Pastillas descompensadas

psiqueman
#1 por psiqueman el 05/02/2012
He customizado mi Fender telecaster Lite Ash. Se me puso a tiro una pastilla gibson 490R muy barata y se la he colocado en la posición de mástil al estilo Albert Collins. El problema es que la diferencia entre las ganancias de las dos pastillas es más que notable y me he quedado sin presupuesto para cambiarle la del puente. No encuentro pastillas de puente para Telecasters que no vengan acompañadas de su compañera y no quiero pagar dos pastillas cuando solo quiero una.

547e7e4f75c48bb565a74ddcf2b52-1291583.jpg

Me gustaría saber si puedo hacer algo para bajar la ganancia de la humbuker, poner una resistencia en serie o algo así, sin cargarme el tonazo que tiene, al menos hasta que encuentre su compañera o ahorre algo mas de pasta. También viene de camino una cubierta para el puente pero supongo que no cambiara mucho el sonido de la pastilla y menos aún la ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/02/2012
puedes probar a ajustar las alturas de las pastillas, aunque para la humbucker no hay mucho margen. Enhorabuena por la preciosidad de tele que tienes
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 05/02/2012
Amigo y como para que? si tienes el tonazo de una Humbuker y el clasico twuang de una telecaster yo me la quedaria asi
Subir
psiqueman
#4 por psiqueman el 05/02/2012
Gracias, aunque el merito de la transformación no es mio. Es de un amigo que intenta hacerse hueco en el mundo lutero,quien quiera le paso su pagina por privado, no hay muchos por Jaén.

No me quejo del sonido, sino del volumen de las dos pastillas. Cuando toco con la pastilla de mástil y quiero cambiar a la del puente el volumen baja tanto que no se oye y cuando toco con la de puente y paso a la de mástil tapa todo lo demás. El sonido de ambas por separado es el que quiero pero tengo que poner prácticamente una ecualización para cada pastilla.

Mira si soy listo que me voy a por la solución más complicada, probare con lo de la altura de las pastillas aunque, no se si sera suficiente, la verdad es que queda poco margen.

Gracias de nuevo.

He pensado en poner una resistencia para que hiciese de "potenciometro fijo" pero creo que le quitaría el poco brillo que tiene. He oído en algún sitio que hay gente que pone un condensador no se donde para no perder ese tono pero no se si en este caso lo podría poner.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 05/02/2012
segun comentas probaria bajando la humbucker y subiendo la single. Mi telestrat tiene la misma combinacion, con una fender mexico en el puente y una gibson the original de los 80 en el mastil y con la humbucker mas baja quedan parejos los volumenes. otra solucion pasaria por instalar un potenciometro de volumen independiente por pastilla añadiendo un tercer potenciometro. la versatilidad aumentaria varios enteros
Subir
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa el 05/02/2012
Igual el problema es que la pastilla no se siente agusto!
una 490 en una Fender...jejej es coña.

El problema de tu kitara son los potes,tendras que compensarlo.
Subir
psiqueman
#7 por psiqueman el 05/02/2012
laamenazasilenciosa escribió:
El problema de tu kitara son los potes


Se le cambió el pote por uno de 500K lo ideal para la humbuker pero puede que no para la single. ¿que pasaría si le dejo la de 250K y le pongo una resistencia en medio para compensar?.
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 05/02/2012
la pastilla humbucker es de mastil al menos no? porque si es de puente ya se el problema
Subir
psiqueman
#9 por psiqueman el 05/02/2012
dr_cinicvs escribió:
la pastilla humbucker es de mastil al menos no?


Si es de mástil, su "pareja" la tiene puesta un amigo en una powerstrat en el puente y sin ningún problema
Subir
psiqueman
#10 por psiqueman el 09/02/2012
Solucionado, era tan simple como darle dos vueltas a cada tornillo, la navaja de Occam vuelve. De oficio viene al galgo, solo pienso en soldar y tocar cables cuando todo era mas sencillo.

Con la tapa del puente y los 2 milímetros que ha subido la pastilla se ha equilibrado la cosa. No es una relación perfecta pero el cambio de pastilla mete el bost necesario para que rompa un poco la pastilla de mástil y le da un toque a los solos. Es mi segunda guitarra pero puede que se convierta en la primera y eche mano a la Strato cuando necesite el tremolo.

Gracias a todos
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 10/02/2012
si no era para tanto. valla bicha que tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo