Pastillas para sg 310 epiphone?

  • 1
conkis
#1 por conkis el 09/04/2010
me gustaria saber que pastillas me podrian recomendar para ponerle a mi epiphone sg 310 ya que las que trae como que no me convencen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/04/2010
Parece q no has leido muchos post sobre este tema,, para q te recomendemos una pastillas o algo tiene q aclarar el estilo q tocas, sonido q quieres imitar, quizas algun tema en especial, activas/pasivas, etc, pero no puedes esperar q te recomendemos pastillas sin saber nada de eso,, igual, creo q seria mejor q en ves de gastarte $$ en pastillas la ahorres para cambiar tu guitarra, si quieres seguir con una SG piensa en una Epiphone SG G-400, creo q seria mejor q cambiarle las pastillas a tu G-310,, suerte ...
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 09/04/2010
Fijate si en tu pais existe algun tipo de pastilla alternativo que no sea duncan, dimarzio o EMG porque cualquier juego va a salir lo mismo que tu guitarra, y quizas si mejore el sonido, pero no se si vale la pena tal inversion, como te dijo papasmamas jejejejejeje

Aqui en argentina muchos usamos DS pickups, que mejor que los epiphone son...

Las wilkinson creo que son buenas y no son tan caras.
Subir
conkis
#4 por conkis el 09/04/2010
bueno pues si me gustaria tocar musica de metallica, y pues ya compre mi guitarra como dije es una epiphone sg 310, porcierto las pastillas que trae este modelo de guitarra son buenas? y que marca son y todo eso porque la verdad que casi no se nada de instrumento, soy nuevo en muchas cosas y me gustaria que me apollaran, de antemano gracias
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 09/04/2010
Es de lo peorcito que trae esta guitarra, yo tengo una, y tambien pienso cambiarle las pastillas por unas alnico o por unas activas, las que trae de fábrica son marca epiphone y son cerámicas :saludo:
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 10/04/2010
No, no son pastillas malas, hay peores...

Son de calidad acorde a la guitarra, para tocar ciertos estilos son buenas.

Pero si queres tocar metal quizas necesites algo con mayor output.

Pero bueno si queres ponele unas invader de seymour ducan, pero como te decia antes, valen la mitad de lo que te costó la guitarra.

Despues la pastilla la podes sacar y ponerle la que tenia y guardarte la buena.

saludos
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 10/04/2010
Yo quisiera unas con más medios y mas cuerpo, estas son como que más para metal (asi lo veo yo), en la otra guitarra tengo unas custom alnico y esas si que me gusta el sonido que tiene (bueno y a parte que la guitarra es de fresno y arce flameado jejej), estaba barajando la posibilidad de comprar directamente a stewmac, hasta ahora me llaman la atencion las select, segun dicen tienen un sonido cálido y tienen una salida media-alta (son pasivas), con opcion de convertir el humbucker en single coil:
http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Pickups:_Guitar,_electric/EMG_Pickups/EMG_Select_Humbucker_for_Guitar.html

Pero no sé al ser segunda marca de EMG me da un poco de intriga el saber como sonaran en verdad ya pustas en la guitarra jeje, que por cierto la amo y no pienso venderla y no la cambiaria por ninguna otra :oops:, saludos :saludo:
Subir
conkis
#8 por conkis el 10/04/2010
pues yo tambien amo mi guitarra, no me importa si es de mala madera, o si tiene las pastillas mas rancias del mundo, porque yo amo mi guitarra tanto como a mi vida y jamas la dañare ya que un instrumento es como una persona, hay que darle cuidado, uso, llevarla a pasear, pero sobre todo amor
Subir
1
haid
#9 por haid el 19/04/2010
oye conkis no es porque sea mala madera o si tiene las pastillas mas rancias del mundo, si no porque cuando te avs a dentrando al mundo de la musica, ya con conocimientos medios y de estudios, te avs dando cuentas de muchas cosas, para mi opinion es una guitarra bonito el modelo, pero esa guitarra no es muy buena para el estilo que quieres tocar, ya que quieres aprender musica de metallica, ps en primera es mas incomoda, menos bestialidad, menos velocidad de la que podrias desprender con una cort o ibañez, un sonido no muy deceado para el metal y aparte algo de lo mas IMPORTANTE es incomoda al momento de solear en los ultimos trastes y aparte no tiene los 24 trastes, pero bueno dices que inicias en esto de la musica, asi que te recomiendo que te quedes con tu SG y no le cambies las pastillas, primero experimenta con ella y ps ya mas adelante podrias ahorrar para una guitarra de mejor calidad, las ibañez son exelentes nuncate fallaria, suerte en el mundo de la musica
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 19/04/2010
Haid escribió:
lo mas IMPORTANTE es incomoda al momento de solear en los ultimos trastes y aparte no tiene los 24 trastes,


Yo NO concuerdo con el tema de los 24 trastes, eso depende del musico no de la musica
Aparte el modelo sg epiphone prophecy viene con 24 trastes que son mucho mas accesibles los ultimos trastes que cualquier ibanez o cort, con emg activos o con gibson dirty fingers, y el mastil tiene otra terminacion para ser mas rapido... es finito y chato y comodisimo.... grita metal por los cuernos!

--------------------------------------------

Lo que la mayoria decimos aqui, en resumen es que por ahi no conviene invertir tanto en una guitarra que vas a queres cambiar en los proximos años.

Recuerda que mientras mas la personalices mas perdera su valor de reventa.

Si te la piensas guardar para toda la vida, dale para adelante con todos los cambios.

Pero recuerda, hay cosas que son de nivel profesional, que quizas valen mucho y no van a aumentar el valor de tu guitarra cuando la quieras vender.

Porque es una guitarra que por mas que tenga los mejores accesorios no la podras vender mas que a alguien que recien empieza.

No quiero decir que es de nivel principiante de epiphone, pero si el nivel intermedio.

Y ademas epiphone puede considerarse una marca para semi profecionales..

No es por desprestigiar tu guitarra, pasa que nadie fue explicito en la critica, todos tratamos de aconsejarte de la mejor manera man.

Todos amamos nuestros instrumentos.... :brindis:
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 19/04/2010
conkis escribió:
me gustaria saber que pastillas me podrian recomendar para ponerle a mi epiphone sg 310 ya que las que trae como que no me convencen.


Yo me uno a los que te recomiendan ahorrar para una guitarra mejor, porque yo lo he sufrido y opino lo mismo... es mejor que vayas pensando en comprar una guitarra mejor, porque no solamente tendrá mejores pastillas, sino mejores trastes, mejores maderas, mejor construcción, mejor calidad de electrónica...

Y posiblemente ahora pienses que la diferencia no se notará tanto... pero sí que se nota, y mucho. Si tienes una guitarra de 170 euros y te gastas 300 euros en modificaciones... es mejor que te compres una guitarra de 300€ o 350€, porque lo vas a agradecer....

Haid escribió:
oye conkis no es porque sea mala madera o si tiene las pastillas mas rancias del mundo, si no porque cuando te avs a dentrando al mundo de la musica, ya con conocimientos medios y de estudios, te avs dando cuentas de muchas cosas


No intentemos marear la perdiz. Si la guitarra es barata... pues es barata, todos hemos empezado con una guitarra barata con mala madera y malas pastillas... ;)

juanhis77 escribió:
No quiero decir que es de nivel principiante de epiphone, pero si el nivel intermedio.


Juanhis... no estoy nada de acuerdo... una guitarra de 170 euros (que es el precio que tiene en Alemania) no puede ser una guitarra de nivel "intermedio"... porque entonces mi ltd que vale 400€ sería para profesionales, y no es así ;).

:saludo:

PD: lo digo porque creo que no le hacemos ningún bien diciéndole que su guitarra es de nivel intermedio. Todos o casi todos hemos empezado con una guitarra barata y poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que era una caca... y eso nos ha motivado a comprar mejor equipo, etc..
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 19/04/2010
Haid escribió:
oye conkis no es porque sea mala madera o si tiene las pastillas mas rancias del mundo, si no porque cuando te avs a dentrando al mundo de la musica, ya con conocimientos medios y de estudios, te avs dando cuentas de muchas cosas, para mi opinion es una guitarra bonito el modelo, pero esa guitarra no es muy buena para el estilo que quieres tocar, ya que quieres aprender musica de metallica, ps en primera es mas incomoda, menos bestialidad, menos velocidad de la que podrias desprender con una cort o ibañez, un sonido no muy deceado para el metal y aparte algo de lo mas IMPORTANTE es incomoda al momento de solear en los ultimos trastes y aparte no tiene los 24 trastes, pero bueno dices que inicias en esto de la musica, asi que te recomiendo que te quedes con tu SG y no le cambies las pastillas, primero experimenta con ella y ps ya mas adelante podrias ahorrar para una guitarra de mejor calidad, las ibañez son exelentes nuncate fallaria, suerte en el mundo de la musica


Estas muy equivocado :D para empezar, es una guitarra orientada a principiantes y punto pelota, el tenerla no te hace un principiante, así como tener una gibson de 4000dls no te hace un experto ;), el sonido que da es gordo y contundente, luego no se que tipo de brazos te gusten a ti pero el de esta sg en particular es comodisimo es gordito y con un tacto idéntico al de las sg's de gibson salvo por el acabado (lo digo porque he tocado alguna que otra), no es dificil el acceso a los ultimos trastes, de hecho la union del brazo con el cuerpo apenas empieza en el traste 17 y la misma forma del cuerpo facilita aun más el acceso a los trastes superiores,
no hay que confundirse, es una guitarra orientada a principiantes, pero es de lo mejorsito de epiphone en esta gama de precios, y bueno yo aplico la ley de que: si me parece cómoda, si no dificulta mi aprendizaje y si no me ha dado problemas nunca de afinacion, de trasteos, etc, pues la conservo, saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo