Pastillas OX4 y Throbak

Katu.
#13 por Katu. el 15/03/2018
#12 No digo que sean peores, pero no creo que ninguna supere a Wizz. Sobre todo porque, además de sets standards, tienen sets basados en las pastillas de Peter Green, Paul Kossoff o Duane Allman, cuidan bien los detalles, incluso los más pequeños y te hacen pastillas a medida si así lo quieres (desconozco si las marcas que nombras lo hacen). Y, además, creo que son los únicos que utilizan AlNiCo IV como standard, que era el más utilizado en la época. Esas cosas suman, o al menos eso creo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 15/03/2018
#8 Igual por hifi me quiero referir a que me suenan mas modernas, las Ox4 me suenan mas clasicas. La ventaja de las Ox4 es que siendo boutique salen a poco mas que unas PAF no-boutique.

#11 A mi las Wizz me suenan bien pero le pongo los dos peros de arriba: Que salen un pelin mas caras que las Ox4 (poco pero a mi no me compensa) y que en una R7 sonaba rara cuando sonaba bien con Ox4 y Custombuckers.

De las Throbak hablare en dos años cuando me llegue lo que he encargado.
Subir
BLS
Uncle Matt
#16 por Uncle Matt el 15/03/2018
#13
Exactamente lo mismo, lo mismo, lo mismo que OX4 tiene en su web

A este nivel mejor o peor es absolutamente subjetivo y afortunadamente si te decides por unas o por otras raro es que no quedes satisfecho
Subir
carvinhd9
#17 por carvinhd9 el 26/10/2020
Reabro el hilo porque habláis de varias pastillas que tengo y he probado a fondo.
En mi opinión cuando se habla de pastillas influyen en cada fabricante dos cosas. Por una parte, el tono que busca. Está documentado que las PAF eran todo menos consistentes. Y por otro lado está el mueble en que las prueba, lo cual también condiciona. Quizá en la guitarra de prueba de un determinado fabricante con unas pastillas determinada consigue el tono PAF que busca, pero con tu guitarra quizá suena distinto. La influencia del mueble es enorme, y es una labor de maridaje el casar el mueble con las pastillas que mejor le van.

Dicho esto he probado y comparado: de Lollar las Imperial normales y las High Wind,Throbak las 101 Plus y las ER-Custom, Wizz Premium clones, OX4 Low Wind y Standard Wind, y Custombuckers.

Mis conclusiones.

Las Lollar Imperial normales son las que menos me gustaron del grupo, lo cual no significa que sean malas. Sencillamente que las comparadas con lo mejor, están algo por debajo. Insisto suenan bonitas pero comparadas con el resto pero les falta garra y dinámica. En foros americanos las definen como anémicas.

Las Lollar High Wind son agresivas, con muy buen tono y dinámica. Para qué mueble: funcionan muy muy buen en guitarras con menos madera como las PRS. El tono no es tan sofisticado como las que vienen a continuación,

Custombuckers: la mejor pastilla Gibson en muchos años. Están bien y encajan con cualquier Les Paul. Ahora, Wizz, Troback y OX4 están por encima.

ER-Custom. Enorme dinámica y muchos medios. La pastilla del puente es una gozada. La del mástil necesita una guitarra con mucho ataque, claridad y separación de cuerdas, sino con tantos medios suena demasiado aflautada.

Las siguientes son para mi las mejores, y están todas por encima de las custombuckers.

Wizz, muy buenas sobre todo para estas Les Pauls que suenan muy gruesas. Tienen un toque de claridad, un punto de refuerzo de los medios-agudos que casa perfecto con estas Les Paul gordas (estas Les Paul con sonido muy grueso y no tanto ataque/claridad/definición). Pero si tienes una Les Paul realmente buena, de estas con ataque, definición, claridad tienden a sonar demasiado agudas. Son para mi pastillas que hacen muy buena una Les Paul media, pero si tienes una Les Paul realmente buena, entonces las OX4 son mejores que las Wizz.

OX4 Low Win. Increibles. Si las montas en una buena Les Paul (buena buena) clavas el tono de los videos de Bonamassa, de las ganadoras en las comparativas de Les Paul Custom de Wildwood, Oscar, las pruebas con The Beast. El sonido es menos agudo que las Wizz, y más redondo en el buen sentido. Si las montas en una Les Paul de las gordas, el conjunto suena más oscuro que los videos de las burst.

Throback 101 Plus. Increibles también. No suenan tan vintage, tienen un punto más de medios, y dan la sensación de mayor salida y potencia que las OX4 y las Wizz. Pero mantienen un muy buen ataque y son enormemente musicales y equilibradas. Alguien las definió como unas pastillas 'conmovedoras' y realmente lo son. Suenan bien en todas las Les Paul, pero donde se salen en en las Les Paul más definidas, donde la guitarra pone la claridad y el ataque, y las 101+ ponen una dinámica terrible, un enorme balance de frecuencias con unos medios deliciosos.
Subir
5
rafalynch
#18 por rafalynch el 27/10/2020
Carvinhd9, es de muy agradecer el aporte de algo tan complicado de conseguir por ser productos caros, tener el equipo necesario y el talento para apreciar todos esos detalles y compartirlos es algo que hoy en día no lo hace cualquiera y menos desinteresadamente.

:guitarrista:
Subir
celvira
#19 por celvira el 27/10/2020
Como digo en el hilo, estaba a la espera de las Throbak SLE-101MXV y tienen un puntito menos de empuje que las OX4 A4 bobinado medio. Si vas a tocar blues o blues rock las Throbak van mejor jugando con el volumen aunque con un booster o un ecualizador lo resuelves.

Este nivel de pastillas suenan bien pero tampoco me vuelvo loco, me gustan bastante las OX4 o las Custombuckers pero tampoco os diría que cambia como la noche y el día, son matices y sobre todo que te encajen para lo que haces.

Con las que suelo llevarme sorpresa es con las Haussel, iba a quitar las Throbak y meter unas Haussel Vin y Vin+ pero al usar el ecualizador me he quedado quieto. Lo que me ha encantado es el set Vin en una Custom del 78 y la del mástil es un puta maravilla lo bien que suena y con el volumen tienes unos matices alucinantes, la del puente suena más rockera y de ahí que quiera probar la Vin+.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 27/10/2020
#17

Muchas gracias!!!

Excelente aporte y gran trabajo y generosidad por compartirlo
Subir
carvinhd9
#21 por carvinhd9 el 27/10/2020
Apreciado compañeros, después de mi post anterior he recibido algunos privados con preguntas, y como varias coinciden edito mi anterior post ampliando la información.

En mi opinión cuando se habla de pastillas influyen en cada fabricante dos cosas. Por una parte, el tono que busca. Está documentado que las PAF eran todo menos consistentes. Y por otro lado está el mueble en que las prueba, lo cual también condiciona. Quizá en la guitarra de prueba de un determinado fabricante con unas pastillas determinada consigue el tono PAF que busca, pero con tu guitarra quizá suena distinto. La influencia del mueble es enorme, y es una labor de maridaje el casar el mueble con las pastillas que mejor le van.
Dicho esto he probado y comparado: de Lollar las Imperial normales y las High Wind,Throbak las 101 Plus y las ER-Custom, Wizz Premium clones, OX4 Low Wind y Standard Wind, y Custombuckers.

Mis conclusiones.

Las Lollar Imperial normales son las que menos me gustaron del grupo, lo cual no significa que sean malas. Sencillamente que las comparadas con lo mejor, están algo por debajo. Insisto suenan bonitas pero comparadas con el resto pero les falta garra y dinámica. En foros americanos las definen como anémicas.

Las Lollar High Wind son agresivas, con muy buen tono y dinámica. Para qué mueble: funcionan muy muy buen en guitarras con menos madera como las PRS. El tono no es tan sofisticado como las que vienen a continuación, pero para una guitarra tipo PRS son una gran opción. Tienen toda la dinámica y garra que les falta a las Regular Wind (además del extra bobinado usan imanes distintos). La del mástil es agresiva dentro de lo vintage, y la del puente mantiene la claridad.

Custombuckers: la mejor pastilla Gibson en muchos años. Están bien y encajan con cualquier Les Paul. Ahora, Wizz, Troback y OX4 están por encima. Algunos me habéis preguntado el por qué. En conjunto suenan bien, pero hay algunas frecuencias, sobre todo en los medios en que suenan un poco más ásperas que sus competidoras. También a nivel de rango dinámico las otras que he citado me parecen por encima.

ER-Custom. Enorme dinámica y muchos medios. La pastilla del puente es una gozada. La del mástil necesita una guitarra con mucho ataque, claridad y separación de cuerdas, sino con tantos medios suena demasiado aflautada. Es una pastilla para tocarla con los pots de tono y volumen abiertos, o casi abiertos. Todo y montar el cableado de los 50's, y usar buenos potenciómetros y buenos condensadores, al bajar el volumen siempre pierdes algo de agudos, y esto no les sienta bien a estas pastillas.

(Para más info sobre los potenciómetros y condensadores que uso os adjunto este link:
https://www.guitarristas.info/foros/r9-puesta-punto/311041#post2497789
Las siguientes son para mi las mejores, y están todas por encima de las custombuckers.)

Wizz, muy buenas sobre todo para estas Les Pauls que suenan muy gruesas. Tienen un toque de claridad, un punto de refuerzo de los medios-agudos que casa perfecto con estas Les Paul gordas (estas Les Paul con sonido muy grueso y no tanto ataque/claridad/definición). Pero si tienes una Les Paul realmente buena, de estas con ataque, definición, claridad tienden a sonar demasiado agudas. Son para mi pastillas que hacen muy buena una Les Paul media, pero si tienes una Les Paul realmente buena, entonces las OX4 son mejores que las Wizz. Esto extra de agudos las hace funcionar muy bien bajando el potenciómetro de volumen. De hecho, los mejores tonos sobre todo para la pastilla del puente son no con el pot. de volumen abierto, sino con posiciones intermedias. Si eres de los que te gusta controlar el tono usando el volumen de la guitarra son fenomenales. Al bajar el volumen pierden este extra de agudos y se engorda el tono, con lo que tienes lo mejor de los dos mundos.

OX4 Low Win. Increíbles. Si las montas en una buena Les Paul (buena buena) clavas el tono de los videos de Bonamassa, de las ganadoras en las comparativas de Les Paul Custom de Wildwood, Chasing Oscar, las pruebas con The Beast de Bernie Marsden,..... El sonido es menos agudo que las Wizz, y más redondo en el buen sentido. Si las montas en una Les Paul de las gordas, el conjunto suena un poco más oscuro, pero igualmente precioso. Interaccionan también muy bien con el volumen de la guitarra. Las Regular Wind son parecidas, pero tienen mas magia las Low Wind, que son el modelo estrella de este fabricante.

Throback 101 Plus. Increibles también. No suenan tan vintage, tienen un punto más de medios, y dan la sensación de mayor salida y potencia que las OX4 y las Wizz. Pero mantienen un muy buen ataque y son enormemente musicales y equilibradas. Alguien las definió como unas pastillas 'conmovedoras' y realmente lo son. Suenan bien en todas las Les Paul, pero donde se salen en en las Les Paul más definidas, donde la guitarra pone la claridad y el ataque, y las 101+ ponen una dinámica terrible, un enorme balance de frecuencias con unos medios deliciosos.

Una diferencia entre estas tres pastillas (Ox4, Wizz y Throbak 101+) es la respuesta con los bordones de la guitarra. Por ejemplo, este tono del los riff de Black Dog o Rock & Roll de Led Zeppelin lo clavas más con las OX4. En cambio estos riff con los bordones con un crujido con más medioso y un poco más de fuzz como los riff clásicos de AC/DC los hace mejor las Throback. Las Wizz queda en medio.

Un consejo. Si tenéis dudas entre las Wizz, las Throbak y las OX4, comprad unas y olvidaros del resto. Yo hice lo contrario. Tenía una R9 y compré los 3 juegos de pastillas para probarlas, quedarme con el juego que más me gustase, y vender los otros 2 juegos. Al final el resultado es que en lugar de venderme los dos juegos que me sobraban acabé comprando 2 R9 más para no tener que desprenderme de ninguno de estos 3 juegos de pastillas.
Subir
1
sevidoe
#22 por sevidoe el 27/10/2020
Solución salomónica.
Subir
manuelr
#23 por manuelr el 27/10/2020
Te faltan las Jim Roplh, las Pretender 58 son magnificas, a mi me gustan un poco mas q las Throcak 101 y 101+ q tengo en sendas gutrarras.
Siengo las Wizz muy buenas concuerdo en que tienen ese ligero exceso de agudos por eso van bien en las LP modernas tan densas. Si no se quiere gastar lis 400 e , las Wolfetone Dr. Vintage van perfectas para ese tipo de guitarra y son mas baratas, la de mastil es perfecta.

Vaya vicio que tenemos :)
Subir
2
Wurli
#24 por Wurli el 28/10/2020
Una pregunta que lanzo al aire, éstas diferencias en muchos casos sutiles entre una pastilla tipo PAF y otra, no son subsanables o equiparables a lo que puedas conseguir con pequeños ajustes en los potes de tono y gain del previo de tu amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo