Pastillas p90 en SG o combinadas

  • 2
El Marin Baneado
#13 por El Marin el 09/05/2022
Pablo L. escribió:
Yo iría a por él set completo en P90




Si, yo también
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sgtolucho
#14 por sgtolucho el 09/05/2022
mimatadero escribió:
Hola, tengo una Sg y quiero cambiarle el sonido . Nunca he tenido una guitarra con p90 y creo que no estaría mal tener una guitarra con ellas por tener un sonido diferente a las 498/490 o similares .


¿Que esperas encontrar en tu nuevo sonido?, ¿que te falta o que te sobra? . Si quieres acertar con el cambio deberías de plantearte preguntas como esas.

Te dejo algunas respuestas que te podrían servir.

- Amplitud del rango de frecuencias. Pastillas tipo P-94 más rango (mas graves y agudos que las humbucker).

- Ataque. Pastillas tipo P-94 más ataque.

- Salida. Pastillas tipo P-94 similar 498/490.

- Phat Cat. Alnico V, mas agudos y brillo.
- Lollar Novel 90. Alnico II, más cálida y mediosa, mas parecida a humbucker con distorsión.
Subir
CASMO Estudio
#15 por CASMO Estudio el 09/05/2022
Barknuckle mississippi queen también son p90 en formato humbucker. Tuve una LP con ellas y sonaban muy bien.
Subir
Xosé
#16 por Xosé el 09/05/2022
#14 Muy bien dicho.
#13 Y yo.
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 09/05/2022
A mí me encantan las p90 pero en mi sg he montado unas dimarzio 36 aniversario en puente y he visto la luz. Dinámica, claridad... Quizás lo que buscas son pastillas de baja salida. La 498t no me gusta nada de nada y muy descompensada con la 490r.
Qué buscas y qué esperas?
Una p90 puede dar muuucha tralla, no te equivoques.
Subir
mimatadero
#18 por mimatadero el 10/05/2022
Hola, Pues al final me he decidido por una P90 en el mastil y una humbuker en el puente. Si veo que me super-encanta el p90 siempre podré cambiar la del puente. En concreto por pastillas de la marca Tonerider, porque quien me atendió me hablo maravillas de ellas. En cuando pueda montarlas y las pruebe os cuento. Muchas gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda y se ha convertido en un hilo para seguir debatiendo interesante.


:banda_rock::banda_rock::banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo