Pastillas OX4 y Throbak

trestrescinco
#1 por trestrescinco el 14/03/2018
Me interesaría escuchar las opiniones de algunos usuarios, tengo una Lp con 57´s y quiero algo más cuidado. Para sonido vintage si alguien conoce alguna más le agradecería que compartiera.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Garbo1
#2 por Garbo1 el 14/03/2018
Pena que las Antiquity las tengo en la 335, aunque igual te podrías hacer una idea probandolas. Tambien me gustaron de ese estilo las Custombuckers.
Subir
trestrescinco
#3 por trestrescinco el 14/03/2018
Las Custombuckers son la caña pero no las venden, ojalá! La 335 la tengo con unas Suhr y me encantan, comparándola con la dot reissue de un amigo que monta creo burstbuckers, molan mucho más las Suhr. Quería meterle a la Hamer algo vintage, las SD 59 que traía eran muy chillonas, con las 57 suena mucho mejor y creo que aun se puede mejorar. La Hamer va a estar conmigo para siempre, deja a la R8 que tuve muy atrás en comodidad, peso y resonancia, también es mejor que la Standard del 78 que tuve que montaba unas "T", así que a ver si se puede pulir aun más.
No me gustaron nada las Duncan así que le tengo miedo a las Antiquity que según veo en comparativas del Youtube se parecen a las Burstbuckers mucho. ¿Son muy agudas?.
Me gustaría que fueran blancas pero eso ya es secundario.

Este par de tarados tienen la culpa de que esté en este lío pastillero:

https://www.youtube.com/watch?v=Tl6mw6OSifc

¿Qué opinion te merece el video?
Subir
Garbo1
#4 por Garbo1 el 14/03/2018
El problema es que cada pastilla funciona distinto en cada mueble. Las Antiquity son mucho más abiertas que las 57 (yo cambié las 57 de la 335 por las Antiquity) Puedes pensar que son más agudas, pero lo que sucede realmente es que abarcan más frecuencias, por arriba y por abajo, están menos focalizadas en las frecuencias medias y son, además, mucho menos nasales. No todas las 57 son iguales, las de principios de los 90 eran más amplias, menos planas en cuanto a sonido. Las Antiquity se dan un aire a las Custombuckers pero suenan menos gordas. De todos modos, si quieres probar unas Antiquity, aquí las tienes para darles un tiento.

El video, en cuanto lo vea, te digo qué me parece.
Subir
Garbo1
#5 por Garbo1 el 14/03/2018
Del video ya te puedo decir que, el tono que me gusta, es el de la 58 con el VOX, más grueso y redondo.
Subir
trestrescinco
#6 por trestrescinco el 14/03/2018
La 58 suena bien incluso en el marshall, es mortal, pero la Heritage no sale muy mal parada en el video y se está pegando con dos Gibson originales con 60 años en cada mueble. Me habría gustado una Reissue para ver como lidiaba con ese par de bestias.
Subir
celvira
#7 por celvira el 15/03/2018
Veo que la gente comenta sobre Antiquity, 57 y demas. Como ahora el titulo pone OX4 y Throbak voy a hablar de mi libro.
No conozco las Throbak, las OX4 un poco porque un amigo se lo ha puesto a casi todas sus Gibson, creo que se salvan dos o tres. Las pude comparar con las Wizz que sonaban bien pero en una R7 sonaba rana cuando esa guitarra con las Custombuckers sonaba bien y luego con las Ox4 tambien. Las Wizz me parecen demasiada pasta, las Antiquity me gustaria pillarlas pero son caritas y salen mejor las Ox4 que ademas es un sonido PAF que funciona bien, muy organico y con buena separacion de cuerdas pero no es hifi como unas Lollar.
Tengo intencion antes del Brexit de pillar un set pero estoy por coger Alnico II porque me gusta en las Seth Lover y porque Alnico IV tengo Fralin. Lo que no tengo claro es el tipo de salida, quizas 8.5 en puente y 7.5 en mastil pero el de Ox4 dice Low-Medium-High y no da mas pistas, supongo que porque no puede clavar la impedancia.
Subir
trestrescinco
#8 por trestrescinco el 15/03/2018
Igual me tiro a por las OX4, parece que tienen buena aceptación. No entiendo que es el Hifi, no se si te refieres en cuanto a armónicos, supongo que será eso.
Subir
Uncle Matt
#9 por Uncle Matt el 15/03/2018
Yo tengo unas OX4 en mi les paul standard 2005. Crema autentica
Las PAF Low Wind con Alnico 4, pero porque buscaba ese sonido concreto.
En esto hay siempre un componente psicologico y como encajen con el mueble, pero para mi "oreja" el mejor sonido/feeling/mojo que he tenido en toda mi vida guitarrera
Subir
BLS
#10 por BLS el 15/03/2018
En el video en el que Pete Thorn presenta su Gil Yaron tipo R9 https://youtu.be/-duj8uNLdjs explica que lleva pastillas tipo PAF (y creo que también las bobinó Gil Yaron) y es uno de los mejores sonidos tipo paf que he oido nunca, por si sirve de referencia la pastilla del mástil es alnico 5 con una salida de 7,67 y la pastilla del puente es alnico 4 con una salida de 8,14
Subir
Katu.
#11 por Katu. el 15/03/2018
Para pastillas tipo P.A.F., nada ni nadie supera a Wizz. Creo que hacen pastillas customizadas además de los sets que ofrecen, así que si ningún set te convence, puedes preguntarles por alguna petición especial.
Subir
BLS
#12 por BLS el 15/03/2018
#11 Throbak, Motor City Pickups o WCR no creo que sean peores, a esos niveles (y precios) todo es subjetivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo