mig100 se ven bastante de segunda mano y no son caros. No se trata sólo de cuanta distorsión tenga, sino de cómo es. Como te dice Oihu, debe ser más fuzz que otra cosa. Así que, mi primera opción sería la que ya te han dicho, hacerme con un buen pedal fuzz y probarlo sobre el ampli que tienes con un crunch suave.

Un saludo.
Subir
Borhater
#7 por Borhater el 10/06/2021
Muchísimas gracias a todos por los consejos!?
Subir
Fernandogm
#8 por Fernandogm el 10/06/2021
Como te han dicho, el stoner es una categoría bastante amplia. Para liarte un poco más, mira por ejemplo a los Uncle Acid, que solían tocar (no sé ahora) con un Fender Blues Junior y P-90. Más que buscar equipo para un estilo en general, intentaría guiarme un poco por el tipo de sonido de alguna banda en particular y desarrollarlo a partir de ahí. Pero vamos, que todos los consejos que te han dado son buenos.
Subir
txe
#9 por txe el 11/06/2021
Fernandogm escribió:
intentaría guiarme un poco por el tipo de sonido de alguna banda en particular y


Eso es y meter una buena fusilada a su pedal board ahora no es como antes que había que ir a los conciertos y luego dar la triscaa
...y eso que es?
Y si lo haces con una cerveza tambaleándote jajaja
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 11/06/2021
Un fuzz bueno y unas p90 formato humbucker.
La gente subestima las p90 y son pastillas que aguantan muy bien la distorsión y son mucho más claras,definidas y dinámicas que una humbucker. Yo desde que las descubrí no las cambio por una doble casi en ningún estilo.
Subir
Universe13
#11 por Universe13 el 12/06/2021
Hola compañeros! He escuchado de un conocido un Sovtek y hacen Stoner Doom y suena muy muy bien para ese género.


:guitarrista:
Subir
pinx
#12 por pinx el 12/06/2021
#11 Los Sovtek son crema pura, pero son amplis de 100W a válvulas y pesa una auténtica barbaridad. Yo hace tiempo que no tengo ningún ampli de más de 30W y nunca me he quedado corto de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo