Pastillas en ibanez RG 550

rioj
#1 por rioj el 18/01/2018
Bueno pues como todos sabeis es una guitarra con cuerpo de tilo.

El caso es que he conseguido una y lleva las pastillas evolution en puente y paf pro en mastil.

Solo la he podido tocar un ratito hoy por la espalda que no la tengo muy bien por un tiron y resulta que podria tener la opcion de cambiar la evolution por una tone zone. Yo pensaba antes de probar que me iria mas la tone zone( de hecho contaba que vendria con ella) debido a lo que a veces he leido por ahi , mas que nada porque lo que mas toco es rock español (marea, barricada, extremoduro), como mucho llegando a cosas tipo iron maiden , como todos supongo a veces algo mas tirando al blues.

El caso es que ahora leo por ahi que la tone zone a veces se embarra y sin embargo de la evo que habia leido que es tan nitida que se notan todos los fallos (toco muy mal) y que para acordes sobre todo de quintas no es tan buena en esos cinco minutos no ma ha desagradado en absoluto , pero con la espalda no podre probarla mucho y me conviene decidirlo cuanto antes por eso me gustaria saber opiniones de si en esa guitarra de tilo marida mejor la evolution que lleva o la tone zone en puente, junto a la paf pro en mastil que esa no la puedo escoger, es la que es.

Seguramente la deje como esta por no molestar mas al compañero del cual la he conseguido, pero lo que me digais podria ayudarme a decidirme fijo en dejarla asi ya, jejejej.

Gracias , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 18/01/2018
Yo he probado la Evo en dos rg550 y al final siempre he vuelto a la tonezone +pafpro/airnorton . My two cents
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 18/01/2018
Mas rapido imposible, muchas gracias.

Es lo que pensaba yo, pero nunca he probado ni una ni otra. Y se me ha creado la duda al ver que el chaval me la ha traido con esta por no cambiarla, por culpa mia porque hoy tenia tiempo para ir. El hombre me ha puesto todas las facilidades tambien es verdad, la ha traido asi por aligerar el trato.

Tambien es cierto que me ha gustado , pero han sido cinco minutos y puede ser la emocion de la novedad, no se si a vosotros os pasa, jajajajaaj. Que al principio con algo nuevo todo os suena bien.

Un saludo.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 19/01/2018
#3 Púes si no has probado ni una ni otra, yo te voy a recomendar otras dos Dimarzio.

No porque la Tone zone y la air norton sean malas, sino que para rock como el que dices no me parecen las más adecuadas.

La air norton esta más pensada en esa posición de mástil para solos (era realmente una pastilla de puente y a Petrucci le gustó en el mástil), y la tone zone, para mi no tiene que digamos un aire muy rockero, sino más metalero si le aprietas un poco la ganancia, pero vamos es en mi opinión.

Yo iria a por una 36 anniversary en el mástil y una Transition o Andy Timmons en puente, creo que para los sonidos que mencionas son mucho más adecuadas que las Tone zone, air norton.

Suerte.
Subir
1
rioj
#5 por rioj el 19/01/2018
Gracias yodaferth , pero la guitarra ya trae ahora mismo esas y de momento no me planteo cambiarlas. Soy de los que piensan que hasta que se les ve las carencias en uno u otro sentido no es bueno empezar a cambiar las piezas de las guitarras.

La disyuntiva es que en el caso de la paf pro es fija , pero en el caso de la evolution que lleva en el puente tendria la opcion de que el compañero me la cambiase por la tone zone , y claro no puedo tenerlo esperando , lo logico seria decirselo cuanto antes por eso la pregunta.

De hecho le iba a poner las originales (las V ) y le di 50 euros mas por que no tubiese que cambiarlas y asi hacer el trato hoy que me venia muy bien por tiempo. Esperaba la tone zone en vez de la evolution y por eso me da la opcion de cambiarla si quiero , aunque no somos de cerca y seria un poco engorro ya que me las cambiaria el , que yo no tengo practica.

Otras pastillas ahora mismo no son opciones ya que no pensaba gastar ni los 50 euros que le di para que no tubiese que poner las V originales. Bueno yo tengo unas JB y 59 , pero no contemplaba el ponerle esas, jejej.

Un saludo.
Subir
rioj
#6 por rioj el 19/01/2018
Mañana intentare probarlas otro ratito , lo que pasa que la espalda no me deja , y tampoco quiero forzarla mucho. Hoy me han parecido bien la verdad, y he visto en la web de dimarzio que la evo tienen un poquito menos de salida que la tone zone.

Y en esta guitarra me ha parecido que el contraste de sonido entre una y otra no esta mal, y es posible que con la tone zone , mas grave que la EVO se note menos el cambio con la paf pro. Tambien es cierto que reconozco que no tengo demasiado buen oido, jejejej.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 19/01/2018
#6 La tone zone se diseño para Eddie Van Halen, según cuenta la leyenda; cuando estubo en Music Man, no se decidia, se habla también de la Air Norton, pero lo dudo; ya que la Air Norton ya la usaba Petrucci antes.

Y según parece fue Steve Lukather que le dijo: vamos Eddie tienes que elegir unas. Y hecho una moneda al aire, y esas son las que pusieron en la Music Man.

Duda que sea la historia real, ya que las que van en la Music Man son más rockeras que la Tone zone y según un guitar player que tengo se diseñó para Paul Gilbert que estaba cansado del sonido fino de las Paf pro y quería engordarlo, pero la uso un año o dos nada más.

Esa historia de Gilbert me la creo más.

De todos modos la Evolution es una pastilla diseñada para música instrumental, y es muy cortante con la voz del cantante, creo en este caso que te iba a gustar más la Tone zone.

La evo está diseñada para otros menesteres.

Esa es mi opinión, si algún día las cambias por algo más rockero le irian bien las dos Duncan que tienes, a pesar que la JB no es mi favorita, pero se adaptaria mejor al sonido que quieres. También la he probado en un par de RG de las tres que tengo y la JB tiende a ser demasiado aguda y no creo que se diferenciase mucho de la evolution en ese aspecto.
Subir
rioj
#8 por rioj el 19/01/2018
Gracias, ya vere que hago. Hoy por hoy no toco mas que en casa, tampoco creo que seria problema lo de no conjugar con la voz.

Igual le digo al compañero que cuando pueda sin prisa me la cambie. Es muy majo y no le va a incordiar mucho , el mismo ha tenido la idea y si no le cae bien pues nada, no creo que tenga problema en ponerla yo bien sea la suya o cambiarla yo en el foro.

Muchas gracias, es lo que me esperaba , que me diriais que mejor para lo que quiero la tone zone, y que mi oido me estaba engañando, jejejej.

Saludos.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 19/01/2018
#8 Muchisima suerte y mejorate, que es lo más importante.
Subir
1
rioj
#10 por rioj el 19/01/2018
Muchas gracias. :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo