Pastillas para mi Sg-400 Pro

powderguitar235
#1 por powderguitar235 el 08/12/2013
Hola.
Soy nuevo en esto y He estado pensando en cambiarle las pastillas(como el titulo dice) por unas Seymour Duncan custom 5 (en el puente) y una Modelo 59 (de la misma marca) para darle un balance entre lo que quiero tocar, ya que las pastillas de fabrica no me laten.
El sonido que quiero sacar es Heavy Metal,Trash Metal y Hard Rock. Tipo Metallica
He oído que tambn depende del ampli, bueno yo tengo un Orange Crush de 12 watts pero mas adelante tambn pienso comprarme un Roland Cube pues dicen que es la caña.
¿Me conviene? ¿Elijo otras pastillas? Necesito Ayuda.
Tambn acepto opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 08/12/2013
La Custom 5 es un pastillón, una de las mejores en las SG. Tienen pocos medios y se compensan los grandes medios que tienen todas las SG.

Sin embargo, veo que vas a tocar Heavy, y la C5 te vendría muy bien, pero creo que mejor aun si te vas a por una Dimarzio Super Distortion o a una Seymour Custom, que son ceramicas, cañeras, pero con toquecillo clásico.

En el mástil, con la 59 perfecto.
Subir
1
beralto
#3 por beralto el 08/12/2013
tipo metallica yo me iria por unas emg hz (pasivas). te son mas baratas y se asemejan mas a su sonido. muchos te diran que metas emgs activas pero vamos que si las vas a usar con transistores no te sale rentable.

aunque como dices depende mucho de con que ampli lo usas y con esos dos lograras buen sonido pero ni por asomo parecido al de metallica XD
Subir
1
powderguitar235
#4 por powderguitar235 el 08/12/2013
Gracias Angus schenker y beralto, me sirvieron mucho sus ideas.
Ahora ya se a q tirarle
Subir
luis.angulo.792
#5 por luis.angulo.792 el 09/12/2013
No se mucho de pastillas, pero por lo que se... puedes meterle unas seymour duncan pasivas. (Porque vas a tocar Hard Rock)

En cuanto al ampli yo diria que compraras uno un poquito mas grande que el roland cube. Ahorra tantito y ve si puedes ir por un Laney o un Peavey Vypyr... creeme que valen la pena.

Saludos!
Subir
1
powderguitar235
#6 por powderguitar235 el 09/12/2013
Gracias por tu idea, LO tendre en cuenta :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo