Pastillas similares a la EMG 81??

  • 1
dollyboy
#1 por dollyboy el 22/06/2019
Buenas a todos.

Durante mas de 20 años llevo siendo usuario de Humbuckers EMG en casi todas sus variables: 81, 85, 60, 66 y 57.

El caso es que hace tiempo que vengo notando, que los conectores hembra de todas las EMG de todas mis guitarras, con el tiempo se han ido ensuciando/fallando etc; y en este último año (no se si por humedad de mi casa, desgaste o lo que sea) en casi todas mis guitarras me está fallando el jack de la guitarra.

La mayoría de las veces, se soluciona echando un poco de CRC limpiacontactos en el jack; aunque alguna vez he tenido que cambiarlo.

El caso es que una de las últimas guitarras que he pillado (una washburn parallaxe solar, con seymour duncan solar puestas) me está pareciendo bastante apta para tocar, sin echar en falta la garra o la compresión de las EMG.

Por lo que me estoy planteando en dar el salto progresivamente a las pastillas pasivas de nuevo, por este motivo os voy a contar mis opciones y espero vuestras recomendaciones.

Ahora mismo, las que mas me están tirando son o la gibson 500T o la Bareknuckle Nailbomb alnico (hablando de la posicion puente; en la posición mástil me da igual, puesto que a penas las utilizo).

Las características sonoras que busco serían: alta ganancia, rica en armónicos, tendencia a agudos-medios, y visualmente me gustarían cubiertas, no me gustan mucho con las bobinas descubiertas (manías que tiene uno con el paso de los años)

Las guitarras mías son todas de aliso, con mástil de arce y diapason de ébano (salvo mi MII que sería de arce también).

Como digo, la pastilla del mástil en principio me da igual, así que no es objeto de consulta; puesto que si las sustituyo sería para vender el set completo.

Un saludo y gracias por leer el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 22/06/2019
Te diria la Seymour Duncan distortion, pero a ti te pareció muy oscura en mi warlock... Tengo una RR1 también con una Duncan Distortion, y sigue siendo oscura, sobre todo comparada a la JB que monta mi otra RR1 ( la acapulco gold)

PD: Puedes comprar cubiertas plásticas tipo emg que puedes poner a casi cualquier pastilla pasiva
https://www.ebay.es/itm/PLASTIC-EMG-STYLE-GUITAR-HUMBUCKER-PICKUP-COVER/192596406278?hash=item2cd7a3f006:g:~IcAAOSwojdbRyo0
Subir
1
Schoopi
#3 por Schoopi el 22/06/2019
En dimarzio tienes las d-activator, que surgieron como propuesta a las activas pero siendo pasivas, tiene alta ganancia y cubren todos tus requisitos salvo que en estética quizás no te convezcan(aunque tienes muchas variantes también)
También tienes la x2, también muy cañera y la superdistortion algo más clásica pero sigue siendo destinada al metal, la usaba Paul Gilbert en racer X por lo que te puedes hacer una idea del sonido

Las barenuckle ,no he probado ninguna, pero son grandes pastillas, con mucha articulación, q ver si alguien que las haya probado te comenta qué tal van.


Un saludo 😉
Subir
1
hijodekain
#4 por hijodekain el 22/06/2019
Yo tengo las sh6 distortion en una charvel de Aliso con arce y me parece de puta madre para metal, su rango es medio-agudo, por lo menos en mi guitarra no me parece nada oscura, por otro lado la JB tb tiene ese rango de frecuencias y es bastante versátil además de sacar chicha.
Subir
1
dollyboy
#5 por dollyboy el 22/06/2019
eddiewarlock escribió:
Te diria la Seymour Duncan distortion, pero a ti te pareció muy oscura en mi warlock... Tengo una RR1 también con una Duncan Distortion, y sigue siendo oscura, sobre todo comparada a la JB que monta mi otra RR1 ( la acapulco gold)


de SD estoy mirando la parallel axis que quizás podría ir por donde mas o menos me interesa...

Lo de las cubiertas ya lo sabía Ed, lo que pasa que las he tenido, y no quedan igual que las EMG, de hecho se ven bastante plastiquetes del todo a 1 euro comparadas con las EMG jejejeje.

Schoopi escribió:
También tienes la x2, también muy cañera y la superdistortion algo más clásica pero sigue siendo destinada al metal, la usaba Paul Gilbert en racer X por lo que te puedes hacer una idea del sonido


Gracias por tu respuesta Schoopi, las D-activator no las he probado; pero la X2N y la D-Sonic si; la primera me pareció demasiado chillona y con nada de pegada. Y la segunda muy mediosa y pastelosa, muy bien para el pirupiru de los solistas pero para ritmicas cortas de fuerza ambas.
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 22/06/2019
hijodekain escribió:
Yo tengo las sh6 distortion en una charvel de Aliso con arce y me parece de puta madre para metal, su rango es medio-agudo, por lo menos en mi guitarra no me parece nada oscura, por otro lado la JB tb tiene ese rango de frecuencias y es bastante versátil además de sacar chicha.


Pues como dice eddiewarlock en mi casa la distortion sonaba mas bien tirando a oscura.
La JB la tenia en mis Jackson USA y me acabé hartando de ella.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Schoopi
#7 por Schoopi el 22/06/2019
Ah ,no entendí bien entonces lo que buscabas exactamente.
Sinceramente mi pastilla preferida de puente para metal es la dimarzio tone zone, me parece espectacular, tiene imanes alnico 5 lo que le da una buena articulación pero luego no ensucia la distorsión en buenas rítmicas, creo que esa te podría valer.

Luego la fred es más clásica, esa me encanta pero no creo que te sirva para lo que buscas.

Luego la Seymour Duncan sh-4 o tb-4 depende, es una gran opción y apuesta segura también, a mí me gusta especialmente como suena en caoba aunque es muy polivalente y puedes tocar casi cualquier estilo de rock y metal, a lo mejor metal extremo se queda corta y para rock suave se queda demasiado, es una pastilla intermedia...

Un saludo
Subir
1
J6C
#8 por J6C el 22/06/2019
Compi mírate las SD Nazgul para puente y Sentient para mástil
Hace años que me deshice de las pastillas activas y no las echo de menos para nada
Subir
2
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 22/06/2019
Dimarzio Tone Zone !!!

Seymour Duncan JB !!!!

Te voy a decir algo que es importante tener en cuenta. Yo he cambiado miles
de pastillas en muchas guitarras, y con el tiempo he llegado a la conclusion de que
una pastilla puede caer bien en una guitarra y en otra no, asi que no valores la pastilla
por una guitarra en concreto.

Estas dos que te pongo son dos opciones muy muy buenas , las dos suenan muy
llenas y muy gordas y las dos son grandes pastillas mas que contrastadas, pero
lo mismo en una guitarra va una bien o la tienes que cambiar por la otra... u otras
de otras marcas claro , pero que es imposible adivinar cual va a ser la que le vendra bien.

Yo cuando pongo unas pastillas en una guitarra , si me cuadra bien , y si no la cambio ,
no me obsesiono con ninguna en concreto porque estoy harto que me pase que ponga
una con muhcha ilusion y al final falle.

Yo normalmente juego con esas dos que te digo.
Subir
1
kamus5
#10 por kamus5 el 22/06/2019
Yo te diria la Seymour Duncan SH-13 Dimebucker,la signature de Dimebag con la que "toco" en sus últimos tiempos,armonicos por un tubo y pal mutes increibles,normalmente montadas en cuerpos de caoba...en otra madera puede hacerse quizas algo aguda...

Tambien la Bill Lawrence Xl500 que es con la que tocó la mayoría de su carrera tira paredes...
Subir
1
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 22/06/2019
Luego tambien pasa una cosa , que las guitarras una tienen mucha mas resonancia que otras,
o dicho de otra forma, hay cuerpos que vibran tanto que dan mas volumen que otros.

Si cojes un cuerpo que suene muy agudo y resuene mucho y le pones una pastilla de super alta
ganancia y encima le pegas la pastilla a las cuerdas que hasta se roza y todo jejejejee ..... pues a
lo mejor no es tan bueno eso, porque tienes tanta salida que al final no suena ni gordo , ni definido.

Un pastilla cualquiera simplemente alejarla y acercarla a las cuerdas ya es un mundo....

Yo cuando no me cuadra una pastilla empiezo que si palante que si patras alejandola y acercandola
a las cuerdas hasta encontrar el equilibrio, y si no me termina de cuadrar nunca ya al final la cambio.

En fin , solo son cabilaciones mias , no pretendo sentenciar nada , porque lo primero que digo es que
no hay una regla fija ni una marca fija , lo que te puede ir bien a ti o a tu guitarra a lo mejor para otro no vale.

Saluuuu
Subir
1
AlmaMater
#12 por AlmaMater el 22/06/2019
SD distortion

Y SD Jazz

Listo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo