Pastillas ( no me drogo XD )

  • 1
pato.infeliz
#1 por pato.infeliz el 05/12/2015
Hola buenas forer@s, la verdad es que tengo una guitarra ibanez con dos humbuckers , la guitarra es de una sola pieza y toda de caoba , me encanta como es pero las pastillas que tiene son de ibanez y no se ... no me gustan como terminan de sonar suenan muy bufff XD como con mucho cuerpo que mas bien es ruido ...
He estado pensando en cambiarlas, me gusta sobretodo tocar cosas estilo Rise agaisnt Nofx offspring metallica foo fighters my chemical romance...he estado pensando en dos opciones :
La primera meterle unas activas 85/81 pero me da miedo que al ser activas se pierda la gracia de ser de caoba y tal no se...
La segunda opcion seria meterles unas 490R y 498T de gibson...problema son muchisimo mas caras y no encuentro donde comprarlas a un precio lógico (acorde a mi cartera)
Cual es vuestra opinión se os ocurre cuál de ambos pares es mejor ? algun sitio donde comprar las gibson en madrid ? o si teneis en mente otras pastillas de ese estilo que me puedan servir decimelo y las miro porque de verdad ando muy perdido en el tema pastillas cualquier pastilla que se adapte a esos sonidos me vale
Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diegucho
#2 por Diegucho el 05/12/2015
Búscate en el foro unas PRS de segunda mano y verás...Yo las tengo instaladas en una Ibanez LP del 76 y no veas. La HFS y la Vintage Treble. Saludos.
Subir
undivide
#3 por undivide el 05/12/2015
depende de tu presupuesto podrias mirarte unas bareknuckle,
tienen pastis bastante versátiles y pueden dar hasta caña de la burra hasta una muy buena distorsión para rock no muy pesado, algunas suelen llevarse muy bien con la caoba
Subir
Sanchez
#4 por Sanchez el 05/12/2015
No has barajado la posibilidad de Seymour Duncan? Se me ocurre así de improvisto según lo que cuentas unas invader (Seymour Duncan SH-8B)para puente claro, están bastante bien de precio, tiran de lo lindo y ganancia la que quieras, un saludo!! :D
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 05/12/2015
Sería bueno saber qué guitarra es, pero... Yo no me preocuparía por eso de las EMG le quiten la gracia. Las he tenido en guitarras de distintos tipos y en todas me han gustado salvo en la ESP SV. Eso de que todo suena igual es un cuento. Si te gusta el sonido, no lo dudes.
Respecto a las 490r y 498t, yo tuve la 490 montada en una Traditional y resulta bastante oscura. Con gain la uso casi exclusivamente para solos. Eso sí, limpia bastante bien para pasajes suaves y rollos más bluesy. La 498t no la he usado nunca.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 05/12/2015
En ibanez para dos humbucker dan muy buen resultado la Dimarzio bluesbucker mástil y D sonic o Crunchlab en puente. Si además usas un selector de pastillas que permita splitear los coil interiores con ambas pastillas seleccionadas, tendrás un limpio precioso.
Subir
elrock
#7 por elrock el 06/12/2015
Hola! Pues para los estilos que citas, intuyo que lo que mejor te vendría es para la posición de puente una pastilla cañera y para la posición de mástil una pastilla limpia y articulada pero con carácter moderna.

Teniendo esto claro, la Dimarzio Crunch Lab en el puente te vendría de perlas, aunque en el mástil te recomendaría la Liquifire, que en comparación con la Bluesbucker es más moderna y con más salida, muy adecuada para solos. De estas te digo lo que he leído ya que nunca las he probado.

Las EMGs activas si te gustan las pastillas activas cómpratelas, a mi personalmente no me gustan y prefiero pasivas (no es que sean peores las activas pero es mi opinión).

En cuanto a las 498T y 490R decirte que creo que no es lo más adecuado para lo que buscas, ya que éstas son más bien rollo PAF pero tirando a modernas, sobretodo la pastilla del puente. En especial la del puente que la encontré algo estéril y no me gusta mucho. La del mástil si que me gusta bastante.

Otra combinación interesante sería la Seymour Duncan Distortion SH-6 en el puente con la 59 SH-1 en el mástil. Con esta combinación tendrías mucha caña en el puente, perfecta para metal en general y la 59 tiene muy bueno limpios y al mismo tiempo es bastante fluída en distorsión, con lo que tendrías mucha versatilidad también.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 06/12/2015
A ver... yo he probado la. Dimarzio Liquifire y alguna otra de salida alta en mástil, pero muchas veces la guitarra no permite bajarlas y te encuentras con una pastilla de mástil que suena opaca, con demasiada salida y muy embarullada. La bluesbucker suena siempre clara, tirando a aguda y combina muy bien con una de puente cañera ya sea en modo normal, single o incluso modo paralelo.

Ahora tengo una guitarra con set Bare knuckle black hawk, y aunque splitean muy bien, la de mástil suena todavía sobrebobinada.

Y tan importante como las pastillas, es la configuración del selector de pastillas, ya que te permitirá sacar el máximo partido a las mismas, incluso sin tener que depender de push pull, ya que spliteas solamente usando el selector de pastillas.
Subir
pato.infeliz
#9 por pato.infeliz el 07/12/2015
Hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas voy contestando como buenamente pueda
- Diegucho; Las PRS no estan mal me gustan con suenan pero se me van de precio por lo menos donde las e visto, ademas solo e podido probar una
- El presupuesto pues entre 0 ( seria genial ) y 200 euros o algo asi
-Sanchez si tambien habia pensado en ella y viendo las que me dijo angelribera me a gustado la convinacion de Seymour Duncan Distortion SH-6 en el puente con la 59 SH-1 en el mástil me mola como suena y de precio estan bien , solo unas preguntas alguien las tiene? son pasivas no? y aunque sea un pequeño detalle solo las hay en negro sabes si el ponerles un cubrepastullas de eso que venden les influye mucho en el sonido?
y en general al resto que sobretodo hablais de las dimazio no se no me terminan de gustar me suenan muy wiiii XD no se como explcarlo
Y por ultimo pastodeloslobos si seria guay saber el modelo pero es que no lo se XD es asi de triste me la compre hara ya cosa de dos años y no se donde estan los papeles y no pone el modelo en ningun lado XD pero vamos es como una SG pero de ibanez solo que un poco diferente , y si las EMGs me han gustado bastante en la tienda pero por otro lado tampoco es que vaya a tocar metal y eso es lo que me hace dudar mas sobre ellos ;S
En caso de pillarme las seymor dunkan mencionadas se puede pillar un swift de esos aparte y conectarlo? todo lo compraria en el tio thomas aleman XD porke aqui los precios son ....
Muchas gracias a todos, me habeis echo pensar si se os ocurre algo mas decidmelo gracias :D
Subir
pato.infeliz
#10 por pato.infeliz el 15/12/2015
Finalmente no se porque pero viendo comparaciones y tocandolas y tal ....me encanta como suena la 498 T no se porque la verdad pero me gusta mucho ... No e podido provar la seymor dunkan sh 6 pero si la sh 4 y la sh 5 y no me han gustado , si vien es ciertoi que la 6 suena diferente no se....mi pregunta es poniendo la 498T en el puente arriba deberia poner una 57 classic o una 490R ? otal vez podria poner en el mastil una SH 6 o.0
Gracias de antemano a todos
https://www.youtube.com/watch?v=ZGHJlSJOmM8
es que por ejemplo en ese video me parece bestial la 498T tal vez para tocar metallica no sirva pero tampoco me encanta el metal por cierto mi guitaarra es la ibanez AXS32
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 15/12/2015
490, 57 classic o p94.

Pondría la 490 por tener carácter parecido a la 498T, la classic tiene otro rollo diferente.

Luego para tener asegurado un buen limpio, la Gibson p94 o de nuevo la Dimarzio Bluesbucker. La p94 no la he probado pero suele ser opción tras descartar combinaciones habituales.

A mi también me gusta la 498T.
Subir
pato.infeliz
#12 por pato.infeliz el 15/12/2015
Es que tienen un sonido que me vuelve loco la 498 T (L)
la 490 y la 57 ya me las mire me busco la p90 esa como la ves para solos y eso?
Muchas gracias

Postdata me gusta la cancion esa de Malos Tratos la de llegaste a ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo