Pastillas P90 de 2 hilos Ayudadmeeee

Solucionado
  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 03/01/2025
Pues eso, he abierto este post por que en otros lo he puesto y nadie me ha contestado, quizás por que baja enseguida y ya no se lee.
Necesito que alguien me ayude a cambio le prometo mucha suerte para el 2025.
Me podriais decir si las Tonerider P90, esas que tienen los dos tornillos largos centrados, son de 2 hilos o las hay de 2 hilos.
Por otro lado, si no es así, que marca podría mirar de 2 hilos que no sean de 250€ el par, son para mejorar una guitarra de gama baja y tampoco quiero poner unas Gibson, pero vaya que estaría dispuesto a gastar hasta 150€ o 2ª mano??.
Tambien algun enlace a alguna oferta sin precedentes o alguna de 2ª que hayais visto.
Gracias a todos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 03/01/2025
Amigo Edurain, no seas tan perezoso y entra en su web, verás que las describen como de dos conductores y hay fotos.;)
https://eu.tonerider.co.uk/collections/p90s-and-rebel-90s?srsltid=AfmBOoot0CgRG5z0_565tThoNfiPtYQOKsnaLLbpO0ePRZucIfm9Higi&shpxid=7f1330fc-d963-4a3f-83c6-a262d7d152d5
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/01/2025
De su propia Web
7b96851555e6ff6166af9100176e5-3034403.jpeg
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 03/01/2025
Pero veo 3 hay una masa, un blanco y un negro, por eso no habia hecho pedido...
Subir
RubenV
#5 por RubenV el 03/01/2025
Buenas, si no te quieres gastar pasta... Mirate las ARTEC.
Yo se las puse a un colega y la verdad es que mejor de lo esperado.
Y son de 2 conductores 😉

https://clandestineguitars.com/?post_type=product&s=p90
Subir
acamm
#6 por acamm el 03/01/2025
#4   Claro, el de metal es el apantallado del cableado que está conectado al chasis metálico de la pastilla, que se debe conectar (también) a la masa del circuito, yo lo soldaría lo más al final del circuito posible. Se usa para evitar que se filtren ruidos electromagnéticos presentes en el ambiente a través del cableado o del chasis de la pastilla y te ahorra (en teoría) tener que apantallar las cavidades de las pastillas, no lo llevan todas las pastillas, pero si lo llevan es una "mejora".
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 03/01/2025
Edurain (R&R) escribió:

Pues es cierto. No tengo mucha idea de electrónica de pastillas. A ver si entra alguien y te puede ayudar
He visto un par de cosas por ahí investigando que te pueden interesar
Los diagramas que ofrece Seymour Duncan. Seguramente Lollar o Lindy Fralin tenga algo parecido donde puedas encontrar los diagramas de instalación. Sinceramente, yo, cuando la pastilla tiene más de dos hilos, me pierdo
https://www.seymourduncan.com/resources/pickup/wiring-diagrams
3086791bd8c447f3feabd81d5cea8-3034414.jpeg
También le puedes echar un vistazo a este hilo que abrió Noise hace tiempo con la misma duda pero con una P90 en formato humbucker que también traían 3 cables
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-simples-3-cables-para-sirven/219338
Según esto "El tercer cable (normal) también debe conectarse a tierra (marco del potenciómetro). Es un cable de tierra "adicional" para la carcasa de la pastilla." Al final son pastillas single de mayor tamaño y lo que llevan es el cable de masa adicional que irá soldado a la carcasa o a otro punto para hacer masa.

10b936027375c45acb2f57c519513-3034414.jpeg
Subir
El Marin
#8 por El Marin el 03/01/2025
Edurain (R&R) escribió:
son para mejorar una guitarra de gama baja y tampoco quiero poner unas Gibson

Pues para mi, son las mejores. En serio.  Y se encuentran baratas por ahí
Subir
2
El Marin
#9 por El Marin el 03/01/2025
Edurain (R&R) escribió:

El mallazo y el negro a lo mismo

El blanco es el vivo
Subir
2
Edurain
#10 por Edurain el 03/01/2025
Ok gracias a todos¡¡¡
Vo y a comprar las gibson...
Ya os digo
Subir
Rivertronic
#11 por Rivertronic el 09/01/2025
De los dos cables uno se conectará a la masa del pote, generalmente el negro. La malla que recubre el cable actua como caja de faraday impidiendo la captación de ruido.

Si bien, muchas pastillas vienen con un cable de vivo y malla que haria la funcion de la malla y negro juntos, parece que lo de los dos cables y la malla aparte sería innecesario. La razón de los dos cables separados es para jugar con los cambios de polaridad de la pastilla en conjunción con la otra. De esta forma se puede reducir el ruido y conseguir recortes de frecuencias como ocurre en la posición 2 de las estrato, o con las teles en la posición central.
Subir
lutop
#12 por lutop el 09/01/2025
Rivertronic escribió:
La razón de los dos cables separados es para jugar con los cambios de polaridad de la pastilla en conjunción con la otra

Tambien puede servir si quieres meter dos pastillas en serie. Por ej., en mi Tele tengo un switch de 4 posiciones, una de las cuales mete la pastilla del puente y mastil en serie. En este caso, una de las pastillas no tiene el negro a tierra sino a la salida de la otra. No se si me explico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo