Pastillas para Rockabilly!

phu1983
#1 por phu1983 el 28/07/2011
Hola! Resulta que tengo una Ibanez AF75 que la verdad ha salido bastante buenecita para lo que cuesta. La cosa es que es un poco oscurita y me gustaría que tuviera un poquito más de twang para tocar Rockabilly, que es un estilo que me encanta y en el cual me estoy iniciando. La guitarra tiene dos humbuckers y, ante la imposibilidad de ponerle unas TV Jones porque se me van de presupuesto, ¿qué pensáis? Se me habían ocurrido unas Gibson ´57 Classic. Un saludo y gracias!
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 28/07/2011
si queires twang....quiza unas P90, no?
Subir
phu1983
#3 por phu1983 el 28/07/2011
Sí, otra opción que había pensado son las Gibson P94 o las Seymour Duncan Phat Cat, que creo que ambas son P90 en formato Humbucker. Gracias por tu comentario.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 28/07/2011
Al igual que Turbo Benzina, una estilo P-90 creo que te vendría muy bien, pero por tener humbucker no vas a poder instalarles unas P-90 en formato clásico. Tanto la P94 como la Phat Cat son muy buenas opciones, pero se diferencian por sus imanes, la P94 tiene imanes de Alnico V y la Phat Cat de Alnico II (menos "potente" que el Alnico V), así que tienes para elegir. Igual la 57´Classic es apta para el estilo, y puede darte el tono que andas buscando. Saludos.
Subir
phu1983
#5 por phu1983 el 28/07/2011
Muchas gracias, yo creo que la cosa estaría entre esas tres, las ´57 son una buena opción, pero quizá no me den los medios y el twang que creo que necesita la guitarra. Si las Phat Cat son más vintage que las P94, quizá sean lo mejor para mí. A ver si salen más opciones para liarme aún más, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo